Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.342 / 3.587
#50116

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que vergüenza que estafador
#50117

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Chicas vamos a montar nosotras tmbn algo así en Youtube,tik tok y demás contando todas las chorradas que leemos por aquí . seguro nos forramos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
#50118

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😂😂😂
#50119

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

🤣🤣🤣
#50120

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. 
Tengo una pregunta tonta que seguro esta contestada pero no encuentro la respuesta. 
Estoy leyendo detenidamente la info al respecto de la exención por rendimientos del trabajo, y no me queda claro en la info del Ministerio, si lo ingresado por el ingreso mínimo vital lo tienen en cuenta para el recálculo de la prestación. 
Por más que leo y vuelvo a leer no me queda claro. 
Gracias por anticipado. 
#50121

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El IMV cobrado no se tiene en cuenta como ingresos, pero sus cuantías máximas anuales en función de tu unidad de convivencia sí que se consideran como variables a considerar frente a otros ingresos cuando se aplique el sistema de INCENTIVOS.

Por ejemplo, si tenemos claro que todos aquellos ingresos que no superen el 60% de tu IMV anual están exentos para el sistema de INCENTIVOS, no es lo mismo un 60% del IMV anual de una unidad de convivencia de una sola persona (6.784,44€ en 2023), que el 60% del IMV anual de una unidad de convivencia de tres adultos (10.855,20€ en 2023).
#50122

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro que se pueden poner 
#50123

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, hasta es lógico que traten de primar los expedientes de cobros indebidos porque en definitiva tienen solo 4 años para reclamarlos, y dado que el IMV empezó a asignarse realmente en octubre 2020 a nada más que pase poco más de un año dichos expedientes iniciales de cobros indebidos ya no podrán ser reclamados por la Seguridad Social.

En un mundo ideal, se debería actualizar el IMV basándonos en el IRPF presentado el mismo 1 de julio y simultáneamente reclamar los cobros indebidos a quien corresponda, pero el caso es que se va a salto de mata.
#50124

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, gracias por responder, en mi caso es unidad de convivencia de una persona. En mi caso el 60% son 4.070€ exentos. 
Esa cantidad es la que voy a cobrar durante 3 meses más o menos trabajando a traves de una ETT, pero claro no me queda claro si tambien cuenta el ingreso con retroactividad del IVM, y que también he tenido ingresos esporádicos de trabajos eventuales, por eso tengo la duda de a partir de que cantidades tengo que empezar a calcular para saber si me correspondería algo para 2025.

#50125

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues todo dependerá del resultado de la casilla 0022 de la declaración de la renta que hagas el año que viene (IRPF 2023), que es la que se tendrá en cuenta por la Seguridad Social a finales de 2024 para revisarte tu IMV asignado aplicando el sistema de INCENTIVOS... si el valor de dicha casilla no supera el 60% de tu IMV anual vas bien... si lo supera, pues te descontarán importe de IMV e incluso (lógicamente) si es bastante mayor del 100%, pues te quitaran el IMV, aunque todo eso es la teoría porque en la práctica ni los mismos funcionarios de la Seguridad Social tienen claro como afectará a cada beneficiario del IMV la aplicación de dicho sistema de INCENTIVOS AL EMPLEO y encima el BOE que lo determina tampoco es demasiado clarificador https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-15764
#50126

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si recibes una cantidad "X" por hijo a cargo,
no se tienen en cuenta para el cómputo global, verdad ?
Se tiene en cuenta solo la cantidad asignada a la unidad de convivencia.
PD:  sorry no me he leído el RD 
 .
#50127

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exacto, al final no queda del todo claro y no queda otra que esperar a tener el certificado de ingresos de 2023, que más o menos hasta verano de 2024 no se puede solocitar. 
Muchas gracias igualmente por tu respuesta, muy amable. 
Saludos. 
#50128

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues desgraciadamente en el R.D. no queda claro, por lo que no tengo ni pajolera idea de como actuarán en ese supuesto de por ejemplo una madre con su hijo/a que percibe pensión de alimentos del ex-marido... además de tener cuantías superiores de IMV por ser monoparental me imagino que primero retraerán dicha pensión de alimentos y luego aplicarán el sistema de INCENTIVOS, pero en la práctica pueden actuar impunemente como les dé la gana... tú ya lo viviste en su momento cuando solicitaste el IMV hace ya unos años, aunque por suerte eres una persona preparada, les plantaste cara y ganaste 🙂
#50129

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En realidad la información fiscal que da pie al IRPF 2023 lo podemos obtener a primeros de abril de 2024 desde la página de Hacienda y con esa información ya podemos ir haciendo cábalas cada uno de como nos puede salir la declaración de la renta el año que viene.
#50130

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas me ha llegado una cart certificada denegándome el imv, pone que es por caducidad de dni de alguno de los solicitantes, mi marido y yo lo tenemos en vigor, puede ser porque haya que sacárselo a los niños?
Yo cobro 437 euros de paro y tengo dos menores, sabrían decirme cuánto me corresponde? Gracias