Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.271 / 1.648
#19051

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hasta diciembre,  si sigue así,  un 15% más de la cantidad que aparece (a no ser que lo alarguen) y si no, a partir de enero sólo un 8,5% más de lo que aparece. En definitiva, que bajará. 
#19052

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo creo que a lo mejor la nueva cuantia los que ya nos sale en el desglose si puede ser que la cobremos esté mes, pero los atrasos lo dudo, yo por ejemplo aún estoy esperando por mis atrasos del año pasado, que  son unos 4000 y pico euros,  y con  esta subida me tienen que dar atrasos tambien por que me subió los dos años ya que empecé cobrando muy poco, por eso que no se como narices harán la verdad, pero Ojalá y sea así como le dijo el de la s s  a la compañera que lo puso, y nos lo pagarán ya todo junto 
#19053

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, exacto. en noviembre cobraríamos la cuantía actualizada más el 15 por ciento de la guerra hasta diciembre. Y a partir de enero cobraríamos en vez del 15 el 8,5 por ciento o otra cantidad del IPC que está por definirse 
#19055

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ese 8'5% del que hablamos para 2023,se aplica a la renta mínima garantizada,de cada tipo de situación familiar o a la cuantía que percibimos individualmente, que es como se ha aplicado el aumento del 15% hasta Diciembre, causado por la Guerra de Ukrania? . Gracias. 
#19056

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se aplicará a las pensiones y al IMV en la cuantía que se perciba https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cuanto-subiran-pensiones-2023-segun-gobierno/2874552/ (da igual que cobres el máximo para tu unidad de convivencia que solo cien euros, en ambos casos será un +8.5% o lo que determine el IPC)

Lo del +15% es algo especial que ya se prorrogó en su momento hasta diciembre 2022, aunque tampoco se descarta todavía que no vuelve a prorrogarse más tiempo (ya nos enteraremos si acaso), pero evidentemente sería extraño la subida del +8.5% por IPC y también prorrogar el +15%, pero oye, cosas más raras se han visto.
#19057

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si, pero ese articulo no responde a mi pregunta. 
El año pasado se hizo la subida del 3'5%,creo recordar, pero se aplicó a la renta garantizada, dependiendo de la unidad de convivencia. 
Si esta nueva subida se va a aplicar al importe que percibimos individualmente cada uno de los beneficiarios, no es lo mismo ni mucho menos. 
Hay una gran diferencia. 
Gracias. 
#19058

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La subida del IPC se hace a la renta garantizada no a lo que cobras como se hizo con el 15% 👍
#19059

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por la respuesta. 
Así da gusto. 
#19060

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cierto... se aplica a los importes de renga garantizada según unidad de convivencia... lapsus mío por estar en otras historias.
#19061

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por tu respuesta. 
#19062

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A alguien le responden cuando llaman al número del imv? Soy de Tarragona y nunca me responden siempre están las líneas ocupadas.
#19063

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las subidas siempre son con la renta garantizada 
#19064

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi tampoco me lo cogieron jamás. Conseguí el número de la oficina más cercana y bingooo🤣🤣
#19065

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hoy hablé con el INNS de Pontevedra, no saben nada me dicen que va a hablar con el direcctor del INNS de pontevedra y que el lunes me lllaman. Ya te contaré, un desastre lo de Galicia