Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

461 respuestas
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
16 suscriptores
Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.
Página
14 / 32
#196

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola!

A la vista de que las que hemos reclamado la rectificación con anterioridad a la sentencia del TS nos están dejando para el final -eso parece - y de que es probable que nos denieguen la rectificación ya que no ha expirado el plazo para reclamar por la primera resolución que hizo la AEAT,  leí hace varias semanas en este foro que se podría presentar recurso ante el TEAR ¿Alguien tiene más información?

Gracias de antemano!!

#197

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

eso es lo que yo pienso. si por lo menos hubieran recibido una resolución y la pudieran compartir, sin los datos personales, podriamos ganar algo de tranquilidad.

es mas, si ya han cobrado y no han recibido la resolución aun, pueden acercarse a la AEAT para que le den la resolución xq ésta no paga si no está resuelto, por tanto la resolución tiene que estar aunque no se haya notificado por retraso logistico.

 

#198

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Yo también estoy pendiente de lo que pase con ellas, tanto si lo consiguen como si no, creo que será un referente para el resto de las comunidades. Esta semana se reunían con Hacienda, a ver que pasa.. Si no lo logran, ya será por vía judicial. Y quizás el resto de comunidades ya se decidan a actuar. Porque todavía no entiendo a qué esperan... parece que no lo tienen claro, después de la noticia de ayer donde decían que necesitaban más tiempo para estudiar la situación... Quién lo decidirá?

#199

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Mi caso es como el tuyo, mi hijo es de Enero del 2014. En realidad nuestro año ya ha prescrito porque son 4 años. Yo voy a esperar a que me llegue la negativa (ojala me equivoque y sea positiva y paguen) y con la negativa, haré la reclamación en el plazo de un mes que dan y creo que cogeré un abogado. Porque supongo que la reclamación no llegará a nada y ya tendrá que ser por vía judicial, así que ahí ya me pierdo. Si hay que hacer un escrito al TEAR, (no creo que sirva de mucho porque es otro organismo de Hacienda), que lo haga un abogado y siga para adelante.

Alguien dijo que había contactado con TEAR pero según parece pueden tardar en contestar tres años!!!

 

#200

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pero ahora han cerrado el grupo.... asiq no podemos
Ver cómo les va (el de Facebook)

#201

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Gracias chicas

#202

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Comentaros que, la persona que conocía y decía que había cobrado, había presentado la solicitud por duplicado no anterior a la sentencia 🤦, se confirman mis sospechas, qué rabia...... Y del resto de personas que decían haber recibido el ingreso sabemos algo????

#203

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Buenas tardes , soy de Madrid y estoy  en la misma situación, reclamé y al recibir la denegación ya no continué con el proceso, así que estoy esperando desde diciembre que me respondan. De momento sigue en trámite y por suerte encontré este foro, sirve de alivio saber que no soy la única que espera. Mi idea si me deniegan es continuar la reclamación, alguien conoce algún abogado en Madrid para este tema? Un saludo y gracias ! 

#204

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Sí, cierto. Yo voy viendo las noticias por Internet. Mañana tienen la reunión con Hacienda, imagino que por la tarde o el viernes dirán algo en las noticias de allí.

#205

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Vaya! :( tenías razón con tus sospechas..... yo no sé nada más del resto, pero me da la impresión que si les han pagado no estarían en nuestra misma situación. Como dijo alguien en este foro, parece ser que en todas las comunidades tienen la orden de no pagar y esperar.... 

#206

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

A mi compañera le dijeron q las pagarían, primero se lo dijeron en nuestra administración y luego llamó a madrid (no se el número al q llamó) y ella si q tiene una desestimación con fecha de 2017... xq fue la abogada de su sindicato la q nos dio el escrito. Y lo metimos con unos días de diferencia

#207

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Os cuento mi caso. Somos de Murcia. Mi hijo nacio en 2016, yo reclame en a finales de 2017 y me llego la carta denegando en 2018, y ya no hice nada mas. En enero 2019, lo volvia a solitar por la web, y estoy en "tramitacion en revision" aun. Mi marido hizo la primera reclamacion en enero de 2019 y esta en " tramitacion en revision", no se si influyo mi reclamacion en 2017.

#208

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Sí, también me acuerdo de este comentario que pusiste! Cuando lo pienso, intento ser positiva, pero van pasando los días.... y me desespero :(

Por otra parte también pienso, hasta que no recibamos la desestimación, mantengamos la esperanza. Todavía tienen plazo hasta Junio!!!!

#209

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Hola, sí todas estamos en esa situación! Yo en el caso de que me llegue desestimada, lo gestionaré con una plataforma online de abogados, se llama El Reclamador. Me han hablado muy bien y sólo cobran si se gana el caso, no te piden dinero por adelantado. Esperemos no tener que llegar a esa situación....

#210

Re: Devolución Irpf maternidad denegada por haber reclamado con anterioridad a la sentencia firme.

Pues si tienen hasta junio, yo tengo compañeras q no han cobrado, y no tienen reclamación previa, algunas son conjuntas casi todas individual, y vamos ninguna de las opciones q da hacienda pa retrasar el pago...
Pero claro faltan más de 300.000 solicitudes por resolver (según los medios).
Asiq paciencia