Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
1.131 / 3.580
#16951

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he llamado al de alicante y nada 30 llamadas y nada y en el  de mi ciudad sale la locución que no se atiende sin cita 
#16952

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo puse los dos años 2019 2020,ahora sí miran el 2018 0 patatero en todo el año,ellos saben perfectamente que rentas y patrimonios tenemos
#16953

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jolin pues ya lo siento, ojalá y exista en cada ciudad un número como el que hemos llamado los de Granada,mas personal y con mas idea que los del 900
#16954

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues estamos bien. Es que hasta me dice lo del estado de alarma. Es que son pocas ganas de trabajar por todos lados
#16955

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te estaba contestando hablando del caso de otra persona. Da igual que sea trabajo o no es un ejemplo. No se que opcion marcaste ni si te lo han denegado siquiera con tantos mensajes y tan pocos por página es fácil perderse.
#16956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Escrivá modificará el ingreso mínimo vital porque de lo contrario "no llegará ni de lejos" a la meta de 850.000 familias
 
Se avecinan más cambios en el Ingreso Mínimo Vital (IMV). El ministro José Luis Escrivá ha reconocido este jueves que, con el diseño actual de la nueva renta mínima estatal, no va a llegar al objetivo marcado de beneficiar a 850.000 familias en pobreza. "Claramente no vamos a llegar ni de lejos a esa cifra", ha respondido el responsable de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en una entrevista en el canal 24H de TVE. Por el momento se ha reconocido a 160.000 hogares y, aunque la Seguridad Social prevé que esta cifra aumente en las próximas semanas, la meta fijada se ve ya como inalcanzable. Por ello, el ministro ha adelantado que se aprobarán cambios para que la prestación llegue a más hogares en pobreza. 
El ingreso mínimo vital se aprobó a finales de mayo con la meta de llegar a 850.000 hogares en situación de pobreza aguda. Desde entonces, la renta mínima estatal contra la pobreza ha recibido muchas críticas, incluso desde la Vicepresidencia de Derechos Social que dirige Pablo Iglesias, por retrasos en la tramitación y por no llegar a las familias necesitadas.
"El número de hogares que lo está recibiendo es menor del que esperábamos", ha reconocido José Luis Escrivá esta mañana, que ha destacado que su equipo está llevando a cabo una evaluación, que espera que esté lista en enero. "Tenemos que entender bien el porqué y, cuando lo sepamos, podremos acudir a la norma y poder ajustarlo", ha afirmado el ministro, que ha subrayado la importancia de la evaluación de las políticas públicas.
A la espera de ese análisis, el ministro Escrivá considera que el limitado alcance se explica más bien por el elevado número de denegaciones de la ayuda y por las personas a las que no se está llegando (que no han pedido el ingreso mínimo vital), que por la propia tramitación de la prestación, que considera como un "hito de gestión administrativa".
José Luis Escrivá ha recordado que la Seguridad Social ha recibido alrededor de 1,2 millones de solicitudes del ingreso mínimo vital, de las que ha tramitado "dos tercios", una cantidad que destaca como muy elevada dada la complejidad de tramitación de las rentas mínimas, que suele llevar meses de gestión en varias Comunidades Autónomas. Es decir, que de unas 800.000 peticiones tramitadas, la ayuda solo se ha reconocido a 160.000 hogares.

Estudiar los rechazos de solicitudes
El ministro ha destacado que es importante analizar las denegaciones de la ayuda. Por una parte, los límites de acceso establecidos de renta y patrimonio, por los que se está rechazando una gran parte de las solicitudes, y también avecina cambios en el criterio establecido para las "unidades de convivencia", por el que también se están quedando fuera bastantes solicitantes. "Y tenemos que mirar otras razones", ha afirmado Escrivá, para lo que ha destacado el importante papel que pueden tener las ONG y colectivos sociales que están ayudando a tramitar la ayuda.
Desde la aprobación del IMV, el Gobierno ya ha aprobado cambios o precisiones en la prestación, por ejemplo facilitando los requisitos del padrón, concretando qué se entiende por pareja de hecho o una unidad de convivencia monoparental y en la ampliación del cobro con efecto retroactivo, que se extendió a todas las peticiones hasta final de año, entre otros. Según ha afirmado el ministro, a estas se sumarán más modificaciones del IMV una vez el Ejecutivo evalúe la aplicación de la medida hasta el momento.

En las últimas semanas, ONG como Save the Children y Unicef están denunciando el desmontaje de la prestación por hijo a cargo para familias vulnerables en su integración dentro del Ingreso Mínimo Vital. Las organizaciones advierten de que el esquema planteado por el Gobierno supone dejar a familias con hijos en pobreza sin ayudas: familias con ingresos por debajo del umbral de la pobreza que no tendrán acceso al IMV ni tampoco a esta otra ayuda contra la pobreza infantil. 

#16957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso ya lo sabiamos y el tambien lo sabia, no hay dinero ahora mismo. Que lo modifique mas adelante tendría que verlo para creerlo. Asi como esta no va llegar ni a 300 mil familias y solo se gastará una pequeña parte del presupuesto, ya lo dije antes y se veia. "Pero que jeta".
#16958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te lo dije que es un primor
#16959

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto que puede significar??
Esto que puede significar??
#16960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, que va, ese año solo cobre eso, y tres meses de subsidio que me correspondian, por tener dos hijos, pero no entiendo que pona que supera renta, no esta denegada aun, estoy segura que sera el siguiente paso, pero bueno, esperaré y tendré confianza por si acaso
#16961

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se ve de lejos que esto supuestamente que dice ya lo sabía al menos desde junio y solo alargó la situación lo más posible para conseguir más tiempo, lo del personal que se vio sobrepasado claro si trabaja de la plantilla un 10% y el otro 90% va a tomar café y calentar el asiento porque atender el teléfono no saben esta claro que va a colapsar también que no están acostumbrados a la cantidad de trabajo con eso me refiero tanto a la gestión como información con la ciudadanía estudiar un poco en las. Noches antes de dormir si son sólo 15-20 min al menos que sepan de qué va saludos 
#16962

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Parece buena noticia! Cuenta cuando te llegue sms y carta. 
#16963

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me acaba de llegar la carta de la denegación, certificada. En mi caso es algo diferente a las que he visto (por el grupo de Facebook y por aqui). Me pone exactamente como motivo lo siguiente:

Formar parte de una unidad de convivencia con otra persona con la que no tiene ningún lazo de parentesco, y no haber sido desarrollada ésta reglamentariamente, según art. 6.2 apartado C del Real Decreto-Ley 20/2020

Lo dicho, esperemos que miren estas denegaciones, porque todos los requisitos los cumplo, y en el mismo simulador o las bases deja claro que si se puede percibir siendo una unidad de convivencia monoparental, y no dejarnos en la estacada a las miles de personas que compartimos piso, no por gusto.

Pensaré que paso seguir, ya que debería haber algun movimiento o cambio, espero prorroguen de nuevo 3 meses y toquen de una vez lo de la unidad de convivencia.

Esto pone en dicho apartado del Real Decreto

c) La formada por dos o más personas de al menos 23 años que, sin mantener entre sí una relación de las consignadas en este precepto, habiten en un mismo domicilio, cuando al menos una de ellas tenga una discapacidad valorada en un porcentaje igual o superior al 65 por ciento y no sea beneficiaria de pensión de invalidez no contributiva o de incapacidad permanente, o tenga más de 65 años y no sea beneficiaria de pensión de jubilación contributiva o no contributiva o se trate de persona declarada en situación de exclusión por el órgano competente de la correspondiente comunidad autónoma o entidad local, así como aquellas otras situaciones determinadas reglamentariamente en las que sea necesaria la convivencia en el mismo domicilio.
#16964

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por supuesto,yo creo que es lo primero que haré en cuanto vea eso...enseñaroslo a vosotros!
#16965

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo mirando un rato, pero Sevilla no veo que tenga ningún teléfono para el imv... así que nada e llamado al provincial y llevo 5 mnutos esperando! Y no me coje nadie😅