Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.279 / 1.648
#19171

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre de Dios que ruina
#19172

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En mi caso es al revés pq estaba trabajando, los del año pasado no es una gran cuantía pero es un dinero que me corresponde y los de este año si me deben mucho que al paso que van veremos cuando los pagan
#19173

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si muchas personas por desconocimiento han visto todo ese dinero en el banco y se han ilusionado y se lo han gastado. Es seductor ver de repente 2.000...3.000 euros en el banco de la noche a la mañana. 
#19174

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si fue lo que yo las he dicho.
#19175

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienen que pagarlos porque te pertenecen sino a reclamar y esperar. 
#19176

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se pueden cobrar 2 ayudas a la vez, siempre que no pases del tope de la que mayor sea la cuantía. Yo estoy cobrando 120 euros del IMV y 350 euros de la Comunidad de Madrid RMI. Ya que el tope en este caso lo marca el RMI con sus 473 euros. 
#19177

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si porque hay Comunidades Autónomas que lo hacen de esa forma la una complementa a la otra. Pero en la mía no. Solo se puede cobrar una a la ves. 
#19178

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De momento sigo esperando da algo de miedo reclamar con eso de que te dejan de pagar hasta que lo revisan...😰
#19179

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro y más personas que cobran por ejemplo 1000 euros siendo 5 personas en casa pagando colegio comida ropa ... Que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes y luego se lleven la sorpresa de una reclamación.
#19180

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si ese es el " pequeño " inconveniente que algunas veces te paralizan y hasta no resolver no siguen pagando. Y el alquiler hay que pagarlo todos los meses. 
#19181

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi nunca me la han quitado pero tampoco e cobrado nunca lo que me pertenece pq me descontaban los ingresos del año la nana según la seguridad social soy monoparental familia numerosa y una pensión inesistente yo creo que miran también las cuentas del banco no se si por todas estas cosas a mi no me la descuenta pq seria demasiado injusto el primer año 400 de imv y el pasado 288 sin contar subidas ni infancia que me subió a 427 y ahora me subió a 827 por fin pero el que viene me descontarán los tres meses que trabaje este año pq no se puede ctiar dos hijas con esa porquería y tengo que aprovechar lo que me sale en fin todo un despropósito dos años de imv y pasando necesidad 
#19182

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De momento mantengo la calma pq es a nivel general en mi comunidad, si fuera a mi sola entonces debería ver de reclamar pero los gastos están igual y si te la paran y encima con un niño es algo que no me puedo permitir 
#19183

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

se requerirá que en el ejercicio inmediatamente anterior al de la solicitud el beneficiario no haya superarado determinados límites de renta y patrimonio. En todo caso, en el año siguiente al del reconocimiento de la vital, se procederá a la regularización de las cuantías abonadas tomando en consideración la información que disponga Hacienda. Dando lugar al reintegro de las prestaciones indebidamente percibidas. 
#19184

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y esto que tiene que ver con lo que yo comento 
#19185

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021