Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,39K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
138 / 570
#2056

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si es así el imv te paga hasta el limite para tu unidad familiar y creo que te has separado este año.
 En 2021 ¿estabas aun con tu marido? ¿el tuvo ingresos?
#2057

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, me separé en septiembre de 2021, pero estoy a la espera de abogado de oficio para que tramite el divorcio, si, en 2021 estuve con él pues hasta septiembre, y el no cobró nada en esos meses y justo el mismo mes que lo dejamos (en septiembre) se dio de alta de autónomo, a ver si me lo han denegado porque me están contando esos ingresos de él a pesar de no estar juntos hace 6 meses. Para el IMV presenté el certificado de convivencia y el justificante de que tengo pedido el abogado de oficio para tramitar el divorcio, lo mismo hasta que no se inicie el divorcio a ellos no les vale y me están contabilizando sus ingresos, aunque se que son pocos los que tiene, pero capaz que es eso.
#2058

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues lo mismo te los están contando tendra que llegarte carta con los motivos
 ¿sigue empadronado contigo?
#2059

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues verás que va a ser eso😓.... No, él se quitó del padrón en diciembre porque le tuve que estar rogando para que se quitara, pero claro, aunque no salga en el padrón, legalmente seguimos casados, porque lo que tengo solo es el justificante de que tengo pedido abogado de oficio y me pone en la hoja que es para el divorcio.
#2060

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues posiblemente te hayan contado también los ingresos de el 
#2061

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si, verás que tienes tú razón y fue así, deja ver que me ponen en la carta!!
#2062

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tienes que tener  el convenio regulador, y si estaba empadronado en tu domicilio y te llevas bien con él, dile que se empadrone donde vive ahora. Mira si tienes la carta en las notificaciones. Acabo de ver que se quitó de tú padrón, pues has tenido en eso suerte, el mío casi tardo 2 años, con los problemas que ello me ha acarreado.
#2063

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En la carta, por lo menos a mí, sólo pone desde cuando te pagan, el retroactivo, y el importe mensual.
#2064

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Sí he visto lo de la beca, en el otro foro, que dejadez tienen, como no le hace falta a ellos, yo que tú ponía una hoja de reclamaciones. Yo creo, que sí tendrán en cuenta los ingresos de tu ex, hasta que no estés divorciada, puede que cuente. A mí en 2020 ya divorciada, me la denegaron por que tuvieron en cuenta los ingresos de mi ex de 2019 cuando todavía estaba casada, aunque me separé en octubre.
#2065

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

De la beca me cogí una mosca, son unos sinvergüenzas, ahora tengo que esperar a que acabe el curso escolar para poner un recurso de reposición o un contenciono administrativo, porque como la resolución ed definitiva ya no puedo poner una reclamación, y en resolver el recurso de reposición están tardando casi un año, en fin, una negligencia total. 
Lo del IMV verás que es eso, que como no hay convenio regulador me están contando sus ingresos y me lo denegaron, vaya gracia de verdad, en el empadronamiento no sale, pero todavía no tengo el convenio regulador, así que para reclamar el IMV lo voy a tener imposible, será volverlo a solicitar cuando ya tenga el convenio.
#2066

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Quita quita, anda que no tuve que decirle de todo para que se quitara, me tardó 3 meses y yo con una cabreo... Me imagino tú, 2 años que no se te quita del padrón, que para todo te perjudica, vamos lo hice adrede totalmente.
#2067

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

En esta página pone que para el recurso de reposición tienes 30 días para hacerlo, no vaya a ser que se te pase, te pongo la página https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/como-reclamar.html
#2068

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Insiste en el abogado de oficio, vuelve a preguntar y lo primero que te haga es el convenio regulador, te lo piden para casi todo,  primero el convenio y después el divorcio
#2069

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues sí lo hizo adrede, yo diciéndole que me habían denegado el IMV por su culpa y nada, y para el bono social del agua también me lo pidieron y tardaron más en dármelo por eso, pero bueno, ya eso pasó.
Y se quitó porque yo lo solicité de oficio, que lo diesen de baja
#2070

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Vale, el lunes llamaré a ver si saben si me toca dentro de poco ya, yo no sabía que hacían una cosa primero y otra después, pensaba que era todo a la vez.... Ya te diré a ver que me dicen!!