Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

51,2K respuestas
Página
3.660 / 3.661

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

eso es cariño eske nose decirlo perdóname eso k kiere decir????

No pasa nada lo imagine 🤗 que tienen que mirar tus ingresos y patrimonio para ver si te corresponde el IMV y si te corresponde determinar la cuantía, suele tardar 2 o 3 meses

Hola! Me aceptaron el mínimo vital el 13 de septiembre pero el certificado de prestaciones me sale a 0 , supongo que al finales de octubre cobraré entonces?

No exactamente... tienes que mirar la fecha de salida de tu notificación de aprobación del IMV.

Si dicha fecha de salida es anterior al día 10 del mes, tu primer pago más el retroactivo correspondiente, lo percibirás en tu cuenta a finales de mes (el día concreto dependerá de tu banco, pues aunque la Seguridad Social abona a mes vencido a primeros de mes,  es normal que muchos bancos adelanten su abono unos días, por eso a partir del 23-24-25-26-etc. ya lo tenemos ingresado).

Si dicha fecha de salida de la notificación es posterior al día 10, no has entrado en nóminas del mes en curso y lo harás el mes siguiente, así que dicho primer pago será a finales del mes siguiente.

Y sí, los certificados integrados de prestaciones tardan un tiempo (varios días o incluso semanas) en reflejar el importe de IMV concedido que ponga tu notificación de aprobación del IMV.

una pregunta cariño no quiero molestarte me dijeron que mi ingreso minimo vital esta en resolución pero me an dicho hoy como k esta en estudio me puedes explicar k es en estudio??? gracias y un abrazo dios te bendiga🙌😘

Pues quecestaran estudiando tu situación, si cumples los requisitos 

gracias cariño un abrazo 😘

🤗

hola buenas soi nueva aquí solicite el imv en julio y me vino denegada por no estar en la unión de convivencia 6 meses y llevamos yo y mis w menores desde 2023 empadronados y tengo el convenio regulador yo  y echo una reclamación y ya ace los 45 días avilés que tengo que acer?? y me dicen k es normal k se pase de plazo 

Pues tendrás que esperar a ver que responden a tu reclamación y si no adjuntaste certificado de empadronamiento histórico y colectivo en la misma como documento de prueba de lo que argumentabas y de que llevabas razón, adjúntalo a la misma si todavía estás a tiempo.

Si te deniegan tu reclamación podrás acudir a la vía judicial si lo consideras conveniente.

envié un padron colectivo recientemente y un escrito y los 3 dni mio y mis 2 menores como que estamos solo en el padron porque he ido a enviar el histórico y ya no me dejan enviarlo

envié un padron colectivo recientemente y un escrito y los 3 dni mio y mis 2 menores como que estamos solo en el padron porque he ido a enviar el histórico y ya no me dejan enviarlo y me respondieron en 4 días 

Pues nada, tranquila que ya te dirán algo... de siempre han tardado bastantes meses en responder a las reclamaciones, pero responder responden... estate pendiente y suerte.

buenos dias ritek,me an cambiado la fecha a 1 de enero del 2025 eso es que ya me an actualizado pero sigo con los 115 euros...no entiendo absolutamente nada despues de estar casi dos años arreglando papeles para que siga esto igual estoy desesperada por que en esta actualizacion si que tenia esperanzas.......cuando me venga la notificacion reclamare y si no me ire a un abogado y si hace falta que demande o haga loke tenga que hacer por que esto es una injusticia y una trampa como una montaña de grande.

Espérate unos días, ya te digo que todavía están de ajustes y las cifras pueden variar.  La fecha buena para mirarlo es el 13 de octubre.