Bueno, tu parte heredada de las viviendas puedes vendérsela a cualquiera de tus otros hermanos (a uno solo, a dos, a tres o a los cuatro en su conjunto, ya sea o no en partes proporcionales, eso da un poco igual, puedes vender tu 20% de una casa a uno y tu 20% de otra casa a otro, o incluso ponerlo en venta a otra persona externa -situación más complicada porque en esos casos nadie quiere comprar la quinta parte de una vivienda, claro-) ... es solo cuestión de proponérselo y que haya interés real en que alguien se moje y compre tu parte de ambas viviendas para hacerte el favor, no tiene que irse a la calle nadie de los que vivan ahí en realidad e incluso creo que si hubieras conocido el problema que esta herencia te iba a ocasionar, seguro te hubieras planteado seriamente renunciar a la misma (yo lo hubiera hecho, porque para tener ahí un patrimonio en dos inmuebles que vete a saber su estado, no puedo disponer de ellos y que encima no genera interés alguno de adquisición por el resto para deshacerme de los mismos, ¿qué quieres que te diga? yo eso lo veo más como problemas, gastos y conflictos, que como alegría o bonitos recuerdos de la vida pasada con los padres)
El fondo del asunto es que hasta que no te deshagas de esos 40.000€ en patrimonio que te imputan, no podrás aspirar a cobrar el IMV para una sola persona ni posiblemente otras ayudas, y además deberás devolver lo cobrado de IMV este 2026, pero bueno ese tema ya te lo notificarán más adelante. Siento decírtelo tan crudo, pero es lo que hay.