Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
815 / 1.648
#12211

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahí no pone protección familiar😂😂😂 pone como en el mío ( prestación ) familiar por hijo a cargo. Una chica de aquí del foro me explicó muy amablemente y luego me lo corroboraron en la seguridad social que pone eso por l@s niñ@s que tienen como es el caso de mi hijo algún tipo de discapacidad.
#12212

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En el mio pone lo mismo y una chica muy amablemente de aquí del foro y luego me corroboraron en la seguridad social que la prestación esta adicional es la ayuda que te dan cada 6 meses por l@s niñ@s que tengan algún tipo como es el caso de mi hijo de discapacidad.
#12213

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, 88 euros puedo entender que sea de ayuda por discapacidad. 180 y pico que sale en el otro certificado ya no. 
#12214

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Depende,porque lo mismo si su grado de discapacidad es superior al 33% lo mismo está bien. Mi hijo tiene 34 meses y no habla. Dice alguna palabra pero no habla fluido. Por eso le concedieron el 33%,porque entienden que terminara hablando. No se.
#12215

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, no me sale la cuantía en el certificado integral de prestaciones. Al interponer una reclamación me dicen hoy que esta pendiente de fiscalización y aparte al cruzar datos con hacienda el importe de la declaración es distinta a la que yo hice en la que cuentan la renta garantizada como ganancia y la tuve que devolver el año pasado. Sabéis de algún caso parecido. Gracias
#12216

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues a mí me sale solo una página con el total imv+ayuda niño osea solo una cantidad que cuadra pero no me lo pone asi
#12217

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por esa regla de tres el año que viene los que cobren atrasos y se pasen tendra que devolver también por cobrar cantidades indebidas no? Que vara de medir cojes ? La cantidades indebidas es cuando te pases de tu renta garantizada que será vuestro caso yo no me pase simplemente me descontaron una rai y un mes de trabajo y me bajo cuantia ,donde está mi cobro indebido? Al revés llevo el año pasado con 411 y este 288 antes de subir y eso lo veis bien? Si os conformamos con la manera de gestionar esta ayuda pues el año que viene estaremos hablando de lo mismo pero al revés, yo lo veo todo un sinsentido pero vamos lo mismo soy rara 
#12218

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los cobros de retrasos nunca pueden ser cantidades indebidas porque por mucho que se pasen de la renta máxima garantizada el IMV no es un ingreso computable. 
#12219

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Supongo que suponeis que vais a estar todo el año igual sin trabajar ni un mes para que no se sume ,pq ya habeis dicho que si se pasa de cierta cantidad si lo computan no? Pues yo empecé ayer a trabajar no se si un mes o tres pero para eso se hizo esta ayuda compaginar con el poco trabajo que te salga no estar con la calculadora rechazando cualquier otro tipo de ingresos no valla a ser que el año que viene me pase un céntimo y lo tenga que devolver, no hay por donde cogerla, en mi opinión o vuelven a cambiar las leyes o vamos directos al precipicio 
#12220

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los cobros de retrasos nunca pueden ser cantidades indebidas porque por mucho que se pasen de la renta máxima garantizada el IMV no es un ingreso computable. 
Pdt: a ti no te bajan por pasarte o no de la renta máxima garantizada. La cuantía de IMV no baja por eso, ya que pasarse de la renta máxima garantizada significa perder el IMV. 
A ti te la han bajado porque el IMV es un complemento para que junto con tus ingresos llegues a la renta máxima garantizada. 
#12221

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ni el año pasado ni ahora mismo ya el mes que viene si tuve ingresos solo el imv para ser como tu dices que debería ser así complemento deberían ver los ingresos de ahora y eso es lo que hacen mal me restan hoy lo que gane hace dos años de 288 que me dieron sin subida hasta los casi 900 que me pertenece hay un trecho que descuenta de hace dos años ,yo esperaba subida es más cuando acabe la rai el año pasado en abril deberían haberlo subido pero para eso deben mirar los ingresos de ahora no del 2020 y si hubieran actualizado en Julio que ya tenían los datos la deuda sería la mitad y los atrasos también así que tanta culpa tienen para una cosa como para otra 
#12222

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Independientemente de lo que se cobre de IMV, con o sin retrasos, cada vez que trabajes te lo van a quitar en la siguiente actualización, por ser una renta computable. Igual que me quitaron en 2020 según los ingresos de 20219 e igual que me han quitado de mi renta este año según los ingresos de 2020. Siempre que tengas un ingreso computable te lo van a descontar de tu renta máxima garantizada. La cuestión es el atraso tan grande con el que se está haciendo todo. 
#12223

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ingreso al mes en curso no dos años antes es como tendría que ser yo trabajo paro imv termino si cumplo condiciones renovación ingresos anteriores para ver si mejoró tu situación y ya no lo necesitas simple no complejo como ahora 
#12224

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro,ha ti te sale en una sola pagina porque entiendo que no tienes ha ningún niñ@ con discapacidad. Pero no me hagas mucho caso. Ha mi me sale así y en la seguridad social y una chica aquí me dijeron lo mismo. Que los 733,10€ son ( 633,10 ) del imv +( 100€ ) por hijo ha cargo y en la parte de abajo pone los ( 83,33 ) por tener un niño con una discapacidad del 33% cada 6 meses le dan de ayuda 500€ no se si es tu caso.
#12225

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No yo tengo dos niñas menores  será por eso gracias