Acceder

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,42K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
107 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
102 / 572
#1516

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Pues si, me lo denegaron porque en 2019 trabajé 4 meses cobrando unos 1100-1200 al mes y luego los demás meses cobre el subsidio de desempleo, y en la unidad familiar eramos en ese tiempo 5, ahora somos 4 porque me separé.... Ahora somos yo y mis tres hijos de 19, 17 y 4.... Se de gente que también se lo denegaron por haber estado en año anterior cobrando el paro, lo que me parece flipante. 
El año pasado solo cobré el desempleo y algunos días sueltos de trabajo, así que espero que si que me lo aprueben.
Saludos!!
#1517

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo también estoy divorciada, ten cuidado, si tu pareja no se ha empadronado donde viva ahora, por eso me denegaron a mí la segunda solicitud, comprueba tu certificado de empadronamiento histórico colectivo, que figureis sólo tú y tus hijos, es muy importante. Y también importante el convenio regulador.
#1518

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siiiii, nos separamos en septiembre y tuve que darle bastante la lata porque no se quería quitar del padrón, pero ya en diciembre por fin se quitó, ahora solo salimos yo y mis 3 hijos. Y del divorcio pues solicité abogado de oficio y adjunté el justificante. Así que eso también tarda meses, y hasta que no salga el juicio no tengo manutención ni nada.
#1519

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Pues has tenido suerte con tu ex, el mío no se quería empadronar donde vive y lo tuve que dar de baja de oficio. Ha tardado más de año y medio en empadronarse donde vive, con el consiguiente problema, problemas que me ha causado
#1520

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Eso no tiene nada que ver yo estoy divorciado de mi mujer vivo con ella y mis hijos por tanto figuró en el padrón y entregamos la resolución de divorcio del juzgado y le corresponde a ella por qué yo l cedi el derecho y no nos han puesto pegas
#1521

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buffff, pues a mi lo primero que me han pedido en todos lados es que no aparezca en el padrón, supongo que será porque la casa es mía, no sé!!
#1522

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Haber yo entregué los papeles de divorcio y alegamos eso que debido a nuestra situación económica que yo vivía con ellos y me hicieron firmar un papel como que yo le cedía todos los derechos a mi mujer
#1523

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que jaleo, parece que lo hacen aposta, porque saben que para todo van a mirar el padrón!! El mío no quería y le dije o vas tú o voy yo de oficio y te doy de baja, aunque tienen que venir a casa a comprobar que no está y eso, pero nada, a los 3 meses se quitó, pero porque se lo dije mil veces, si es por él no se quita porque no quería tampoco!!
Menos mal que pudiste darle de baja de oficio, a ellos no les corre prisa, pero luego a nosotras nos perjudican!!
#1524

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Que curioso ese caso, claro, supongo que en ese tipo de situaciones, si tenéis que vivir juntos por ese motivo pues os lo permitirán, con lo del divorcio se supone que ya se justifica que no estáis juntos y con esa declaración que comentas!!
#1525

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mí igual, en el IMV es que tenían en cuenta los ingresos de mi ex y entonces no me pertenecía.  A tí, Daniel Luke si no tienes ingresos, a lo mejor es por eso que no le afecta a tu ex, si tienes ingresos, se los descuentan a ella
#1526

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Siii, eso me dijeron a mi, que lo quitara del padrón porque si salía me iban a contar sus ingresos también, y se lo dije a él, que encima es autónomo y no me da un duro, así que le di la lata bastante para que se quitara.
#1527

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Haber yo estoy cobrando subsidio por cargas familiares,mi exmujer y yo decidimos vivir juntos por qué estamos solos no tenemos familia y tenemos 4 soles y hemos decidido por el bien de ellos convivir juntos hasta que la situación mejore,yo no tuve ningún problema en cederle todo los derechos a mi ex por qué es muy buena madre y ante todo que mis hijos no pasen ninguna necesidad
#1528

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

A mí me pasa la manutención desde que firme el convenio regulador, lo ponía en el convenio, que desde esa fecha me la tenía que pasar. El divorcio llegó a los 3 meses, eso sí, mi abogado era de pago, lo pagaron mis padres. Tú no tienes todavía el convenio?, si ves que tarda tu abogado de oficio insiste en que por lo menos te haga el convenio rápido y que figure la manutención desde la fecha convenio, aunque tarde después más en llegar el divorcio, por lo menos que te pague la manutención
#1529

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Y a ella ya le han concedido el IMV?
#1530

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Claro, supongo que con un abogado de pago se agiliza el tema, aquí en Tenerife los abogados de oficio están tardando entre 6 meses y un año e incluso más por la pandemia, pero para el tema de divorcios y convenio regulador no sé lo que tardaran. Nooo, yo no tengo convenio todavía, pedí el abogado para que se haga divorcio y convenio regulador todo junto, así que haber porque ya lleva 5 meses sin pasar manutención. Hay muchos y muchas que por desgracia es así, hasta que un juez no les obligue ni caso, yo cada vez que saco el tema acabo discutiendo y paso, ya digo mira, que el juez decida y punto. No sabía que se podía hacer eso de manera separada comp comentas, que primero se haga una cosa y luego la otra, a ver si no tardan mucho porque ese mismo abogado de oficio va a ser el que me gestione las dos cosas y todavía ni me lo han designado!! Obviamente será todo de manera contenciosa ya que de mutuo acuerdo no nos ponemos de acuerdo ni en el color del cielo!!