Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
63 / 793
#931

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No meto a todos. También vale mirar la renta de ese año. Te han devuelto todo lo que te retenían? ?. Ya lo tienes ahí.

#932

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No se  a que te refieres. Ha sido Isbel la que ha hecho el comentario. Y no, claro que no me han devuelto todo. Pero no es asi como se calcula.. han puesto en varios posts aquí como se hace.

#933

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo decía por lo de que habrá mucha gente sin ordenador y no puede calcularlo. Claro que así no se calcula, pero si en su día te devolvieron todo lo retenido ahora toca nada. Los que no sea el caso toca al hacer simulación.

#934

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

El tema es que no es un dinero que te regalan o el estado te da “graciosamente”. Es un dinero que es tuyo y el cual Hacienda mantiene en sus arcas hasta 7 meses en el caso de la renta. A partir de esos 7 meses los intereses de demora son de risa. Hacienda no se “auto sanciona” si tarda 2 años en devolverte. Y eso para mí es un robo. Debería ser inconstitucional. Por supuesto loa funcionarios no tienen culpa de nada. Si falta gente para poder gestionar el tumulto de solicitudes (cosa que era previsible en un país en donde nos fríen a impuestos y la gente está canina por recibir medio euro extra) deberían haberlo previsto y contratar más personal, pagar horas extra... en fin, dedicar el dinero a algo de verdad útil como es retribuir el trabajo de la gente

#935

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Eso mismo he dicho yo. Por eso no entendia tu respuesta.

#936

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tienes mucha razón.

#937

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si es nuestro según una sentencia,alguien de aquí denunció al tener su primer hijo la injusticia?? Si es así le doy las gracias desde aquí, porque desconocía que me correspondia. Yo una vez la leí a raíz del supremo se ve que es interpretativa y ahora la han interpretado. Tengo las mismas ganas/necesidad de cobrar,pero no veo justo muchos cometa ríos que tenemos,cuando la hemos retrasado nosotros mismos.

#938

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Toda la razon del mundo, nos frien a impuestos, y cuando tenemos q cobrar nosotros, el dinero dosificado sale de sus arcas.

#939

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdona por la confusión.

#940

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No pasa nada. ;-)

#941

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Con lo de que es nuestro me refería concretamente a las cantidades que te retienen en el irpf y que Hacienda puede retener hasta 7 meses desde la finalización de la campaña de renta sin ningún tipo de interés. Pasado ese tiempo Hacienda puede seguir reteniendo ese dinero, y en tal caso sólo se aplica el interés de demora. Que es de risa. Hacienda no tiene sanciones por no devolver a tiempo un dinero que no es suyo y que sin embargo ha mantenido durante todo ese tiempo en sus arcas. Y como decirte, que para que Hacienda le saque rentabilidad a mi dinero, prefiero tenerlo en mi cuenta del banco o debajo del colchón.
En cuanto a la sentencia del TS,

#942

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Entiendo que desde que la misma es ejecutiva Hacienda ya puede poner todos los medios para devolver el dinero. Y si no hay personal, por qué no contratan más gente? Son todos funcionarios? Por qué no pagan horas extra? No puede ser que vaya todo tan lento. Es un tema serio, con el dinero de la gente no se puede jugar, y menos el Estado.
Luego nos quejamos de los bancos, pero al fin y al cabo nadie te obliga a pedir un prestamo, sin embargo frente a la Hacienda Publica estamos todos obligados

#943

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La mayoria la hicimos sin saber si nos toca o no x eso mismo, porque no somos tecnicos de hacienda y no entendemos de esas cosas. Si lo hubieramos sabido lo hubieramos hecho en su momento pero hasta ahora si tributaba la prestacion. Ellos no pueden quejarse de que la presentaramos en masa porque tenian que haberlo previsto y no decir primero que en diciembre estaban y luego que no, que se retrasa. Es la mala informacion, pero pa que la gente se relajara nos espetaron eso y ahora otra cosa y la semana que viene otra

#944

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

ose aún nada de nada no se me menean los estados

#945

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nunca dijeron que la pagarían en diciembre,sino que empezarían a pagarla esa misma semana y esperaban tenerlo todo pagado todo en Abril de 2019 (algo ilógico porque prescribe a los 4 años y yo la presento cuando quiera).
Y tal vez soy ilusa pero creo que ese dinero no lo tienen guardado, bien es cierto que igual se lo han metido ellos en los bolsillos con tanta corrupción, pero prefiero pensar que se ha gastado en carreteras,sueldos de funcionarios etc.
Si hubiesen querido en lugar de crear un mecanismo de devolución, nos dicen que hagamos nosotros escrito de rectificación y si nos quejamos ahora ya ni cuento con esa forma.