Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
15 / 261
#211

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Bueno les quedan 2 meses para resolver 🤞

#212

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Si, para resolver sin intereses 😔😔

#213

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola. Yo también tuve bebé en 2018 y todos los datos están correctos. En la app en datos fiscales me aparece ese pago (16 semanas más parte proporcional de pagas extras) en la parte de pagos exentos y en la renta las cuebtas me cuadran bien. No es una devolución aparte en plan "devolución maternidad" ,es sencillamente un pago exento y así aparece. Además, ese pago aparece como pagado por la junta de CLM en mi caso, NO LO PAGAN LAS MUTUAS, lo paga quién te paga habitualmente la nómina.

Captura app agencia tributaria

Captura app agencia tributaria

#214

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Yo tuve baja por maternidad en 2018. Me ha hecho la declaracion un gestor y ha cambiado los ingresos restando l cantidad exent de irpf. Alguien sabe si eso está bien?

#215

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

A mi el icono de Rentas exentas no me aparece en Datos Fiscales en la app

#216

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Renta de este año " ...transferencia realizada..." y maternidad " en tramitación" desde el 05/12/2018, no podrían devolvernos todo junto??? Sería más fácil!! (ISFAS)

#217

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Vaya... pues entonces yo te aconsejaría que pidieras cita en hacienda porque yo creo que calcular la cantidad exenta exacta no es tan sencillo (ya que además de las 16 semanas hay que calcular la parte proporcional de las pagas extras y,aunque no estoy segura, creo también de las vacaciones). El problema en mis nóminas por ejemplo, es que no aparece por ninguna parte cuál es el cobro de la maternidad, las nóminas son las mismas que un mes ordinario, de ahí que el cálculo no sea fácil.

#218

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

No es dificil porque en la página de mi junta sección nómias está el certificado anual donde consta todo.

#219

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

No digo que sea difícil para ellos (Hacienda), digo que es difícil para nosotros los ciudadanos de a pie. Pero si ya tienes las cifras exactas, efectivamente es solo restar.

#220

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

La Junta de Castilla y León se ha pasado por el forro eso de incluir como exentas las rentas percibidas durante la maternidad que haya tenido lugar en 2018. No se han preocupado en realizar el cálculo. Nosotros hemos presentado instancia solicitando que nos recalculen el Certificado de Retribuciones... a ver que nos contestan o si se dignan...

 

Es vergonzoso.

 

#221

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

La junta si que ha incluido la baja por maternidad como renta exenta, pero hacienda no lo ha tenido en cuenta, igual la junta debía enviar esa información a hacienda y no lo ha hecho o hacienda lo ha ignorado... En fin...

#222

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

En mi caso, ni lo ha incluido, ni lo ha enviado a hacienda. En mis datos fiscales (certificado de retenciones) no aparece por ningún lado y cuando hemos llamado a nuestro órgano pagador, la respuesta ha sido que ellos no tienen orden ninguna de hacer nada, que nos vayamos a hacienda con las nominas y ellos lo calculan...

#223

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Ve a datos fiscales en la app, a mi antes no me aparecia las rentas exentas y despues de haber presentado la declaración ya me aparece.
Sin embargo, han puesto una nota debajo que no se muy bien que significa:”solo se presentan las rentas exentas que tengan gastos deducibles...”

#224

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

En la app no me aperece nada ya que la Junta de Castilla y León " no ha declarado mi maternidad como renta exenta". Como te he dicho antes, se lo han pasado por el forro y no han cumplido con la modificación de la ley tributaria.

 

Ya lo he reclamado por escrito para que lo incluyan, ahora sólo falta esperar a que lo hagan; si no tendré que pedir cita y que me calculen en hacienda lo que me corresponde, si es que ellos pueden hacerlo.

 

Vamos, una verguenza; en vez de  facilitar las cosas, nos lo ponen así de sencillo.

 

¿Tú cómo has calculado lo que te corresponde de renta exenta?

#225

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola Vonka,

Yo no lo he calculado. La junta de CyL sí que hizo un certificado de retribuciones 2018 en donde aparecen las rentas exentas.
Antes de presentar la declaracion no me aparecían esas rentas exentas en la aeat pero ahora ya si.