Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.208 / 1.648
#18106

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo si que conozco a una chica sin actualizar y que tenia que haberle subido un monton. Y se de mas gente por aqui, yo lo que creo es que la maquina o "el roboz"  no sabe a quien ha actualizado y a quien no y lo mismo que a muchos los actualizaron cinco veces o mas porque eso se veia antes del "apagon" del certificado a otros nunca les cruzaron datos y ya desde la seguridad social decian que si no cambiaba la cantidad es que se quedaba igual o que habian tenido los mismos ingresos. O sea cuando paso un tiempo lo pararon y lo veian venir. Como no lo cambien a ver que pasa este año.
#18107

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A que ha nadie le ha ocurrido como a mí, he recibido una carta que tengo que devolver 212€, porque según ellos se han equivocado en diciembre pasado al actualizar y me dicen que tengo que cobrar a partir de julio de este año menos cantidad, que todavía llevo a día de hoy sin cobrar, ( 4 meses), y encima me han actualizado de enero a junio de este año, entonces ahora en diciembre de este año tienen que regularizar otra vez con los ingresos de 2021, a ver por dónde salen, vaya tela de ineptos
#18108

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero ya esos trabajos no existen a no ser que te contraten para una feria en fin la única manera de incentivar es mirar los ingresos actuales y parar o complementar según ganes pero parece que eso no interesa pq entonces el presupuesto se dispara 
#18109

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo soy de Galicia, y por aquí no se que pasa que no dan pagado atrasos, a mi me subieron en diciembre cuatrocientos y pico euros más de lo que cobraba, que es lo que me deben multiplicado por 11, y no hay manera que empiecen aquí los abonos de los atrasos, y conozco a bastante gente de las 4 provincias y a ninguno se los han pagado todavía 
#18110

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No eres el único caso, les está costando soltar el money...
#18111

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Trata de echar  los papeles y que solo salgas empadronada tú y tu hija en ese domicilio. 
#18112

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Puedes pedirlo pero por lo que estamos viendo aquí aunque no estés casada, ni pareja de hecho, ni separación, esa niña tiene un padre con lo cual unos derechos y obligaciones la pensión de alimentos que la ley no te deja renunciar a ella repito es un derecho del menor que la ley ampara y el INSS está pidiendo un convenio regulador firmado y sellado por un juez
Lo estamos viendo aquí (no sirve ni firmado por un notario, ni un gestor, ni una declaración jurada) y si el padre no pasa pensión de alimentos están pidiendo denuncia por impago de pensión de alimentos ante el juzgado 
#18113

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aunque el padre no esté ese empadronado da igual pedirán un convenio regulador la única diferencia es que los ingresos del padre no cuenta pero si la pensión de alimentos que la descuentan del IMV y repito la pensión de alimentos es una obligación del padre y un derecho del menor que la ley no te permite renunciar a ella y si le dices al INSS es que no me paga pensión de alimentos te va a decir me parece muy bien entonces mándame una denuncia por impago de pensión de alimentos sellada por el juzgado 
#18114

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buen día a todxs.
Cobré mensualidad y sin atrasos.
Espero que a Titovigo le digan en su delegación los pasos a dar para reclamarles nuestros atrasos que nos deben del 2021 de Enero a Noviembre.
Ya me da igual si lo paralizan el IMV ó no, quiero solo lo que es mío.
Ya nos buscaremos la vida mis gallinas y yo para sobrevivir en el caso de que paralicen ya que me suena esa historia un poco a historia de algún Troll suelto por aquí.
Saludos para todxs y la mejores vibras tengáis.💚🍀
#18115

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te paralizan por los atrasos, te la paralizan por reclamación o cambios, si no que me lo digan a mí que por reclamar llevo 4 meses sin cobrar hasta que no hagan nuevo expediente y lo demuestro con una notificación recibida, saludos
#18116

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Parece que el I.M.V sube a partir del 1 de Enero del 2023:

"Las cuentas introducen también una mejora de la prestación por desempleo, que volverá a ser del 60% (sobre la base reguladora del salario) a partir del séptimo mes. El Gobierno de Mariano Rajoy lo rebajó en 2012 al 50%. Esta medida beneficiará a unas 300.000 personas, según ha anunciado la vicepresidenta Díaz. Se incrementarán, asimismo, las pensiones (contributivas y no contributivas) y el Ingreso Mínimo Vital y el IPREM se situará en 600 euros mensuales a partir del 1 de enero del próximo año. Las cuentas también refuerzan con 600 millones el plan de choque en dependencia y el sistema nacional en tres áreas: atención primaria, salud mental (aumenta el 67% del presupuesto) y salud bucodental"
#18117

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

"Las cuentas contemplan una ayuda casi universal de 100 euros para madres con hijos de 0 a 3 años."
#18119

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te lo resumo rápido:  Los subsidios de desempleo en lugar del 50% de la base reguladora del salario a partir del séptimo mes de paro, suben un 10% (que está bien para los que vayan a cobrar más de siete meses de paro, pero vamos, que tampoco es para tirar cohetes porque en la situación actual esas personas serán pocas), el IMV sube un poquito, solo el 3.5% (para nada según el IPC, sino bastante menos del IPC), y el IPREM también sube un 3.5% que son unos veinte euros (de los casi 580 actuales a los 600 que cita el artículo) ... no está mal y menos da una piedra, pero podría haber sido más en ambos, porque por ejemplo el IPREM lleva años casi congelado y con escasas subidas (si hubiera subido acorde a otros indicadores, el IPREM debería estar sobre los setecientos y pico euros ahora mismo) y el incremento de precios que arrastramos y que no va a retroceder encarece la cesta de la compra bastante más que las subidas que plantean (también oí hace unos días que hablaban de un 3% de incremento en el SMI, pero eso ya lo veremos) ... en fin, menos da una piedra.

Y en otro orden de cosas, se les escapa mencionar que reducen las expectativas de crecimiento para este año y el que viene, considerando además que el año que viene "sus expectativas" y con todas las ayudas de fondos europeos llegando, eran las de crecer menos de la mitad que este año... Si hay algún titulado en ADE o Economista en la sala, ya sabe lo que significa (que lo "heavy" empezará el año que viene y lo vivido en 2022 es solo un tráiler de la película que será 2023)

No sé, no sé, pero me huelo yo que su sanchidad intentará adelantar las generales para primavera en lugar de para finales de 2023... ahí lo dejo, por si luego acierto...

#18120

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo solo me he limitado a trasladar la información, veo que tus argumentos son buenos (no se si acertados, o no), pero no entro en ello. 
Según leo el I.M.V. subirá a 600 euros (supongo que se referirá a una persona sola adulta). En lo demás no se/no contesto.