Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
7 / 261
#91

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Exacto, así es, así es como lo han hecho en la declaración rectificada q ha recibido mi marido ( él no es de mutua).
Hoy han estado los del sindicato en mi cole , les he preguntado y dicen q no tienen ni idea, que mucha gente le pregunta pero que ellos no saben nada😡.

#92

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola a todos y a todas!
Respecto al tema de paternidad y maternidad, por mi empresa pasaron preguntado fecha exacta de nacimiento del peque, o mejor dicho, fecha exacta del disfrute de la respectivas paternidades y maternidades. No sé si en vuestros trabajos también. Yo soy de MUFACE.

#93

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola Kiaras,

La cuestión que nos planteamos en casa ("Máster en Economía Doméstica") y por lo que estamos un poquito mosqueados con la devolución del IRPF maternidad/paternidad es la siguiente: 

Ejercicio 2015, la declaración de la renta sale a devolver unos 3.000€ aproximadamente, calculados en base a unas retenciones practicadas, si eliminamos las cantidades retenidas indebidamente durante los permisos mater/pater, nos habrían devuelto más de lo que correspondería con la aplicación de la sentencia, con lo que imagino que en nuestro caso concreto la cantidad a percibir sería muy PEQUEÑA en relación con aquellas madres y padres que su declaración haya sido más justita o incluso negativa. Pues ahí dejo el comentario...

Gracias a todos...

 

#94

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenos días. Ya ya. Ahora lo entiendo. Gracias por la aclaración. Pues habrá que esperar a que llegue.  Mis renta de 2015 la devolución fue de unos 1200 euros (mi hijo nació a finales de 2015) pero en 2016 subió 1200 euros más porque cobraba en la renta lo de madre trabajadora. (los 100 euros al mes). Así que tampoco creo que me devuelvan mucho. 

Gracias por vuestras aclaraciones. 

#95

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Mutualista, una compañera reclamo la devolucion de 2015 el 28 de diciembre de 2018 y cobro hace dos semanas.
Yo lo hice el 2.1.19 (maternidad del 2016-2017) y revision en tramite

#97

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

De que mutua sois?

#98

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

👏👏👏👏x fin noticias de cobro de un mutualista 🎉🎉🎆🎊🎊

#99

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pero la conoces de verdad??? 😂😂😂😂

#100

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Lo importante es ser mutualista en el año que se solicita la devolución. En mi trabajo una compañera mutualista lo ha cobrado ya, pero en el año que reclamaba no era funcionaria, por lo que no era mutualista... no se si me he explicado bien ...

#101

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Jajajajaja...estamos ya q ni nos lo creemos, jajajaja

#103

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola,soy de Madrid y mi hijo nació en 2017.A primeros de Marzo hicimos la solicitud en la administración y aún nada.Creo que a este paso llega la campaña de Renta 2019 y aún seguiremos esperando.Ya no sabemos si en el borrador nuevo entrará alguna modificación o será incrementado el IRPF del 2017 que es cuando nació mi hijo.¿Alguién sabe si hay que hacer algo en la declaración de este año si aún no han devuelto el IRPF de (x)año???

#104

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues yo creo que los funcionarios tenemos ya el trámite por parte de Hacienda claro y lo único que están esperando es a que MUFACE devuelva la pasta. Ya veréis como vamos todos a la vez y en bloque. Eso sí no creo que antes de junio. Es una percepción que tengo. El bloqueo del pago está en las mutuas que no quieren soltar nuestro dinero

#105

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

He llamado esta mañana a Muface y me comentan lo siguiente.... ellos no tienen nada que ver con este trámite... no tienen que pasar ningún dato a Hacienda... es cosa entre hacienda y quien paga los sueldos... puesto que los mutualistas no estamos de baja por maternidad-paternidad... sino que disfrutamos de un permiso (no baja). Por lo tanto el tiempo que hemos estados de permiso maternidad-paternidad no es Muface la que nos ha pagado el sueldo y practicado las retenciones sino al Consejeria de educación ( en mi caso...). En fin....