Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.175 / 1.648
#17611

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Octubre de 2020 la reclamación, los atrasos me lo pagaron también, pero me lo han parado por la reclamación, no por los atrasos , cuando mandes cualquier reclamación o variación de situación familiar o de cualquier tipo te paralizan la nómina de tres a seis meses, cuando recibas los atrasos no
#17612

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es no ha sido por los atrasos es por la reclamación,nada de ignorancia para eso estamos
#17613

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es no ha sido por los atrasos es por la reclamación,nada de ignorancia para eso estamos lo entendiste? Si te parece te lo explico de nuevo
#17614

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí sí, lo he entendido, gracias. De 3 a 6 meses sin cobrar. Madre mía! No debería de ser así, pero que le vamos hacer? Suerte y que se solucione pronto. Un saludo. 
#17615

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Igualmente, suerte y paciencia, tarde pero llega
#17616

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Decirte que yo he empezado a trabajar a tiempo parcial he notificado mi cambio de situción laboral y no me han paralizado nada. Te recomiendo que lo consultes con la SS antes de pensar que te van a estar sin pagar de 3 a 6 meses
#17617

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Que no lo paran de momento si trabajas hasta que al final de 2023 miren hacienda, solo lo para si hay alguna reclamación 
#17619

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te lo paran, te lo recalculan en base a los ingresos del 2022 que se presentan en hacienda en 2023 con la declaración. Lo mismo pasa con los atrasos. No es necesario meter miedo a la gente ya bastante tenemos. Precisamente está pensado para que puedas compaginar el trabajo con el IMV
#17620

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no he hablado ni metido miedo a nadie, si lees mis msj he contado lo que puede pasar y me ha pasado a mí para que a nadie le coja de sorpresa
#17621

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todos los ingresos que se obtienen del SEPE o por trabajo, se descontaran de la cuantía anual del año que viene e incluso darla por extinguida si esta exceda de sus tablas. Y si esto ultimo es asi, se generarán los famosos "atrasos" que habrá que devolver.
#17622

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Bueno, los "atrasos" es dinero que te adeuda a ti la S.S. y la "deuda" (que es lo que entiendo querías decir) es cuando el beneficiario del IMV le debe dinero a la S.S. por pagos indebidos de IMV, que es lo que tú citabas.

Cuando se realiza la actualización de diciembre (que supongo que siempre será en diciembre de cada año porque es como mejor le viene a la S.S.) si te sube el IMV en su importe mensual respecto al mes anterior cobrado, tienes derecho a "atrasos" y si te baja pues "deuda".
#17623

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe decirme si es normal que hace más de un año está en estudio mi solicitud? Que hago?
#17624

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es una posibilidad, aquí en el foro hay gente que le ha tardado dos años... llama al 900 o pide cita presencial o telefónica y que te digan en que punto está tu expediente o que problema existe.
#17625

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tienes razón, no puse la palabra adecuada. 
Aun asi, el IMV es una estafa social y que a muchas personas los esta hundiendo aun mas de lo que ya estaban. Las situaciones de cuando se pide el IMV, hay que ver la situación actual y no ir con mas de un año de retraso. Yo en el 2020 pude tener mi trabajo y estar bien, pero sin embargo en el 2022 no tener donde caerme muerto. Y si cobraste algo del SEPE o trabajaste, pues pueden darte una miseria o denegarte el IMV. Menos medallas y mas efectividad.