Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
18 / 32
#256

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola Eli, acabo de enviarte mi número por mensaje privado. Gracias!

#257

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Yo tb me he unido al grupo 👍

#259

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

HECHO! 

#260

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hecho! A mi no me han agregado al WhatsApp todavía

#261

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Vuelve a mandarnos con todos los datos, por favor.

#262

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Si la AEAT tuviera la mas mínima vergüenza debería haber devuelto a todos aquellos que desde 1 de enero de 2014 hemos percibido la prestación con independencia de si hubiera habido desestimación en estos ultimos años por haber iniciado el procedimiento de rectificación y devolución, máxime cuando los que hemos llevado a cabo dicha solicitud  en 2016 y siguientes lo hicimos sobre la base de la sentencia del TSJ de Madrid, que a la postre, es la base jurídica y jurisprudencial que ha confirmado el Supremo.
Tanto mi mujer como yo, seguiremos con el procedimiento ya que entendemos que es anticonstitucional, al menos en el supuesto de niños nacidos con posterioridad a 31.12.2013, ya que aunque nuestra declaración haya "devenido" firme por no haber seguido con el procedimiento economico-administrativo o contencioso, no es JUSTO que años que aun no están prescritos (2014 en adelante) por naturaleza no se revoquen las desestimaciones que emitieron en su día, y rectifiquen de oficio.

Algo mas complejo sería aplicar lo mismo para maternidades de años previos que en vía administrativa devinieron firmes (2013 para atras) ya que el efecto de la Sentencia del Supremo es para 2014 en adelante.
 

es una vergüenza, que por el mero hecho de haber presentado un escrito y desestimarse una madre de 2014 no obtenga lo pagado indebidamente mientras que otra madre que no hizo nada en su momento si lo obtenga.

Eso es discriminatorio ... no somos todos l@s español@s iguales!!!

De igual modo estamos de acuerdo con las pretensiones de los mutualistas y las madres del Pais Vasco!!!
 

#263

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola! Me encuentro en una situación similar. Hijo del 2014. A través de portalabogados reclamé el IRPF en Marzo 2017 y se me devolvió denegada. En principio ellos reclamaron (todo y que a mi nunca me llegó respuesta). Reclamé a través del formulario de la AEAT pero mi revisión sigue en tramitación. De los abogados no hay respuesta ya que no contestan los mails. Me gustaría llegar hasta el final en la reclamación. Tenéis algún grupo? Gracias y suerte a tod@s!

#264

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola, han hecho un grupo de WhatsApp. Yo he contactado con ellas desde el grupo de Facebook "afectad@s reclamación maternidad y paternidad", escribeles con tus datos. Saludos

#265

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Gracias! Así lo haré

#266

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenos días, en el Facebook Malasmadres tienen un abogada que trata temas de todo tipo. Hoy acabo de leer qué tema nos gustaría que traten y he planteado este mismo. Os ánimo que planteéis el mismo , qué lo escribáis para que vean que es un tema importante. Por favor comentarlo también en el tema de Facebook de las vascas. Malasmadres se reúne con políticos y les sigue muchísimas gente por lo k también sería interesante para que a través de esa pagina coger firmad,hacer difusión...

#267

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Yo no encuentro el post q dices... para escribirle tb

#268

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

En el post de Malasmadres de ayer el que habla de las Guarderias

#269

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Sería interesante que muchas de nosotros escribiríamos a Malasmadres este tema. Ellas podrían dar difusión a nivel español. Escribir comentarios en algún que publiquen indicando que os gustaría que trataran este tema. Seguro que nos pueden ayudar

#270

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola. Yo les escribí cuando pensé que me lo habían vuelto a denegar, y no es así, me aparece en revisión, lo único que se me incluyó una línea con fecha 2015 y revisión finalizada pero basada en la reclamación anterior a la sentencia. Me contestaron lo siguiente:

"A ver si he entendido bien. Me dices que tú ya en 2017 reclamaste el IRPF. Lógicamente te fue denegado porque aún no había sentencia. Pero tras la sentencia, te lo han vuelto a denegar? Si es así, imagino que te habrán dado la fundamentación al respecto. Porque el IRPF de todas los permisos de maternidad se están devolviendo salvo que no te retuvieran o que ya te lo hubieran devuelto en tu renta. Tienes derecho como cualquier otra madre o padre a la devolución de estas retenciones, es la norma general tras la sentencia.

Así que mira a ver las razones de la denegación que es donde debe de estar la clave. "

 

ya les dije que NO me la habían vuelto a denegar, que seguía (y sigo) en revisión... 

vamos a tener paciencia. Saludos