Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,3K respuestas
Página
1.240 / 1.245

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Pues te equivocas me han dado el alta el 15 y he llamado y voy a cobrar del 16 que se cerró hasta el 14 me lo acaban de decir el INSS xq me quedaban días sueltos sin cobrar y acabo de ver la cantidad en la nomina xq me dieron de alta el 15 y el paro cobro del 16 al 30

Eva yo me refería al al paro...( sepe ) exactamente tu cobra del 16 al 30 por que el sepe cierra nómina fin de mes..espero que todos te vasya bien 

Si cobraré el 30 1000 de pensión y el 10 300 

Buenos chicos y chicas al final el INSS me cogió el teléfono y en efecti este mes voy a cobrar del 16 al 14 unos 1000 que son 31bdias y el día 10 casi 300 euros del 17 al 30 de pro

Hola Eva ! Joe , pues la verdad como son dos organismos distintos entiendo que no versarán nóminas en misma fecha , creo que el subsidio se cobra el día 10, si te refieres al SEPE , presenta un escrito para que quede constancia que solo cobrarás una parte y solicita información cuando cobrarás la siguiente. Deseo de corazón que se arregle tu situación! Un saludo . 
Neri 

Hola de nuevo ! No te había leído me alegro que todo vaya medianamente solucionándolo, Ánimo .un saludo, 
Neri 

Hola,  que joven eres para haber pasado tanto, siento mucho tu situación pues si que es bastante dura. Que se haga el año en IT no significa que te den el alta sobre la marcha , llegado el año de  baja la ley prevee una prórroga casi automática, y es lo que está sucediendo, lo más normal es llegar a los 545 días , a partir de ahí es iniciar procedimiento de incapacidad ( no se si tienes tiempo cotizado ) creo que una prórroga excepcional o el alta . En ti caso con un año en IT me inclino por prórroga. Espero  que tu niña esté ya bien . Y cuando llegue el juicio te den por terminado el contrato y derecho a desempleo. Mucho ánimo ! 
Saludos , 
Neri 

Si es lo que quiero yo no quiero estar de baja más tiempo de lo que necesito para recuperarme luego yo vuelvo a trabajar sin problemas pero ahora mismo es cierto que no puedo ni ayudar en casa osea que imagínate y esto hago me distraigo en foros en ver la tele el rato que aguanto despierto porque no dormir de noche el día termino quedándome dormido prácticamente de pie y es un horror ganas de que termine todo, mi temor es eso el alta y tener que volver ahí sabiendo lo vivido y el temor a represalias que incluso sabiendo que hay juicios de por medio, han seguido por WhatsApp por llamadas acosando y demás un sin vivir.. y cotización pues llevo sin parar casi 10 años trabajando..pero después de esto tampoco quiero ir al paro si trabajar es lo que me da vida .. y si eso de mi hija paso en 2023 y gracias a dios está genial, pequeña secuela respiratorias en invierno más que en otras épocas del año pero genial gracias!!
Muchas gracias por el apoyo y las respuestas!

Buenas noches sabe alguien cuando paga Triodos bank la incapacidad temporal pago directo INSS 
Gracias 

Hola, hoy es el 10° día laboral, después de la revisión del tribunal médico para alta o prórroga de los 180 días de mi baja por incapacidad temporal, al no tener notificación ni sms ni nada, tengo entendido que se da por echo la prórroga?

Escribo esto por si le puede servir de ayuda a alguien.

Tras 30 meses de baja, fui el ICAM el pasado 29 de julio. El médico dejó que entrase mi acompañante ya que yo estaba muy nerviosa. Al finalizar me dijo que la resolución tardaría entre dos semanas y dos meses pero que tuviera en cuenta que agosto estaba en medio.

El pasado 18 de septiembre (casi tres semanas después de pasar el ICAM) recibí un email diciendo que ya tenía disponible la resolución. Me costó abrirla porque no tenía instalada la app de Autofirma así que os recomiendo tener todo actualizado (clave permanente, certificado digital, etc..).

Me denegaban la incapacidad permanente con fecha 17 de septiembre, el día anterior a recibir el email. Hay 30 días si quieres recurrir.

Escribí a mí empresa ese viernes por la tarde indicando que tenía el alta del ICAM y que al tener contrato de lunes a viernes, debería incorporarme el lunes 21 de septiembre.

Me pidieron que no fuese el lunes ya que tenían que decirle a mi sustituto que su contrato finalizaba y tenían que hablar con la gestoría. Les dije que tenía que ir porque, si no me presentaba, se consideraría abandono del puesto de trabajo y no sería cierto. 

Al llegar el lunes se pusieron en contacto con la gestoría y les dijeron que tenía vacaciones acumuladas.

Ojo, que esto es importante. Cuando cumplí los 18 meses de baja la empresa me liquidó las vacaciones y pasé a pago directo a través de la mutua. Pensé que a partir de ahí ya no generaba vacaciones al no cotizar la empresa por mi. Pues no.

Eso cambió en agosto del 25 o 24. Si aún tenéis el contrato, aunque esté suspendido porque estáis cobrando el pago directo, que sepáis que os tienen que dar las vacaciones que hayáis generado desde el mes 19 hasta cuando os den el alta.

Os comento esto porque cuando uno vuelve de una baja tan larga supone un trastorno tanto para la persona como para la empresa así que el hecho de no tener que volver inmediatamente lo hace todo más fácil, si es que eso es posible.

También me han citado con la mutua del trabajo ya que al regresar de una baja larga estamos obligados a pasarla para que la mutua pueda decidir si estamos aptos o no, o si estamos aptos pero con limitaciones.

Soy de Barcelona, todo ha ido con mucho retraso porque están colapsados. MC Mutual aún no me ha abonado del 1 al 17 de septiembre.

Gracias por contar tu experiencia con tanto detalle. Lo más importante y creo no has comentado es, ¿cómo estás a fecha de hoy? Ya nos contarás cómo te va en esa especie de reconocimiento médico. 

Buenas tardes me debían 1 cuota y la de este mes y me ha entrado 1 importe sabrías decirme si fuera posible que ya haya cobrado la IT?

Pues la baja fue por una insuficiencia cardíaca, lo que me llevó a la depresión y ansiedad que arrastro a día de hoy. El ICAM considera que como mi corazón ha mejorado pues ya puedo trabajar. No tiene en cuenta los efectos de la medicación que me dan para que el corazón haya mejorado (veneno según mi cardióloga) ni lo que condiciona la vida una enfermedad así.

Así que bueno, se les llena la boca cuando defienden la salud mental pero, a la hora de la verdad, les da igual. Tengo un informe de la psicóloga de la seguridad social que es tremendo pero ni aún asi. Al menos en mi caso, claro.

El cuestionario que me ha enviado la mutua para que lo rellene antes es de ir es muy intrusivo. Preguntas super personales sobre las enfermedades mias, de mis padres, de mis abuelos... 

Entiendo que quieren evitar que el día de mañana un trabajador diga que la enfermedad que tiene es por culpa del trabajo pero no sé, debería ser específico para cada puesto de trabajo/profesión.

Soy administrativa, no entiendo qué tendrá que ver si alguno de mis abuelos ha tenido cáncer.

En fin, las mutuas son un mundo aparte.