Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
19 / 32
#271

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenos días

Lo que sería de agradecer es que si alguien obtuviera resolución (estimatoria o desestimatoria) o la obtención de la devolución, que lo comunicase a este foro.

Puede pasar que paguen y no llegue la resolución, en ese caso seguro que la resolución está emitida (ya que sin esta no pueden darle al botoncito para pagar) lo que ocurre es que no habrá llegado a AEAT, en este caso se puede ir a una oficina de la AEAT para que te den  la resolución sobre la marcha.

En caso de que la resolución de lo presentado en diciembre sea negativa, la única forma de enterarse, ya que no se cobra el importe, es cuando se recibe la notificación, salvo que tengaís certificado de usuario y chequeis vuestros expedientes.

Yo me comprometo a que si tenemos alguna noticia positiva/negativa sobre la resolución de nuestro caso a ponerlo en vuestro conocimiento tan pronto la tengamos.

De  momento, seguimos en tramitación.

 

#272

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Solo sabemos de una tal Almudena y no ha vuelto a escribir y le han preguntado 😰

#273

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

a ver si responde y nos saca de dudas.

nosotros la verdad es que estamos algo contrariados,ya que a mi mujer los de los sindicatos fueron los que dijeron e incluso pasaron un modelito para reclamar con la sentencia del tsj de madrid .... y ahora se lavan las manos.

mi mujer no siguió con el procedimiento tras la resolución administrativa xq precisamente el tsj de andalucia, sede sevilla, dicto sentencia en un caso análogo y al contrario que el de madrid, falló en favor de la AEAT.

 

#274

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenos días! A mi me pasó lo mismo. Después de que fuera desestimada mi solicitud no continué con el proceso porque mi asesor me informó de un caso similar al nuestro y cuya sentencia fue favorable a la AEAT. Después de la sentencia del Supremo presenté mi formulario en la web el 4 de Diciembre. Desde entonces está en revisión y en segunda línea aparece la resolución desestimada que presente en su momento. No he obtenido respuesta así mi pregunta es la siguiente. ¿Estarán pensando en el silencio administrativo para dejarnos poco margen de maniobra ya que para las madres de niños nacidos en 2014 el tiempo para que prescriba es muy justo? Así se quitarían de en medio muchas reclamaciones con ese argumento

#275

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola

Responder tienen que responder por narices aunque pase los seis meses.

Lo unico es que si a los seis meses desde fecha de solicitud no han respondido la Ley nos ampara para que entendamos que está desestimado, el llamado silencio negativo (no tiene por que) y podamos interponer reclamación al TEAR correspondiente.

Pero la verdad es que ellos, sabiendo la cantidad de personas que en su día solicitamos la rectificación y que no seguimos el procedimento, si fueran buenas personas deberían revocar ahora la resolución que en su día emitieron desestimando, me refiero a nacimientos desde 2014, este incluido, es decir a priori aquellos no prescritos.

Nostros, a partir del 4 de mayo, nos hace los seis meses, por lo que ahi si no hemos recibido nada aun empezaremos a actuar.

si de aquí a entonces tenemos resolución, si es positiva y nos devuelven ... se acaba la historia.

Si resuelven desestimando argumentando que ya habiamos solicitado y desestimado previamente, pues lo que se me ocurre es presentar solicitud de revocación de la desestimación de 2017 argumentando la sentencia del supremo, y al mismo tiempo interponer reclamación economico administrativa y por supuesto si el TEAR dentro de 3-4 años dice que no, pues buscar abogado e interponer contencioso administrativo. 

pero la verdad es que todo va a ser un follón, y que ellos no tienen intención de solucionar, porque la facil por su parte es haber revocado las resoluciones desestimatorias de años no prescritos (2014 en adelante) y devolver conforme al formulario.



 

#276

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

yo en cuanto tenga respuesta os aviso. Lo que sí es novedoso es que hasta ahora, al consultar, me aparecían dos líneas. La denegada y la nueva en tramitación. Y esta mañana que he consultado, me figura de nuevo una sola línea, la del expediente en tramitación...

#277

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

yo acabo de entrar con los datos de  mi mujer y siguen apareciendo las dos lineas ...:(((

 

#278

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

vuelven a aparecerme a mi tb las dos líneas....:((

#279

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Bicheando he encontrado un artículo en el que el sindicato de funcionarios de hacienda pedia que se incluyese una modificación legistlativa para revocar las resoluciones desestimatorias de años no prescritos.

"

Solución excepcional

Los técnicos de Hacienda esperan también  que se aprueben cambios legales de cara a las solicitudes de rectificación que fueron  desestimadas antes de la sentencia del Supremo, ya que con la normativa vigente estas situaciones no podrían ser revisadas. En este sentido, proponen una  solución excepcional durante un semestre y que se les permita solicitar la devolución de dichos importes, similar a la solución que se ofreció a los emigrantes retornados, a quienes se les condonaron los intereses, recargos y sanciones que la AEAT les impuso, pudiendo incluso solicitar la devolución de estos últimos importes que hubieran ingresado."

https://www.elplural.com/economia/los-funcionarios-discriminados-en-la-devolucion-del-irpf-de-la-prestacion-de-maternidad_207491102

al menos parece que los tecnicos de hacienda son conscientes de la situación, y  pidieron que en el proyecto que se declarase exenta las prestaciones se articulara un procedimento especial de revocación ... pero el gobierno de SANCHEZ se lo ha pasado por el forro de los cojo...

 

 

#280

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

si ya lo tenía claro ... mas claro lo tengo ahora .... al menos dos votos menos

 

#281

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Las chicas vascas afectadas q les prescribe 2013 ahora precisamente van a solicitar en mayo eso. Primero un escrito solicitando la revocación de la desestimatoria de los ejercicios no prescritos. Tienen grupo en Facebook y un grupo de WhatsApp

#282

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

como se llama el grupo en facebook?

 

#283

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Afectad@s irpf maternidad y paternidad

#284

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

no me sale el grupo en facebook por ese nombre. seguiré buscando

 

#285

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

afectad@s reclamación maternidad y paternidad