Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

4,87K respuestas
Incapacidad temporal - Seguridad Social
45 suscriptores
Incapacidad temporal - Seguridad Social
Página
151 / 329
#2251

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A ver si alguien puede responderme, por favor.


Resulta que justamente el día 1 de agosto del 2023 hare 365 días de baja médica.
Ayer estuve en mi medico de cabecera y me dio el ultimo parte de baja, pero me lo dio hasta el 25 de julio del 2023.
Me dijo que a partir del 25 de julio ya paso al INSS, además en el papel de la baja me pone : fecha de cumplimiento de los 365 días de IT: 25 julio 2023


Mi duda es: los 365 días los cumplo el 1 de agosto, no entiendo por que me han puesto el 25 de julio.
¿No tendré problemas para cobrar esos ultimos 6 dias del mes de julio ?
#2252

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

 Hola a todos. Pronto cumplo los 365 dias de baja. Me acabo de leer la reforma de las pensiones y bueno tengo algunas dudas, a ver si por favor alguien me las quita. Si antes de los 365 d no me dan el alta. Automáticamente estaré 180 días más de baja? Obligatoriamente tiene que verme el inspector antes de cumplir esos 180 d? Podría ser mucho antes de los 180 d? O normalmente apuran hasta el final. A que he de esperar ahora? He de decir que me encuentro bien de mi enfermedad y si no al 100% para trabajar si que al 90 %.Mi médico de cabecera me dió último parte de baja ( unos días antes de cumplir los 365d) y me dice que ya no vuelva al centro médico que ya paso al Inss. Alguien puede comentar mi situación? Gracias 
#2253

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

en mi caso me mandaron una carta el inss que en septiembre me darían cita para pasar por inpecion medica.
el año de baja lo hice en julio el dia 2.
Asi que llaman cuando elos quieran.
Estoy pendiente de quimio y radio que a dia de hoy no se nada ni cuando empiezo.
No miran nada
#2254

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Gracias y mucha suerte Pepe
#2255

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas, os sale a alguno cierre de nóminas mes de julio?

Saludos
#2256

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi de momento no , todavía es pronto. 
#2257

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Buenas. 

Al INSS se pasa una vez cumplidos los 365 días de baja? O es posible pasar al INSS antes de los 365 días? 

El papel de mi última baja dada por el de cabecera me dice que pasó al INSS antes de cumplir los 365 días... Exactamente 10 días antes de cumplir los 365d.


Puede ser esto posible? 
#2258

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

A mi se me cumplen los 365 el 1 de agosto pero ya me ha dicho k me iva ha mandar los informes para la prórroga...ti por donde cobras oe la seguridad social o la mutua
#2259

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hasta ahora me paga mi empresa. 
#2260

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Hola ! Si , este mes han cerrado el día 11... Por lo que vamos a cobrar unos 27 días... 

#2261

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Quien te ah dicho que cerraron el dia 11
#2262

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si te metes en la carpeta ciudadana viene que hasta el 11 de julio. 
#2263

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

a mi no me sale nada todavia
#2264

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Yo lo vi esta mañana, pero vamos.. este mes ni el mes completo... 
#2265

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Yo lo acabo de mirar en carpeta , y aún me sale la fecha de cierre de junio