Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

18,2K respuestas
Página
1.073 / 1.238

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

No hay de qué amigo

Hola unas preguntillas amigos soy nuevo en esto ....y eche la baja temporal y me llego la resolución y pone que desde 25 de abril está aprobada o algo así....podríais ayudarme??

Si alguien podría ayudarme gracias 

Si alguien podría ayudarme gracias
Lo que no se porque pone esa cantidad?y luego echo cuenta y es otra ?se supone q me tienen q pagar desde el 25 del mes pasado ? Y hay pone otra fecha di alguien. Me puede ayudar 🙏 gracias 

Buenos días ,no entiendo lo que preguntas ,si es que te han concedido una It ,ahí viene la cantidad de los días que te van a pagar ,si es el primer pago ,las cantidades varían hasta que te empiecen a pagar meses completos .
Pero luego lo que pones es un inicio de IP en el cual se te prorrogan los efectos económicos hasta resolución .
No sé a qué se refiere tú pregunta,si es sobre la It o sobre el inicio de IP 

Si sobre la IT q cobraré?si se supone que me tienen q pagar desde el 25 ?

Cobrarías del 25 al 13, creo yo. Pues el 13 cierran nóminas para todos. Próximo mes cobrarías todos los días de un mes. Es decir, un mes completo. 

De todos modos recibirás un SMS que te dice el periodo que abarca el pago. Tipo "Se pagará su periodo de IT de tal a tal fecha."

Como te han contestado ,cobras hasta el cierre de nómina ,el día 13 este mes .Ya el mes siguiente cobrarás desde el 14 a cierre de nómina que será también a mediados de mes aproximadamente.

Osea cuanta del 25 del mes pasado a el 13 de mayo? Y me pagarán este mes q no lo entiendo 😅 yo me aprobaron la baja temporal el 25 de abril y en las fotos pone 905€? Eso es lo que cobraré todo los meses porque pone fecha de noseque el 18 no lo entiendo gracias por ayudarme 

O suelen hacer 2 pagos? 

Buenos días. Una pregunta ❔ este mes cuando se abona la incapacidad permanente de la seguridad social?

No tengo ni idea 

Las incapacidades tengo entendido que se pagan a fin de mes, yo es temporal y la abonan el último día hábil del mes.

Lo que cobrarás todos los meses será la cuantía de sumar tú base reguladora por los días del mes que paguen ,fin del hecho causante ,por ejemplo ,este mes sería el 13 ,así que cobrarás el mes que viene desde el 14 al día que cierren nóminas .multiplica tú base reguladora por los días en total .Si cerrarán el 13 ,serían 30 dias .El total se va sumando todos los meses ,así que verás que tú cantidad se incrementa mes a mes .
Con respecto a lo que te deben ,te pagarán los días que van desde que te la conceden a cierre de nómina .Si todavía no te han pagado nada ,divide esa cantidad entre los días que has cobrado y ves si te coincide con tu basa reguladora diaria .De todas maneras si fuera el primer pago ,este es un poco lioso ,pues te pueden hacer hasta tres nóminas con días sueltos .En los sms te tienen que llegar la franja de días que te pagan ,además pueden pagarte cualquier día del mes .Luego ,según bancos ,te pagarán el último día hábil del mes o primero.
Espero haberte ayudado 

Si ya entendí muchas gracias por la ayuda .....entonces este mes no cobro ?
Te puede interesar...