Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.343 / 3.589
#50131

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todos los menores independientemente de la edad tienen que tener DNI 
 No tienes que mirar que ingresos tienes ahora tienes que mirar que ingresos habéis tenido el año anterior a la solicitud   ¿cuando lo has solicitado ?
#50132

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El DNI de todos los integrantes de unidad de convivencia es obligatorio ,lo raro es que no lo sepas a estas alturas ....ya no solo para el IMV sino prácticamente para todo piden el DNI de todos incluidos menores .....ahora tendrás que sacárselo y volver a hacer otra solicitud nueva o reclamar esa denegación (que realmente no tienes nada a que agarrarte para reclamar porque sino tenían DNI no hay donde agarrarse) .llevas mucho esperando??
#50133

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y como bien te ha dicho Sonia tienes que ver que ingresos tuvisteis en 2022 porque será la renta que miren .... ingresos tanto de trabajo,ayudas,paro,etc etc etc . todo eso lo van a tener en cuenta como ingresos .mira tus ingresos y en Google pon tabla imv 2023 ahí te saldrá lo que te pertenece por unidad ....te sale la renta garantizada que no quiere decir que vayas a cobrar eso a esa renta garantizada le tienes que restar todos vuestros ingresos y eso será lo que te paguen más la infancia de cada menor ....eso sí échale meses por delante y a vez la vuelvas a solicitar 
#50134

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Depende porque si lo solicito en 2022 tiene que mirar los ingresos del 2021 por eso la pregunté cuando lo solicito y tendrá que hacer una nueva solicitud porque en los requisitos (que no ha debido leer) es tener DNI todos los menores de edad así que no cabe reclamación no reúne uno de los requisitos cuando lo solicito 🤷🏻‍♀️
#50135

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya pero al hacer una nueva solicitud le tendrán en cuenta 2022 no?? No se digo yo .por eso le he referido la de 2022 es que no tiene por donde agarrarse a hacer una reclamación porque los niños no tenían DNI .
Posiblemente no lo leyese . pero bien lo hemos repetido veces por aquí 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
#50136

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De momento no te corresponde nada porque has obviado uno de los requisitos fundamentales como es aportar los DNI de toda la unidad de convivencia incluidos los menores .
Ahora bien tampoco se porqué no te los han pedido En cuanto a lo que te pudiera corresponder debes contar los ingresos no del año en curso si no los del año anterior a la solicitud.
Ahora insisto no sé como no te los ha,pedido 








 
#50137

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La SS 
 
  
#50138

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pone denegación por caducidad de algún dni cuando no es así, pues la eché en junio de 2023 y me contestaron ayer .. tengo 30 días para reclamar, hoy les hago los dni y se los adjunto a l reclamación y yo creo que con eso valdría no ?
#50139

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En principio si. Pero como no los aportaste en su momento y no puedes poner reclamación , creo que tendrás que hacer una nueva solicitud.
#50140

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero en la carta si me ponía que podía reclamar en 30 días hábiles 
#50141

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si por poder reclamar puedes... Tú y todo el mundo. Pero si el motivo de la denegación es la caducidad de algún DNI yo primero vería si los DNI aportados estaban en vigor en esa fecha y si es porque no aportaste los de los menores incumpliste un requisito fundamental . Si quieres reclamar, reclama.
#50142

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que no sé es en que se va a sustentar esa reclamación .
Por regla general las reclamaciones se hacen cuando digamos "la seguridad social se ha equivocado " por decirlo en un lenguaje coloquial. Entonces tu reclamas y aportas las pruebas de que las cosas no son como ellos dicen.
Pero tú has incumplido un requisito.Que vas a reclamar?
De todas formas no tengo yo tan claro que sea por los DNI de los menores .
Coge cita en la Seguridad social y que te lo aclaren.
#50143

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por suerte te la han rechazado pronto. Apenas perderás 1-2 meses si echas una solicitud nueva. Si quieres reclamarla, creo que también valdría si metes los DNI ya echos. Para hacerlos gratis, puedes llevar la solicitud del IMV y no te los cobran.
#50144

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además, me extraña mucho que no te los hayan pedido.
Con los pocos datos que das, no te puedo ayudar más .
Solo decirte que la reclamación aportando los DNI de los menores, no te la van a estimar . Si no sería ésto un cachondeo.
#50145

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pone caducidad de dni la causa, y mi marido y yo los tenemos hasta 2027.. o sea que entiendo que será los niños al no tenerlos. Entonces que veis mejor una vez que tenga los dni volver a solicitarlo?