Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,3K respuestas
Página
3.666 / 3.668

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La solicite en octubre día 2 

Vale vale .
Ese mensaje ya si me suena más .
Pues te han aprobado con fecha de efectos de noviembre 
Así que en enero cobrarías 3 meses .
Bueno no sé si alguno de los menores ha cumplido años este año que pueda variar la cantidad de complemento a infancia.
Y en enero hay subida de IPC a la re ta máxima garantizada.pero es con efectos inmediatamente.

La solicite en octubre y me pone fecha de efectos el 1 del 11 entonces octubre no lo cobro ? Cobraría noviembre y diciembre o octubre tmbn?

AA vale porque cobraría el 24 de enero no ya en diciembre no cobraría 
Cobraría entonces noviembre diciembre y enero no.?

Y la subida del IPC que es y la renta máxima garantizada n o entiendo perdona 🙏🏾🙏🏾🙏🏾

"IPC" es el incremento de precios al consumo, que determina la revalorización (subida) de las pensiones de cada año respecto al año pasado... para el 2026 no llegará al +3% de subida para pensiones contributivas, y posiblemente, sobre un +5% más o menos para las pensiones no contributivas e IMV (aunque se sabrá a ciencia cierta la cifra exacta en unas semanas)

Sii últimamente está pasando mucho 

Renta máxima garantizada es lo que le pertenece de máximo a tu unidad de convivencia.
No sé cuántos sois .
Busca la tabla de imv y sabrás el máximo que le pertenece a tu unidad .
Del máximo siempre se restan los ingresos computables de la unidad de convivencia 

Perdone estoy calculando Cual son los ingresos computables ??

Prácticamente todo ,trabajo,ayudas, subsidio,paro,bonos sociales, térmicos,de transporte, manutención y un largo etc .....
Madre trabajadora,puede que lo dé familia numerosa tmbn ...hay muchísimas cosas computables ,baja por maternidad, paternidad,bajas laborales.......

Todos los ingresos que haya en la unidad familiar ( trabajo, ayudas, Pensiones, ayuda por hijo a cargo, maternidad, subsidios, paro,  cualquier prestación...)  prácticamente todo es computable y se descuenta del IMV

Eso donde puedo mirarlo mis ingresos esos en hacienda 2024 no?

Hay ingresos que no salen en la declaración.
 ¿No sabes que ingresos hay en tu casa?

Cuando tengas la notificación de aprobación del IMV te vendrá reflejado el total computado de los mismos, por si te es más sencillo comprobarlo mirando lo que ellos hayan usado de ingresos computables.

Hay muchísimas cosas que en la declaración no aparecen porque están exentas de declarar pero no exentas de computar