Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,38K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
105 / 569
#1561

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, el 27 de octubre me mandaron la notificación de la que que la solicitud de la prestación por hijo a cargo con discapacidad había sido resuelta favorablemente que en breve recibiría una comunicación
Sabéis si es normal que aún no me haya llegado esta comunicación ni me hayan ingresado nada?
Un saludo
#1562

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La verdad que eso no lo se no tengo ni idea
#1563

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola buenas les comento , me meto en el certificado digital de prestaciones y aparece q cobro los puntos por mi primer hijo y aparte el imv , pero llamo para saber si la dieron de oficio y resulta que es que soy beneficiaria de mi madre cosa que no entiendo si no estoy empadronada, ni vivo con ella . Me parece súper extraño , aparte que me añadan y me salga su prestación en mi nombre 
#1564

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Me parece mucho tiempo, tendrías que haberla cobrado ahora en enero pienso yo, si puedes llama a la Seguridad Social o coge cita a ver si algún problema con ellos o con el banco!!
#1565

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La verdad que últimamente están pasando unas cosas más raras en la Seguridad Social!! Eso será que tu madre a lo mejor está cobrando el IMV, lo raro es que salgas como beneficiara si seguramente tú serás ya una unidad familiar independiente, vaya cosa más rara!!
#1566

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Exacto, lo mismo me dijeron.
#1567

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Claro y tengo niños ella vive en un sitio y yo en otro y no entiendo la verdad . Pero a esperar yo en 2020 como ellos hacen la renta de ese año no supero y se supone q se basan en eso pero no se me parece súper extraño entonces es ilógico cuando par unos dicen que es unidad de convivencia , y yo no vivo con ella y soy adulta … espero aver si alguien tiene idea y es normal q en mi certificado me parezca esa prestación 
#1568

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Esto me sale , y no entiendo si la está percibiendo mi madre me sale a mi por q eso nunca me ha pasado
#1569

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Tú apareces empadronada en casa de tu madre? 
#1570

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No desde hace 5 años 
#1571

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Y tu madre pidió el IMV para ella sola, o para ti también aún no estando empadronada? 
#1572

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No para ella y mis 2 hermanos 
#1573

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No para ella y mis 2 hermanos es más a ella se la dieron de oficio no hizo nada 
#1574

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Es que yo no entiendo que pasó ahí, porque aunque tu madre por ejemplo, quisiera añadirte a ti para que le corresponda mayor cantidad, ellos le van a solicitar el papel de empadronamiento para ver si vives o no.... Primera vez que veo un caso así.
La prestación del IMV te sale a tu nombre?, a ver si te la dieron a ti también de oficio o algo y no lo sabes.
#1575

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si pone perceptora pero luego llamo a la seguridad social q me atendieron fatal , y dice q soy causante y yo le dije vamos aver porque no entiendo de todas maneras me esperaré al 25 jajaja pero súper raro encima me aparece en mi certificado sabes como q mensualmente tal y es la misma cantidad q a mi madre pero no se la verdadb