Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.342 / 1.648
#20116

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esque yo solicité el IMV en la panadería y el complemento de la ayuda a la infancia es relativamente más reciente por lo que e leído,entonces tengo la duda porque no se donde mirarlo,ese recuadro en donde lo puedo buscar? Cuando descargo el certificado en la seguridad social no me aparece eso
#20117

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona, como te has podido descargar ese desglose? A mi el certificado que me han dado no me aparece así. Solo me pone certificado de la renta 2021 y en un cuadrito la cantidad total. Sobre unos 3500. Eso que es lo que cobraré en 2023? Porque no me coincide con el importe que estoy cobrando este año. No entiendo nada. Gracias por adelantado 
#20118

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto. (Artículo 18 1 a)
#20119

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y eso que significa? Disculpa pero en este tema estoy demasiado pez...
#20120

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Quiere decir que son los ingresos que se cuentan en la declaración de la renta para calcular lo que percibes de IMV, según esas reglas. Por ejemplo, si sólo tienes ingresos de trabajo, que son el rendimiento neto. Resumiendo,  lo que te llega a ti en el banco de nómina cada mes. 
#20121

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Aa vale. Muchísimas gracias. 
#20122

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, pero no nos olvidemos que la cuantía base del IMV es idéntica por Ley a la cuantía de las PNC. Por lo tanto sólo nos interesa el dato de cual va a ser el incremento consolidado para 2023 de las pensiones no contributivas, que no tiene que ser el mismo de las contributivas como ocurrió en 2022, de hecho en el RD 65/2022 de actualización de pensiones del sistema de la S.S. y otras prestaciones sociales públicas para 2022 ni siquiera se menciona el IMV sino que establece la cuantía de las PNC en 5899,60 € anuales para dicho ejercicio.  
#20123

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El complemento a la infancia se lo dieron a todo los perceptores del IMV con hijos a cargo.
Te darías cuenta porque en febrero te subieron la cuantía del IMV precisamente por incluirte la ayuda a la infancia. 
En el caso de que empezaras a cobrar la ayuda más tarde, te enviarían una carta explicándote qué parte era de IMV y cuál de ayuda a la infancia. 
#20124

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dime a qué panadería vas, porque tiene que ser la ostia 🤣🤣
#20125

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pandemia, se sobreentiende no? XDD
#20126

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es el cuadro de importes de la notificación que recibiste con la concesión del IMV... supongo lo tendrás en el histórico de las notificaciones telemáticas de la S.S. buscándolo en un rango de fechas dado ¿no?
#20127

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

O no, vete a saber, con todo lo que se lee y ve por acá jajaja ... se sobreentiende "plandemia" pero no veas las risas que me he echado al leerlo... que nunca nos falte el humor 😎
#20128

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tu planteamiento es correcto, pero dada la falta de claridad al respecto del Gobierno de turno (y da igual su color político porque todos van a su bola) y su habilidad para sacarse conejos de la chistera, yo al menos hasta que no lo vea en el BOE o varios artículos periodísticos concretando el asunto para contrastarlos no me creo nada.
#20129

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Openbank ha pagado con la nueva cuantía y como esperaba sin atrasos. Al menos este mes nada y no creo que lo hagan hasta mediados de el año 2023.
#20130

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo me meo ajajaja yo tb lo e leído y e dicho coño con la panadera si no t pone el pan t hecha el imv ajajajajaja me la imagino con su gorro sus guantes... Los papeles x aki ajajaja