Acceder

Estado declaración de la renta 2018

1,28K respuestas
Estado declaración de la renta 2018
14 suscriptores
Estado declaración de la renta 2018
Página
20 / 88
#286

Re: Estado declaración de la renta 2018

En Marbella desde que cambiaron a Torremolinos creo que nos han perjudicado....todos los años en 7 u 8 días el importe en la cuenta, y creo que ahora no va a ser igual......

#287

Re: Estado declaración de la renta 2018

Buenas tardes. Desde Alicante. Presentada el día 2 de abril a las 8.00 y en tramitación.

#288

Re: Estado declaración de la renta 2018

Alguien de Alicante?. El año pasado tardo cinco meses

#289

Re: Estado declaración de la renta 2018

Hola a todos, necesito ayuda para meter en la declaración la venta ocasional de arboles. Gracias

#290

Re: Estado declaración de la renta 2018

Yo creo que todos los años nos fundimos las neuronas buscando alguna lógica al orden de los pagos y no conseguimos nada. Cómo alguien dijo en este foro, es algo automático y cuando te toque, toca.
Mientras a mí me toca seguir esperando jajaja

#291

Re: Estado declaración de la renta 2018

Tienes razón . Ni individual, ni conjunta, ni modificada, ni letra de expediente jajajja ... sólo hay un filtro, y son las que pasan de 3.000 euros porque pasan doble control. Es lo único que he leído años anteriores en periódicos y lo que he comprobado año tras año. Así ocurre que, cuando alguien de +3000 le cambia el estado, vamos todos en bloque. 

#292

Re: Estado declaración de la renta 2018

Unos días atrás comentó una chica... familia numerosa conjunta y más de 3000 y que estaba confirmada...

#293

Re: Estado declaración de la renta 2018

Cuando una nueva declaración de la renta ingresa en el sistema, los programas la someten a una comprobación automática en la que entran en juego todas las bases de datos interconectadas. “El sistema le asigna una calificación a cada declaración al mismo tiempo que la tipifica con un conjunto de atributos”, explican. A partir de ahí, es la propia inteligencia artificial la que decide si la empresa o la persona en cuestión necesita ser sometida a una comprobación por parte de un funcionario o si, por el contrario, puede tramitarse automáticamente sin intervención humana. “Las aplicaciones mueven los expedientes a través de un flujo de trabajo definido por los órganos de control y cuando este flujo requiere la acción por parte de un gestor, la aplicación se lo presenta como tarea pendiente”, aclaran.

“Las declaraciones a comprobar se distribuyen territorial y funcionalmente, de modo que cada oficina pueda trabajar esos expedientes según los planes marcados”, añaden en la AEAT. En resumen, los técnicos e inspectores van recibiendo en las pantallas de sus ordenadores las declaraciones que necesitan ser revisadas, ordenadas en función de la gravedad, de los plazos de prescripción, etcétera. “El apoyo informático no acaba aquí. Una vez que tenemos en nuestras manos un expediente, seguimos apoyándonos en programas. Por ejemplo, se pueden pedir informes de personas fiscales en los que el ordenador cruza cientos de datos suyos y de las personas o empresas con las que tiene relaciones, generando un mapa de sus relaciones. Solo hace falta meter su DNI”, explica Cruzado.

La ‘granja informática’ de la AEAT no se dedica únicamente a tramitar y comprobar declaraciones. También analiza el patrimonio y los hábitos de cada contribuyente en busca de cambios bruscos que puedan ayudar a identificar una actividad no declarada. Y detecta patrones para afinar y automatizar los controles, selecciona perfiles de riesgo... Cuando detecta que un tipo de fraude se repite bajo unas determinadas características —por ejemplo, cuentas PayPal para canalizar ingresos no declarados de comercio electrónico—, se establecen 'barridos automáticos' que pueden desembocar en requerimientos masivos. En ocasiones, se capacita a la propia herramienta informática para realizar el envío.

https://www.elconfidencial.com/econo...renta_1411090/

#294

Re: Estado declaración de la renta 2018

La mía ha pasado a estar "su devolución está siendo comprobada", pensando creo que tengo un recibo de impuesto del coche sin pagar.

La pregunta es ahora, ¿cuánto tiempo tardarán de más en devolverme el resto?

Alguien con esta experiencia?

#295

Re: Estado declaración de la renta 2018

A mí me pasó el año pasado, ahora te meten en recaudación si es que debes algo si es así te cambiará el órgano gestor y te pondrá recaudación yo lo que hice el año pasado fue llamar a recaudación y hacer una compensación y la verdad que una vez lo hice todo fue rápido

#296

Re: Estado declaración de la renta 2018

Correcto, ha cambiado de órgano gestor a Recaudación.

Entonces mañana llamaré y les diré que tengo que hacer.

Os contaré.

#297

Re: Estado declaración de la renta 2018

Poco 2 o 3 días....hasta que te manden la autoliquidación

#298

Re: Estado declaración de la renta 2018

Yo presentada el 2 a las 00.00 y hoy me han hecho la transferencia imagino que mañana ingresada

#299

Re: Estado declaración de la renta 2018

Hola Saray. Tienes que poner todos los numeros. ES ........

Fijate en la cartilla del Banco en la primera hoja ahi te pone todos los numeros.

ES correponde al IBAN.Va ES y dos numeros.

Luego el Banco que son cuatro.

Luego el numero de Oficina que son cuatro

y luego la cuenta .

Espero haberte ayudado.

 

 

#300

Re: Estado declaración de la renta 2018

Los cambios de estado son automáticos se realizan a cualquier hora del dia??