Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
8 / 261
#107

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Exacto...a mi el ministerio de defensa.Yo tb llamé a isfas y lo mismo me explicaron 😅

#108

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo tb hice la consulta cd comenzó todo esto y me dijeron lo mismo, ahora nos falta llamar a la Consejería de educación a ver q nos dicen 😅😅

#109

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Estoy leyendo varias noticias publicadas esta semana en las que dice la ministra que para los empleados públicos se espera que en breve se abra el sistema para la devolución. Es decir, que como dijo alguien anteriormente, creo que una vez cobre uno iremos todos detrás. Porque además, las retenciones de los funcionarios son fáciles de calcular, digo yo

#111

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Cuando la ministra dice q en breve... jajajaja,eso para ella son 6 meses más 😂😉

#113

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

O no me he enterado bien...o aquí dice q meta los del irfp del 2014 de mi niño en la declaración del 2018😮😒😵

#114

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Y más abajo habla del formulario, no se aclaran ni ellos.

#115

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Si,dice tb q los mutuistas no tenemos q meter datos q ellos los tienen y los meten...x q no carajo nos lo solucionan de una vez...están mareando la perdiz más de la cuenta.Les traen más cuenta no hacer más declaraciones x q continuamente nos lían.

#116

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola a todos, el 22 de febrero se publica en la página de la Agencia Tributaria un modelo, Modelo 981. Suministro de información sobre la prestación por maternidad/paternidad, el cual deben presentar nuestras entidades pagadoras y presentarlo...

#117

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Rellenarlo,perdón,con nuestros datos y presentarlo, no tengo claro si había un plazo establecido,yo creo que no,así que hasta que no tengan nuestros datos no podrán comenzar...Todo esto del modelo lo encontramos un grupo de compañeros,Muface,que estuvimos investigando porque no entendíamos como solo recibían notificaciones las personas que pertenecen a la Seguridad Social

#118

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Si los de la s.social cruzaron datos en nada de tiempo siendo muxisimos más q mutualistas...yo francamente no creo q aún no tengan nuestros...No lo entiendo 😂...lo único q si tengo q entender es q hay q tener muuuuucha paciencia y rogar q no me salga ésta declaración a pagar,jajaja...q lo pillaran a los 6 meses jajaja o al año....es coña!,si me sale a devolver le faltarán culo para pedírmelo,Q apañamos q son los de Hacienda!!(ironía)😂😂😂😂

#119

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Bueno yo lo único que puedo aportar es que después de habernos movido mucho porque no entendíamos que ninguno de nosotros recibiese notificación y encontrar en la web la existencia de ese modelo,nos confirman desde la Agencia que son nuestras entidades pagadoras las que tienen que presentar ese modelo,que por lo que entendido,no es un modelo fácil de rellenar,y que algunos de los servicios informáticos de nuestras entidades pagadoras no estaban preparados para completarlos y que requería bastante tiempo...aún así tampoco entiendo por qué se publica ese modelo tan tarde, y vamos que a nosotros también nos gustaría haber recibido recibido ya notificación...así que si la cosa se retrasa mucho,aunque estén dentro de plazo,no estaría de más preguntar a nuestras entidades si ya han enviado esa información a Hacienda...

#120

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Modelo 981. Suministro de información sobre la prestación por maternidad/paternidad

Tipo de procedimiento
Tributaria

Materia
Impuestos

Objeto
Las prestaciones por maternidad y paternidad de la Seguridad Social y las percibidas por funcionarios y mutualistas están exentas.
El modelo 981 se utilizará por las entidades pagadoras de la prestación para informar la misma, en los supuestos del párrafo 2º y 3º del art. 7.h) de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas.

Órgano responsable
Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio
interesado

Solicitante: Administración

Lugar de presentación
Telemática, en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Fases del procedimiento/servicio
No tiene fases específicas de tramitación.

Formularios
Modelo 981 (tramitación electrónica)

Plazo de resolución
No tiene

Órgano de resolución
Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos
No tiene.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación
DNI electrónico, Certificado electrónico

Nivel de interactividad
Nivel 4: Tramitación electrónica

Pues ahora gracias a vosotros me entero de esto, vaya tela, nos tienen abandonadicos🙄🤨😒😶😣