Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.206 / 1.648
#18076

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro que no puedes acceder a su vida laboral con tu Cl@ve.
Necesita la suya propia y acceder a ella desde el portal de la SS o desde su carpeta ciudadana. 
#18077

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hazlo otra vez, debes justificar su no alta de la SS. 
#18078

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale muchas gracias a todos 
#18079

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Fui a la oficina de la SS , pero ahora quiero hacerlo por internet
#18080

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Fui a la oficina de la SS , pero ahora quiero hacerlo por internet.
Pues, nada más cumpla los 18, al mes siguiente te baja el IMV a  renta garantizada de 2 adultos, a mí de 130 que me daban se me ha quedado en 50 más el 15% hasta que me actualicen
#18081

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes Unlucky22
Gracias por tus aclaraciones, son muy utiles.
Pero en cuanto a la renta de inserción Andaluza, te hago una anotación. 
Yo e reclamado los intereses por el atraso sufrido de 18 meses en el pago.
Hoy ya tengo respuesta no a prosperado por ignorancia mia, y no haber puesto una reclamación previa antes de cumplir los 60 dias que tiene la junta para contestarte. 
Tendria que haber puesto la reclamación y haber expuesto mi intención de pedir los intereses en caso de concedermela si sufria atrasos en el pago mas alla de los 90 dias que tienen para empezar a pagar.
O sea que la de la Junta de Andalucia si se puede reclamar si cumples todos los pasos previos.
Se de una persona ahora que a puesto la reclamación previa y lo que an echo para alargar los plazos es pedirle documentacion porqué segun ellos la enviada era borrosa y no se podia ver.
Una argucia para dilatar el tiempo a su favor,  para eso si hay personal y para resolverlas en plazo no.
Un saludó 
Y te reitero las gracias por ser tan amable
#18082

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes.
Alguien por el foro a leido la noticia de que para el 2023 se incentivará el trabajo que hagas hasta un tope del 60% y no se te descontara de la cuantia que tengas concedida.
También venia que para el 2023 el 15% por ciento que tenemos añadido desaparecerá y pasara a ser la cuantia mas la subida que pongan este año.
Un saludó para tod@s

#18083

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si   que te baja si lo sé gracias eso tenía pensado ir a la oficina 👍
#18084

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#18085

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#18086

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no lo e entendido así es más es casi inentendible ,dice que podrás cobrar las dos cantidades juntas cosa que ya pasa al día de hoy y que se subirá el tope para no pasarte de la renta garantizada y poder seguir cobrandolo pero yo creo que esta gente no se enteran y el problema es que te descuentan dos  años atrás y quizás en ese momento no tengas otros ingresos como me ocurre a mi que me pertenece más de 1000 euros y se me quedo en 288 por trabajar en el 20 y soy familia numerosa y monoparental para mi es otro querer ganar votos a costa del más necesitado 
#18087

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sinceramente creo q es para q la gente q le salga trabajo de 5 o menos meses lo acepten... porq hay gente que no quiere...prefieren no peder la vital..
#18088

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si y es una buena noticia. 
#18089

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El artículo del que habláis es este:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/27/economia/1664279483_961553.html

Siendo una medida más que necesaria y que debería haberse implantado desde el principio, ya veremos al final como lo implementan porque de momento solo es humo y declaración de intenciones, hasta que no salga el R.D. publicado solo es "publicidad y buenas intenciones" ... también me planteo si la medida se aplicará a los beneficiarios del subsidio 52 años que ahora mismo están cobrando treinta euros de IMV para incrementarles su IMV con base en dichas tablas... en fin, lo dicho, ya veremos lo que ocurre.


#18090

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, buen planteamiento hizo usted referente a los mayores de 52 que cobramos casi 30€ más el subsidio, porque en todos los trabajos nos prejubilan, ya creen que ya no valemos, gracias, tengo 58 años.