Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.453 / 1.648
#21781

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te comprendo,pero si hago el empadronamiento y lo llevo a a la seguridad social veran que mi pareja también está empadronado,de hecho la casa es de el o espero a llevar el empadronamiento cuando pasen los 6 meses???
#21782

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tener tienes que hacerlo y te lo van a parar en lo que revisen todo, si quieres quedar menos tiempo sin ingresos espera a que llevéis 6 meses viviendo juntos 
#21783

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no me esperaría 6 meses a notificar que la unidad de convivencia se ha disuelto, porque vas a perder la prestación de todos los meses cobrados indebidamente y muy probablemente le acompañe a la notificación una sanción. 
#21784

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa era una duda que tenía si le podían exigir cobros indebidos pq legal no es esperarse tanto para notificarlo. En su caso yo entregaría todo y con lo lentos que son seguro se tardan un siglo y mientras sigue cobrando sin ser por su falta de honestidad y haciendo bien las cosas 
#21785

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sofía lo que pasa que yo vivo en un terreno cuyo terreno tiene dos casas pues ellos dicen que no lo Sabia, que es lo que pasa me vino una carta a último de octubre diciéndome que yo por ajenas personas de segundo grado me había pasado para seguir cobrando el ingreso mínimo vital .Hasta ahí lo entienes no?. Al yo tener esa carta fui corriendo asistentes y me dijieron que no me preocupara que mandara mi empadronamiento y los de mis suegros ,salimos cada uno en casa diferentes.Pues y en la seguridad social cuando fui en noviembre me dijieron lo mismo que esto había sido un error pero lamentablemente tardarán 5/6mesws con suerte sino es más.En la carta cuando me vino me ponía que tenía 30dias para reclamar sino estaba de acuerdo y por eso mandé reclamación y empadronamiento es lo que me sesionó cuando fui ala cita de la seguridad social.Pero esque estoy desesperada tengo 4hijos y no sé qué hacer ya 

#21786

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la carta me ponía eso que me había pasado y que me llegaría la carta por haber indebidamente cobrado eso sin haberme pertenecido ,pero lo que ellos no saben esque yo estoy empadronada en otra casa sola callla salgo yo con  mi marido y mis 4hijos vamos que ha sido error de ellos y claro supongo que al no venime la carta de lo que supuestamente les debo pues me imagino yo porque lo mío tiene solución al ser error de ellos pero no agunto más con esta situación,por eso ya desesperada estába pensando en echar la aotra ayuda lo malo que me venga las dos y luego tocará devolver pero necesito ya algo urgente 
#21787

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así estamos muchas .....a mi tmb me la han parado y no se ni por cuánto tiempo......tmbn por error de ellos porque yo fui a incluir a mi nieto y me dijeron que no ....y fui por 4 veces ya que mi nieto tiene 3 años y medio ....lo que no tengo es convenio regulador del niño ya está el abogado en ello pero mientras tengo 4 menores a mi cargo ,yo sola y sin ningún tipo de ingreso y ni el informe de asuntos sociales  siquiera ha servido por lo menos para que no me la paren mientras actualizan datos .....
#21788

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdonad de nuevo pero tengo más dudas y no sé dónde preguntar supongamos que mañana inicio los trámites del empadronamiento con el padre(me han dicho que la resolución es aprox 3meses),cuando lo notifico,en el mes o cuando tenga la resolución??? Y otra pregunta ,el imv que cobro ahora con la actualización corresponde al año 2022 verdad??ahora en abril cuando actualicen datos me lo pararan pero ya sería para el año que viene no?? Porque en el 2022 aún no había cambiado mi unidad de convivencia,Osea este año seguire cobrando??
#21789

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ola yo estoy igual e tenido una niña y tengo ke meterla en la ivm pero le estoy dando muchas vueltas por si me la paran pero la verdad es ke aora mismo asta ke eche el paro es el unico ingreso y estoy dandole vueltas ..... pero tarde o temprano tendre ke ponerla otra no keda
#21790

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te aconsejo lo hagas lo antes posible ... inclúyela....yo fui a hacerlo con mi nieto que cuando me la dieron de oficio ya el había nacido y siempre ha vivido conmigo .... La funcionaria en cuestión decía que no hacía falta porque no era de mi unidad familiar...total que fui tres cuatro veces a decirlo y nada ...y ahora a finales de año me llegó la famosa carta porque evidentemente los datos suyos y mi empadronamiento no coinciden ......y ahora pues parada hasta que termine de entregar un documento que me falta y a saber el tiempo que estaré sin cobrar ..... entonces yo de ti le sacaba ya el DNI y lo comunicaría porque a lo mejor después todavía tienes menos y te quedas a 0€como estoy yo ahora y con 4 menores en casa y yo sola con ellos ....ya ves mi plan 
#21791

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Joerr no veass... mi niña va aser 2 meses el dia 2 de febreo estoy esperando  cobrar aora el dia 25 y ya la pondre y sacarle el dni tambien muchas gracias espero ke todo te valla bien y te den respuesta pronto para seguir cobrando ke se lo ke es tener niños y no tener ingresos mucha suerte wapa y graciasss
#21792

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias .me queda solo presentar el convenio de mi nieto , pero claro entre abogado, después presentarlo, después que pase por el fiscal y por último lo firmen y ratifiquen ......me veo varios meses sin cobrar por desgracia 🤦🤦🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#21793

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya me he informado que los 6 meses de convivencia es solo para las nuevas solicitudes,yo solo tengo que notificar el cambio
#21794

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es lo que yo tengo entendido una vez lo estés cobrando no tienes que
llevar 6 meses solo notificarlo al INSS 
#21795

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero tú caso es cambio de empadronamiento más cambio de la unidad de convivencia ....puede que mientras revisan te lo paren o no .como aquí nada es seguro 🤦🤦🤦🤷🏼‍♀️