Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
158 / 570
#2356

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas sabéis si se cobra la prestación por hijo ha cargo ahora en junio? gracias. 
#2357

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pos yo estoy igual no se
#2358

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Según me dicen de buena mano que ha finales de junio o 1 de julio pagarán la prestación por hijo ha cargo. 
#2359

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Están diciendo que se cobra el 1 de julio, pero que algunos bancos la adelantarán a junio.... Eso es lo que se dice.
#2360

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola , en mi caso me solicitaron el jueves pasado la documentación siguiente: libro de familia, empadronamiento colectivo y histórico , dnis de mis dos hijos menores de 14 años todo en 10 días! Pues cita de DNI no había hasta el mes de julio pero insistiendo en la web actualizando continuamente conseguí una cita para hoy , por suerte la inscripción de nacimiento de mis hijos ( para el DNI ) me la dieron al día siguiente en mi ayuntamiento porque se inscribieron ahí mismo y he podido hacerme con todo hoy. La duda que ahora me surge es si para el próximo año los ingresos del complemento osea los 100 euros de mis hijos mensuales computan como ingresos para el calculo del imv del próximo año. Gracias
#2361

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

También mi duda es si los ingresos de subsidios por desempleo también computan? Por teléfono me han dicho que si cuenta todo..
#2362

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola susii y si las que cobramos los puntos y tenemos solicitado el comento a la infancia nos lo pagan ahora en junio que hacemos ? Lo devolvemos ? No nos lo ingresarán ? Madre mía k follon
#2363

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, hoy he ido a la SS con cita... he preguntado por lo mismo que tu ahora. 
Me han dicho que si, se cobraran los puntos a finales de junio, segun el banco que tengas, que aunque lo tengas pedido y no resuelto. Que si luego te lo aprueban ya se te regulariza.
#2364

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mi me han dicho que si!!
#2365

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, ya el mes que viene es junio así que me da que vamos a cobrar los puntos y del complemento pues a saber cuándo. Si nos resuelven la infancia ya no nos pagarían los puntos, pero como van tan lentos ellos, pués lo más seguro que cobremos los puntos y luego ya cuando nos aprueben la infancia, nos dan de baja los puntos (menos los de discapacidad)..... A mi me dijeron en la SS que antes de junio me resolverían la infancia, pero estamos acabando mayo y nada así que me da que tardarán más.
#2366

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Os explico mi caso, hice la peticion de imv en noviembre, hoy aun esta en estudio, la explicacion es que algunas peticiones se han quedado retenidas en una especie de limbo del programa, pues la mia es una, resulta que no constaba mi solicitud en la SS... despues de mas de una hora de llamadas a la central de la chica que me ha atendido, que por cierto muy amable, han encontrado la solicitud y me han comentado que en la proxima semana me diran la resolucion.
O sea que si teneis una solicitud hecha y hace tiempo que no os contestan id a la SS a mirar de solucionarlo!
Suerte y saludos
#2367

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pero si nos pagan en junio los puntos nos darán después los atrasos desde febrero del complemento no? Que para eso se solicita el complemento antes de junio  para que nos lo den con carácter retroactivo. Digo yooo 
#2368

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siii, eso mismo opino yo, porque nosotros nos tenemos culpa de que ellos tarden tanto en resolver el complemento, yo supongo que si nos los darán, esperemos!!
#2369

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Esperemos haber que pasa yo por si acaso los guardaré por si tengo que devolverlos😃😃 o si no que descuenten lo de los puntos  pero que nos lo den desde febrero☺️☺️☺️
#2370

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No creo que tengamos que devolverlos, como mucho los descontarán, como buenas ratas que son😂😂