Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
64 / 793
#946

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo que no se es porque la de hacienda me ha dicho que se tiene que revisar, pero si ya tengo la rectificacion notificada como correcta! Que van a revisar ya! Lo q no quieren soltar el dinero!

#947

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno esto ya son especulaciones mías a raíz de lo que veo en mis expedientes y lo que vais comentando por aquí. Pero por ejemplo a mi la renta que me tienen que revisar la tengo en mi delegación (en este caso Malaga),sin embargo el expediente de este tema me lo han mandado a la delegación de Marbella, Puede ser que estén descordinados??.Son suposiciones,no tendrán ni idea y es una respuesta genérica que ya se sabe,que hay que revisarlas.

#948

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno al final si van haciendo da igual que te envíen a otra delegacion, lo q tampoco entiendo, q no paguen las que no estam tramitadas vale, que vayan haciendo, pero las resueltas?

#949

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes, en mi caso mi hijo nació en noviembre 2014 por lo que solicité rectificación de renta 2014 y 2015 el día 3 de diciembre por la tarde y desde entonces mi estado no ha variado. Es más me corresponderia la sede de Algeciras y mi expediente muestra su estado en el Puerto Santa María.

#950

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola!! A ti en casilla te sale lo que te tienen que devolver...

#951

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver si van llegando mensajes hoy. Muchas suerte

#952

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola Alexandra, llevo días leyendo el foro . Estoy igual que tu, desde el 19 con la notificación de la sede electrónica y sabiendo el importe a devolver pero nada mas... acabo de llamar a hacienda y me dice que primero tienen que notificar...pero en realidad ellos tampoco sabían la respuesta a mi pregunta que era cuanto tiempo pasa desde la notificación hasta que te ingresan el dinero.

no tenia ni idea....que hay que esperar...veremos que pasa .

Lo que no puedo entender es la falta de información y tampoco que haya personas con el estado en tramitación y hayan cobrado...ellos tampoco lo saben.

 

 

#953

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No sé como pensais algunos que funcionan las cosas. El dinero del Estado no crece ni se multiplica debajo de las piedras ni en los árboles. El dinero, que una Sentencia ha dicho que tiene devolverse por la retención mal aplicada que se hizo en la prestacion de maternidad/paternidad de los españoles y españolas no estaba guardado en un cajón ni en una caja fuerte esperando a que una sentencia o cualquier otro organismo decidiese que había que hacer con él. Ese dinero hay que sacarlo de otro lado para que se reintegre. Pero aquí hay varios problemas, hay que devolver un dinero que no estaba presupuestado (no hay partida en los presupuestos del Estado aprobada para este gasto), por lo que hay que, primero tener el dinero y luego devolverlo a la gente.

Después hay que devolverselo a aquella gente a quien le corresponda, y no a todo el mundo que lo solicite, no, sólo a quien le corresponda. Se ha creado un procedimiento acelerado que tienen que cotejar la misma gente que ya había en las delegaciones de Hacienda, no se va a contratar a nadie para esto y los funcionarios de Hacienda tienen que multiplicar su esfuerzo para resolver esto en medio de los otros asuntos cotidianos que tienen que hacer y ello en una fecha del año en la que alguna de esa gente disfruta de sus días de permiso que le corresponden (por lo que aquellos que se queden tienen que hacer el mismo trabajo más esto que ahora se les ha asignado). Contratar a más gente está bien decirlo, contratar a unas diez personas por delegación en cada provincia de España cuánto costaría? o trabajarían gratis? Estaríamos dispuestos a que nos quitasen una parte de lo que toca a devolver para que contratasen a más gente? o papá/mamá ESTADO tienen que aguantarlo todo y ya se sacará de algún lado?

El Estado si no quisiese o lo hubiese querido complicar lo tenía tan fácil como establecer unos requisitos que podrían haber sido simplemente, identificación del contribuyente, año que reclama, cantidad que reclama. Sólo con poner este último mucha gente tendría que pagar a un gestor para que calculase, ya que no sería capaz de hacerlo por si mism@, primero si tenía o no derecho a la devolución y luego en el primer caso la cantidad. Para el estado sería mucho más rápido, muchas de las solicitudes que han recibido ya no le llegarían al no tener derecho a ellas y para los que sí tienen derecho también sería más rápido, ya que cobrarían antes. Estarías tu dispuesta a pagar un gestor que te calculase la cantidad? Y estarías igual de dispuesta si luego el mismo gestor te dijese que no te corresponde nada pero que por sus servicios te tiene que cobrar 60€? Pues esto todo se tiene que hacer y se está haciendo sin que nos cueste nada, salvo tener un poco de paciencia para que se resuelvan las solicitudes.

Como dice @Vigon es lógico el interés que tiene todo el mundo en cobrar lo antes posible con un dinero con el que no se contaba, pero las cosas a veces no son fáciles de implementar y tampoco son gratis. El dinero de aquí hay que sacarlo de otro lado y aunque estemos mal acostumbrados, MAMÁ/PAPÁ ESTADO no aguantan todo lo que se le eche.

#954

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues mamá o papá Hacienda q no robe tanto y la gente no estaría esperando como agua de mayo un dinero q creo q es nuestro

#955

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pobrecitos, tendrán que romper sus cerditos... venga hombre! No estamos pidiendo ninguna limosna, sino que se nos devuelva lo nuestro! Que informen y den explicaciones. Para cobrar y exigir son muy rápidos

#956

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ciertamente, lo primero que me pregunté es de dónde iba a salir ese dinero que no estaba presupuestado. Evidentemente por algún otro lado nos lo quitarán. Papá Estado tiene el dinero que, fundamentalmente, obtiene de los contribuyentes. El problema es precisamente ese, que tenemos un “papá” Estado. Y así nos va.
Y mira, si hubiese que pagar a más gente para hacer un trabajo que es necesario, bien empleado está. Pues anda que no sé gasta dinero en tonterías.
Por lo demás, indicarte que yo sí he pagado a un gestor para que me calculase y solicitase la devolución, algo que hice antes de que la AEAT habilitase el trámite acelerado. Y por supuesto que hubiese pagado sus servicios aunque no me saliese nada a devolver. Desafortunadamente vivo en mis carnes la cultura de que los servicios de asesoramiento no se pagan si no se traducen en un resultado exitoso.
Entiendo que no todo el mundo puede hacerlo, pero si se habilita un cauce de este tipo, hay que hacerlo bien, y previendo lo que estaba claro que iba a pasar. Pase que en esta situación les haya pillado por sorpresa y estén desbordados, pero que en un IRPF corriente Hacienda tarde más de 7 meses en devolver sin haber ninguna incidencia, es de recibo? No, es lamentable.

#957

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo no he necesitado pagar a un gestor, y ya he calculado con el programa Padre que ofrece la AEAT, la rectificación de la renta correspondiente. Entiendo que no todo el mundo sepa hacerlo, pero mandar q te lo haga un gestor es tirar el dinero, en mi opinión.

#958

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo pago a una gestoría desde una vez que entre el borrador del IRPF que me mandó Hacienda y el resultado que le salía al gestor había una diferencia de 1000 euros. Y evidentemente Hacienda nunca se equivoca a tu favor 😅

#959

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues vaya una diferencia!! Ostras

#960

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya me ingresaron.