Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.861 / 3.580
#42901

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojo!!! Y los miles de euros que se han ahorrado con las denegaciones con derecho a retroactivo que no se ha presentado reclamación previa sino una nueva solicitud. Que son muchísimas. Gente a la que hacer una reclamación previa se le ha hecho un mundo y han preferido hacer una nueva solicitud perdiendo así el derecho al retroactivo. 
En todo el tiempo que yo he estado en "stand by" hay gente que ha presentado 3 y 4 solicitudes. 


#42902

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches Nenuca, has pedido certificado de los ingresos del SEPE de esos años, para ver lo de la Rai?. Es que lo hacen muy mal. Tenían que decirnos esto de Rai , esto otro de que sea, todo bien detallado y especificado, y tendrían menos reclamaciones.
#42903

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no la paraliza. Lo que si sabes ya de sobra es que van para largo. Mi consejo es, que una vez la tienes ya aprobada, hagas balance de si la cantidad compensa otro desgaste sicológico, ya que conozco casos de personas que llegan a un punto sicológico de desgaste que no esta compensado ni con todo el oro del mundo, ya que a veces las Reclamaciones Previas suponen un meremagnum de pérdidas de documentación, requerimientos de las mismas, notificaciones erróneas a todas luces, etc. En fin, ya lo sabes, es prácticamente vuelta a empezar.
#42904

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es, es más, incluso en la propia SS viendo que a todas luces ha sido un fallo de ellos recomiendan hacer una nueva solicitud por que así ahorras tiempo (y la SS mucho dinero)
#42905

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Con los certificados del SEPE de ingresos coinciden. Con mis extractos bancarios no. A no ser que como el SEPE paga a mes vencido, hayan incluido enero de 2020 que corresponde a diciembre de 2019, que me temo que va a ser eso
#42906

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí desgaste psicológico el necesario. Pero cansancio bastante. He tenido que hacer un máster en el IMV, cuando a mi las ramas del derecho que me gustan son otras, no el derecho laboral precisamente.
Aún así, y descontando la RAI, me siento muy bien pagada, pero que muy bien. Así que me doy por complacida, y a otra cosa mariposa. 
Gracias Ayaxoileo por creer en mi.

#42907

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No soy tan tonta... Por eso no quise hacer otra solicitud. No me salió del todo bien pq yo pensaba que me la iban a denegar antes. Yo solo podía acceder con la reclamación y las pruebas. Legalmente a 1 de junio de 2020 mi hermano estaba empadronado en la casa familiar. Pero oficialmente no. El juicio fue una especie de trampa. Este día me vais  contestar sí o sí.
Ha tardado más de lo previsto, sí. pero se ha hecho justicia.
#42908

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puede ser eso.
Nenuca, estoy que trino!!!, me acaban de quitar el IMV. Me meto en tarjeta social digital y no aparece el ingreso mínimo vital, sólo los puntos de mi hijo que ya ha cumplido el mes pasado los 18. Después me meto en el certificado integral de prestaciones, y me aparece la RAI, que no he solicitado la prórroga, ni nada, con fecha 6 de mayo 2022, y aparecen los puntos otra vez.
De verdad, que esto es desesperante, no sabes cuándo te van a cambiar las cosas, sin aviso, ni nada.
Que sí, que por un lado voy a cobrar más,  pone 431 euros de RAI, pero me quitan el IMV, que luego tendré que volver a solicitar, no entiendo nadaaa.
#42909

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te quería preguntar es normal que me quiten el IMV y me pongan la RAI sin yo solicitarlo, que no aparece en el SEPE? Tengo la obligación de solicitar la prórrogas de la RAI?

Me acaban de quitar el IMV. Me meto en tarjeta social digital y no aparece el ingreso mínimo vital, sólo los puntos de mi hijo que ya ha cumplido el mes pasado los 18. Después me meto en el certificado integral de prestaciones, y me aparece la RAI, que no he solicitado la prórroga, ni nada, con fecha 6 de mayo 2022, y aparecen los puntos otra vez.
De verdad, que esto es desesperante, no sabes cuándo te van a cambiar las cosas, sin aviso, ni nada.
Que sí, que por un lado voy a cobrar más,  pone 431 euros de RAI, pero me quitan el IMV, que luego tendré que volver a solicitar, no entiendo nadaaa.
#42910

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me meto en el SEPE y la RAI está de baja, sin reanudación. Así por la cara, me han quitado el IMV y no tengo la RAI, no aparece, ni una ni otra. Ya no sé qué hacer!
#42911

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esta es la carta telemática que me ha llegado y no entiendo.
#42912

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si te sirve de ayuda, a la gente que cobró la RAI y luego el IMV (ya sin la RAI) tambien le aparece en el certificado de prestaciones de la S.S. las dos cosas, sin estar realmente ya cobrando la RAI

Parece un fallo del certificado de prestaciones y les pasa a más de uno (por el foro hay varios que lo comentaron en su momento)

¿Cuántos periodos cobraste la RAI? (el máximo creo que son 3 periodos de 11 meses cada uno, con un año de carencia entre periodos, si mal no recuerdo y si no lo han cambiado)
#42913

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Antes no me aparecía la RAI, ha sido ahora cuando han actualizado por mi hijo haber cumplido los 18 años, espero que sea eso un fallo. Gracias.
Sólo he cobrado la primera RAI en el 2020 la mayoría y un par de meses el 2021, ahora en abril tenía que haber solicitado la segunda, pero no lo he hecho porque me aprobaron el IMV, y sino después te lo descuentan en el IMV. Además pienso que esto del IMV no se sabe cuánto va a durar y dejar las otras RAI para un futuro sin IMV, porque de trabajo no hay nada.
Lo malo que me lo actualizan por mi hijo, pero no me lo actualizan por la renta 2021, cuando  solo tuve dos meses de RAI y me subiría el IMV, hacen el trabajo doble, no lo entiendo. 
#42914

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo.  El problema es que el IMV "es la última ayuda social disponible" para aquellas personas que ya hayan agotado otras vías de subsidios, y si tienes periodos de RAI "pendientes" es posible que ahora, de oficio, pues te los reactiven y complementen con el IMV, pues aunque se puede percibir ambos sin problemas, "el sistema IMV" está montado como red de seguridad para aquellas personas que ya hayan agotado otros subsidios de ámbito nacional.

Mira lo que decía el amigo Escrivá hace un tiempo en una entrevista  https://www.20minutos.es/noticia/4277479/0/debo-solicitar-rai-antes-ingreso-minimo-vital-son-compatibles/


Como siempre, un lio... y me temo que, en tu caso, te han reducido de oficio el IMV y aplicada la solicitud de renovación de RAI por lo que comentas.
#42915

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Yo creo, más bien que es un fallo como me decías, porque me meto en el SEPE y no aparece nada. Y, sí, yo solicité la RAI antes de solicitar el IMV, después de cobrar la RAI me llegó aprobado el IMV. Esperaré a ver como se resuelve el misterio, jeje, lo malo que el mes pasado cobré 149 euros con el 15% y este mes cobraré sólo 50 euros, hasta diciembre que lo actualicen.
Gracias.