Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
47 / 261
#691

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

A mi me preocupa que una asociación judicial de mi gremio y bastante influyente que en su día influyó en las palabras de la ministra ..hoy nos ha remitido unas pautas para recurrir porque prevé que pasará el.plazo de 6 meses..asi que a mi ya se me cayó la moral a los pies

#692

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Que iba a pasar el plazo de los 6 meses yo lo tenía claro

#696

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Si..lo que yo no sabía es que encima haya que recurrir..es el colmo

#697

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

En serioooo, q asco de gentuza

#698

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

No creo q tengamos q recurrirlo...tal vez x no pagarlo en el plazo a lo cual más de la mitad del foro x no decir q todos sabíamos q no iban a pagar en el plazo...yo pienso q no habrá q recurrir y q se pasarán del plazo y pagarán intereses😥😥😥😫😫

#699

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Te importaría compartir las pautas? Gracias

Yo, pos si las moscas, ya me voy pidiendo cita para junio.

#700

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Por lo que tengo entendido primero recurso de reposición y en caso de no estimarse recurso económico administrativo(creo que para este con abogado y procurador),lo que pasa que lo tengo via twiter y tendría que abrirlo entero,cuando sepa mas te digo, acompañado eso si de la certificación de lo cobrado durante la maternidad.Un coñazo!

#701

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Madre mía, esto es de vergüenza

#702

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Bueno, os paso lo que se, parece ser que las diversas asociaciones de mutualistas no ven movimiento en caso de funcionarios y por eso dicen  que hay que recurrir, por lo visto según el art  21.1 y 2 de la Ley 39/95 pasados  6 meses sin resolver el expediente(desde que habéis presentado la solicitud), se entiende desestimado y por lo tanto hay que interponer recurso, hay dos posibilidades, o recurso de reposición en via administrativa o recurso  económico administrativo ante el TEAR, no se pueden interponer de forma simultánea, se elige uno u otro, Recomiendan interponer recurso de reposición y en caso de ser desestimado pues el otro recurso.El plazo de interposición de ambos es de  1 mes desde entenderse desestimada la petición.En cualquiera de los dos casos hay que acompañar certificación del tiempo de maternidad y certificación de rentas obtenidas en ese tiempo.

Los tramites para interponerlo figuran en la WEB de la agencia tributaria.

 

Que paciencia hay que tener la verdad

#703

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Esto ya es un cachondeo,hace 2 días dicen en una noticia q tranquilizan a los funcionarios y ahora Montserrat Benito nos cuentas esto....osea pasan los 6 meses y se desestima en vez q tendrían q dar intereses,yo flipo de verdad

#704

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

He oído las dos cosas ..estimar o desestimar...yo tampoco se a que carta quedarme..me vence el 3 de julio así que seguiré preguntando por ahí.. Que coñazo

#705

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Bueno chicas /chicos, me he informado un poco más a través de personas que conocen el tema de los recursos administrativos y demás y hay una noticia mas o menos positiva en todo este rollo, transcurrido el plazo de 6 meses , se entiende hay desestimación presunta pero la administración sigue teniendo obligación de resolver, por lo tanto, se puede interponer recurso de reposición o bien seguir esperando que la administración resuelva, el recurso se puede interponer en cualquier momento.A ver si resuelven de una puñetera vez y dejan de marearnos la cabeza.