Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
15 / 32
#212

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Yo he descubierto ese grupo gracias a vosotras y he pedido entrar esta mañana temprano. Tardaron un par de horas nada más en aceptarme. Si veo algo interesante os lo digo!

#213

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

mi caso es Murcia , hijo de 2017 renta sencilla individual pero me la revisaron en su año, entiendo que se queda para las ultimas

#214

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola! En mi caso yo reclame, me la denegaron y estoy en revisión a mi marido que no reclamo, se la han pagado. No tiene nada que ver. A tu marido le pagarán sin problema.

#215

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Si, por favor! Sobretodo como les va mañana con Hacienda. Dinos en cuanto sepas. Gracias!

#216

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Ah, vale! No he visto nada de eso en el grupo. Lo que sí he visto es que el lunes fueron a las Juntas Generales de Álava. Una del grupo publicó una grabación que hizo con su móvil a los informativos regionales que emitieron esa misma noche. Se oía regular, así que lo he buscado en la Web de la cadena:

https://www.eitb.eus/es/television/programas/teleberri-noche/

Si seleccionáis el vídeo del 25-03-2019, aparecen en el minuto 31' 24''.

Acabo de fijarme en que en el vídeo aparece un rótulo que dice: "El jueves se reunirán con el diputado de hacienda de Álava José Luis Cimiano". Pues sí, supongo que mañana pondrán algo. A ver qué pasa!

#217

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A ver ojalá lo consigan... tb os digo q en el pais vasco no les afectaba la sentencia del supremo y lo están devolviendo de oficio, con un año más de retroactividad...asiq por esa parte, lo tienen más jodidonq nosotros. Asiq ojalá lo consigan

#219

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Soy de Zaragoza y mis hijos nacieron en 2013 y 2015, hicimos mi marido y yo la primera reclamación en enero del 2017 para ambos hijos, se nos denegó y en junio como no seguímos reclamando se finalizó la tramitación y ya no hicimos nada mas.
En diciembre del 2018, lo hemos vuelto a solitar, pero ya solo la de mi hijo menor, xq la del mayor entiendo q ya está prescrito y su estado actual es "tramitación en revision".

#220

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola,

He entrado a leeros y me acabo de registrar. Yo puse la solicitud en noviembre de 2016, se me denegó y no reclamé. Volví a pedirlo cuando salió la sentencia firme del Supremo en octubre del 2018 y me contestaron lo de que no se podía volver a revisar. Interpuse recurso de reposición y me han contestado hoy que no, sin tener en consideración el verse perjudicada ni lo de la nueva circunstancia. Vamos como si no se lo hubieran leído. Y soy de Valencia, ¿en qué administración hay estimado a favor?

Un saludo.

#221

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Nuestro año no prescribe hasta final de junio. la prescripción cuenta cuatro años desde que finaliza el plazo voluntario de presentación del IRPF. el irpf de 2014 se presentó a finales de junio de 2015, x tanto hasta junio de 2019 no prescribe.

en cuanto al TEAR, en Sevilla en IRPF tardan 3-4 años en resolver, no se si con este asunto tardarán menos dado que hay sentencia del TS.

 

#222

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Ah! Yo pensaba que eran 4 años desde el nacimiento del niño. Pues yo creo que si no me han contestado a mediados de Mayo, empezaré a moverme. Porque entonces nos da la casualidad que nuestro caso prescribe a finales de Junio de este año y ellos también tienen el plazo de contestarnos hasta finales de Junio de este año (los seis meses que dicen que tienen plazo para contestar). No creo que lo vayan a dejar para justo finales de Junio para que no podamos reclamar, o sí, así que si no he tenido respuesta para mediados de Mayo, me empezaré a mover.

Sobre el tema del TEAR, no tengo ni idea... Alguien en este foro comentó que haría un escrito pero no ha vuelto a comentar nada. 

#223

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Ayer crearon una cuenta de twitter y acaban de publicar esto tras la reunión:

https://twitter.com/AfectadasF/status/1111210366074265600?s=19

#224

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Vaya! Malas noticias... las seguiré en Twitter. Muchísimas gracias!
Nosotras a seguir esperando....

#225

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Ellas van a hacer ruido antes de las elecciones y lo van a conseguir! Estoy segura. El de hacienda estaba claro lo q les iba a decir... además la ley es interpretable... no entiendo como una ley tributaria puede estar por encima de una sentencia del supremo. Y menos como la “seguridad jurídica” supuesta de hacienda , puede estar por encima del principio de igualdad ante la ley