Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.190 / 1.648
#17836

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La últimas vez fue un día de julio 3 veces.
Y desde hay hasta hoy nada 
#17837

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas. Cuando actualicen en diciembre que ingresos miran los q hayas tenido en 2021??? Estoy liada 
#17838

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es actualizan en base a los ingresos del año 2021
#17839

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En diciembre miran los del último IRPF presentado (la renta que has presentado este año, que es del ejercicio fiscal anterior realmente), para ajustar el nuevo IMV asignado para el año siguiente con base a los ingresos que declarásemos ahí... si te sube el importe mensual del IMV cobrado a finales de diciembre (respecto al del mes anterior) tendrás derecho al pago de ATRASOS que ya te liquidarán cuando les venga bien (supuestamente a mitad del siguiente año) y si te baja, pues tendrás DEUDA por pagos indebidos del IMV que también te reclamarán más adelante.



#17840

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok gracias ojalá así sea saludos.
#17841

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, alguien podría aclararme esta duda por favor? Estoy conbrando el imv he encontrado trabajo  por 10 horas semanales, al ser compatible con el imv aparte de comunicarlo a la seguridad social tendría también que comunicarlo yo al sepe y dejar que dejar de sellar la tarjeta de demanda de empleo? Gracias y perdón por si es obvio
#17842

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si es un trabajo "legal" (con nómina y demás) pues ya la empresa se encarga de darte de baja del paro y todo eso... por otro lado, SI, es compatible cobrar un salario con el IMV, a excepción de que todo aquello que después se declare en el IRPF y supere el importe anual del IMV será descontado del IMV y reclamado sus importes por parte de la Seguridad Social.
#17843

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias
#17844

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo te recomiendo que siges sellando la tarjeta de demanda de empleo . Si tienes hasta  20 horas semanales se puede estar escrita en la oficina empleo 
#17845

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias

#17846

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, cuando estas trabajando creo que tiene otro nombre "Mejora de empleo" o algo similar.
#17847

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenas tardes. Hay algun problema con las descargas del desglose? Accedo como normalmente a traves de codigo sms. Pero en vez descargar el desglose se mete en mi "perfil" de la s.s
#17848

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por la aclaración. 
#17849

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos días, mi unidad de convivencia somos mi pareja mi hija y yo, el va a cambiarse de domicilio al igual que el empadronamiento quiero saber cómo puedo comunicarlo y sin me lo retiraran, tengo una declaración jurada como que el no me pasa ningún tipo de pensión por la niña que tenemos en común nose si mandarla y cómo hacerlo si me podéis ayudar. Gracias en el empadronamiento solo quedaríamos mi hija y yo. 
#17850

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Quieras o no quieras, al cambiar tu unidad de convivencia el IMV se reduce y te reclamarán pagos indebidos de al menos un par de meses. Además, el caso que comentas (reducción o ampliación de la cantidad de personas que forman tu unidad de convivencia) obliga INTERNAMENTE a la S.S. a cancelar tu expediente de IMV y crearte de oficio otro nuevo basado en la nueva información.

Cualquier cambio que pueda afectar al IMV se puede comunicar desde  https://tramites.seg-social.es/acceso/comunicacion-variaciones-imv.html y adjuntar toda la documentación acreditativa que se disponga, que facilite la labor del funcionario de turno al respecto y que sea fiel reflejo de la realidad.  En tu caso, es posible que un certificado de los Servicios Sociales de tu ayuntamiento detallando la situación familiar te ayude, porque lo de las declaraciones juradas están muy bien, pero se las están pasando por el arco del triunfo...