Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.759 / 3.579
#41371

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He estado ciega y sorda desde que empecé en 2020 con esta historia.

Ningún funcionario me ha sido de ayuda, ni el del SEPE ni la Trabajadora Social ni el INSS.

El primero por no informarse de MIS DERECHOS como perceptora de un subsidio, el IMV de denegarme la solicitud "por falta de firma", la Trabajadora Social por decirme "que no hay nada que hacer, vamos a probar otras vías" y el INSS porque ha desparecido donde vivo.

Si no llega a ser por este foro... no habría llegado donde estoy. Reclamando, pidiendo un abogado de oficio, sabiendo que tenía derecho al subsidio aunque perdí el derecho el año pasado por una estupidez mía. Pero al menos, cuando encuentre trabajo ya sé que tengo ese derecho cuando obtenga el criterio del trabajo por tres meses (espero que me dure más tiempo claro).

Soy de Madrid y varias veces he preguntado por aquí si, siendo de Madrid, le está pasando lo mismo que a mí. Porque no soy personaje público en que alguien me la tenga jurada negándome cualquier ayuda.

Y ya va para dos años. Que se dice pronto y sin solucionar nada.
#41372

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si parece que ha cambiado no? Pues creo que a finales de Marzo hago el año empadronada 😁 la voy a solicitar, ahora lo tengo con tiempo de sobra 
#41373

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo perdí el subsidio también por una estupidez mía y me vi empringada sin nada y a la prisa solucionando cosas, esto los servicios sociales me lo ofrecieron pero no sabía que había que esperar tanto..
El subsidio lo perdi porque empecé un trabajo y lo dejé a los tres días por mi cuenta, y claro al dejarlo por mi cuenta te lo quitan, el trabajo lo dejé porque la verdad no me estaba encontrando agusto, en realidad lo estaba pasando mal, y ahora pienso que tenía que haber aguantado porque peor lo estoy pasando ahora, no estoy encontrando trabajo, y estoy debiendo dinero que me han tenido que prestar, incluso hay días que he pasado hasta hambre, en fin, como muchas personas que están pasando por lo mismo 
#41374

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya puedes solicitarla. La podías haber solicitado en enero
#41375

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por eso mismo me lo denegaron a mí, el subsidio de los 52 años.

Porque empecé un trabajo como auxiliar a domicilio tras un curso "on-line" de sociosanitaria ya que empecé un mes antes de empezar la pandemia. Y encima venía arrastrando una trocanteritis que, entre el principio de la misma, no te dan cita hasta seis meses después y cuando te hacen la eco y una radiografía, descubren la dolencia.

Con la pandemia ya ni siquiera pude ir a la rehabilitadora.

Terminé el curso sin estar preparada nada más que en la parte teórica. Cuando empecé a trabajar corriendo de casa en casa, movilizando y haciendo limpieza en algunos casos, me destrocé del todo. Cuando dije a la empresa que iba al médico me despidieron.

Dos días después me llaman de la residencia, pensé que aquí, al estar con otra persona movilizando y no teniendo que correr de un lado a otro estaría mejor y acepté el trabajo sin tener tratamiento más que tres clases de calmantes. A cada cual más fuerte.

Al sexto día no podía ni mover la pierna, para colmo ya se me había caído una usuaria porque el trabajo, no sólo tenía que correr, sino dar de comer a los usuarios de pie y en escuadra, después correr de habitación en habitación haciendo sola las movilizaciones a usuarios con dependencia severa yo sola. Personas que no podían quejarse si les hacías daño, si se te caía tenías que procurar que no se saliera ninguna marca, por lo demás... no le daban importancia.

Llamé al trabajo para decirles que me era imposible físicamente seguir realizando el trabajo y que, como no quería perjudicarles con una baja médica llevando solo 6 días, y como lo que tenía era anterior a aceptar el trabajo pensando que sería de esa forma, la coordinadora me dijo que no pasaba nada. Que fuese al día siguiente y firmase una baja voluntaria. Como que eso quedaba entre las dos, como que no había superado el periodo de prueba.

Fui casi arrastrándome pensando en su buena voluntad debido a que les liberaba de mi baja médica. Pues más me valía haber ido al médico.

En el informe de la vida laboral no aparece esto de "baja voluntaria" no sé si a ti te aparece por algún lado, porque cuando la del SEPE miró mi expediente me dijo que no veía ningún problema. Por eso estoy convencida de que llamaron por teléfono.

Ahora sé que no soy apta para ese trabajo. Pero claro, te dicen tantas cosas como que "no puedes decir que no a ningún trabajo" a menos que te pidan alguno para el que no estés cualificada. Pero informándome más, resulta que podía haber dicho que no si no me veía capaz de realizarlo. Eso lo sé también ahora.

Digo todo esto para aviso a navegantes. Que tengan mucho cuidado y no se fíen de las empresas cuando pretendas ir de buenas haciéndoles un favor porque te lo pagan así.
#41376

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Osea si en marzo me resuelven cuando cobrsria y cuantos meses?
#41378

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que es la renta de inclusion social? Alguien me explica
#41379

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son las rentas minimas de insercion gestionadas por las comunidades autonomas
#41380

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has trabajado duro y te has esforzado todo lo que tu dolencia te ha permitido, no podías hacer más de lo que hiciste, no se como te encontrarás en este momento pero lo primero es recuperarse y estar bien o lo mejor que se pueda y trabajar en algo que no te haga hacer mucho esfuerzo físico.
Sobre la tramitación de las prestaciones tampoco has tenido mucha suerte, pero hay que seguir luchando hasta conseguirlo no queda otra
#41381

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues más o menos prima hermana del imv 😆 las veo parecidas 
#41382

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te la aprueban en marzo, sería febrero y marzo, si es antes del 10 la aprobación, cobrarías a finales de marzo o primeros de abril, depende del banco
#41383

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy empezando a odiar los fines de semana, estoy deseando que llegue el lunes para que los funcionarios empiecen a darle caña a los expedientes 🤞
#41384

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si aquí sigo... gracias a este foro... y a gente que antes de que yo vaya ellos vienen dos veces.

El lunes presento ya los papeles para pedir abogado de oficio. No sé qué tardarán en saber si cogen mi caso, porque con la suerte que tengo...

Según la experiencia de Nenuca02, no sé si me equivoco... hasta que te sale el juicio han pasado más de seis meses y está dando palmas, con lo que podía retrasarse mucho más. Y mientras, yo aquí comiéndome los mocos. Menos mal que los genera mi cuerpo solito, que no los tengo que solicitar a ninguna administración.
#41385

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Animo... ya tienes casi todo el camino hecho, sólo falta un paso para la meta.