Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.209 / 1.648
#18121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá, pero no creo que el IMV suba a 600 / mes (un adulto solo), lo que he leído por otras vías es que sube en la misma proporción que las pensiones y el IPREM, que es un 3.5% más o menos...

Que se quede el IMV en unos 510 euros/mes para un adulto solo es más realista con los datos que han aportado, ya que por ejemplo el subsidio 52 años se quedaría en unos 480 mensuales y el IMV siempre ha sido unos veinte y pico euros superiores a dicho subsidio, por eso me cuadra más que el IMV se quede solo en esos quinientos y muy pocos euros (una subida del 3.5% al igual que el IPREM) y no los seiscientos que dice dicho artículo.

De todas formas mejor esperar a la aprobación de los PGE en el congreso y ver las cifras reales.
#18122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

"Se incrementarán, asimismo, las pensiones (contributivas y no contributivas) y el Ingreso Mínimo Vital y el IPREM se situará en 600 euros mensuales a partir del 1 de enero del próximo año."
#18123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Te garantizo que el IMV para una sola persona no serán 600 euros/mes en 2023 (a no ser que se saquen una prórroga del +15% actual que acaba en diciembre, junto con el incremento de subida de las pensiones, que entonces si sería la suma aproximadamente un +23% y daría esas cifras), sino que se quedará OFICIALMENTE como mucho sobre los 535 ó 540 euros/mes (lo mismo que se revaloricen las pensiones, que será sobre un +8% o +9% en el mejor de los casos)

Fuente:  https://www.abc.es/economia/diaz-anuncia-subida-300000-parados-larga-duracion-20221004084230-nt.html

Ahí lo dejo, y si luego tengo que rectificar, pues rectificaré... pero es mi opinión personal.
#18124

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vamos a esperar... cuando se actualice se verá.. y que sorpresa nos espera a más de un@... je
#18125

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es, ya veremos cuando se haga realmente, mejor no esperar nada y lo que venga pues bienvenido sea.

#18126

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo puse reclamación en Enero de 2022 por la actualización errónea de los ingresos (computaron una renta mínima autonómica como ingreso). A día de hoy sigo sin respuesta, ¿Cuánto tiempo se supone que tendría que esperar antes de llevarlo a un juzgado? Gracias de antemano.
#18127

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se prorrogan los bonos gratuitos durante todo el año 2023 en los cercanías. Nada mejor que se acerquen unas elecciones.

#18128

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De elecciones nada,miran por el que menos tiene desde que entraron a gobernar,si entra el PP será al revés recortes y más recortes para los que más lo necesitan esperemos que no sé de por nuestro bien.
#18129

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A que ha nadie le ha ocurrido como a mí, he recibido una carta que tengo que devolver 212€, porque según ellos se han equivocado en diciembre pasado al actualizar y me dicen que tengo que cobrar a partir de julio de este año menos cantidad, que todavía llevo a día de hoy sin cobrar, ( 4 meses), y encima me han actualizado de enero a junio de este año, entonces ahora en diciembre de este año tienen que regularizar otra vez con los ingresos de 2021, a ver por dónde salen, vaya tela de ineptos
#18130

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien me podría decir cómo se calcula la paga que dieron en enero del imv por diferencia del IPC para calcularla para 2023, mi ingreso del imv es de 323,40€ gracias
#18131

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Le ha pasado a mucha gente y con cantidades más altas teniendo que devolver incluso 3.000 o 4.000 eur otras les piden devolver desde el 2020 la pensión de alimentos que pasa el padre de los niño echa cuentas si te pasa 200 eur al mes y te piden devolver 2 años 200 eur 
Por 2 años es una cantidad importante
#18132

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se calcula en base a la renta garantizada por tu unidad familiar no en base a lo que cobrabas
#18133

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no voy a entrar en ninguna polémica y menos en política. Pero hay que ser muy corto para no ver que estan haciendo cosas cuando hay elecciones cercanas y eso lo hacen los unos y los otros.

#18134

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Como este año que la renta garantizada era 9.022 por tres adultos y lo sumé por el 3% y salía los 141€ que cobramos, muchísimas gracias, saludos
#18135

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es por el 3% subieron 4,6% el 1,6 que debían del año 2021 y el 3 que correspondía al año 2022 quedando para este año de 9.022 en 9.439