Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
284 / 793
#4246

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si haces la declaración confirmando el borrador,por defecto en los datos solo viene cumplimentada la casilla 572,si la 571 se queda a 0,”deberias pagarle a hacienda lo que te hayan abonado mensualmente”,por eso debes modificarlo y poner la misma cantidad en la otra casilla,para que el valor salga 0 y no te reste de tu resultado

#4247

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No es que lo pidan devuelta. Aqui Hacienda es que tiene tela. En el borrador que ellos mandan, si lo has cobrado indican que te lo han pagado (pero no que te pertenece), pero despues tu eres la que tienes que indicar que te pertenece dicha deduccion. Si no lo indicas en sus casillas correspondientes, pues pasa esto, que lo tienes que devolver, y si no te has dado cuenta, ellos calladitos esperando a que tu lo reclames,claro está si te has dado cuenta, si no para la hucha.

#4248

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Madre mía, vaya tela. Y que por estas cosas no les multen ni nada. Me parece terrible que estas cosas se permitan y sean legales.
Yo en su día lo habré hecho bien, porque no me pidieron nada de esto. Supongo que esa parte no la tocan en esta rectificación y no tendré nada de que preocuparme.
Vaya tela. Estas cosas me cabrean mucho.
Gracias por la explicación!!

#4249

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si. Ya lo entendí ahora. Estaré al loro este año. Creo que los otros años lo hice bien siempre porque nunca me ha salido mal la renta, vamos, de hecho siempre me devuelven. Que sinvergüenzas son con estas cosas !!
Gracias!

#4250

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola gente! Por fin!! Rectificación recibida con lujo de detalles sobre lo que me devuelven. En mi caso lo que tuve que pagar+ lo que se supone que me tenían que haber devuelto+ intereses. Ahora a esperar el pago!!! Asturias y del 2016. Suerte a todos!!

#4251

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La deducción no influye en la rectificación,son cosas distintas
Depende de si lo tienes puesto prorrateado o directamente anual en el ejercicio,si es prorrateado si deberias de haberlo modificado,o como dices que es del 2014 quizas el programa padre “lo hiciese solo”,en renta web ya te digo que no
Es mas 5 compis que dimos a luz el mismo año,en el borrador le salia a pagar todo lo de la deducción porque salia como te he comentado

#4252

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

La mía es de 2016. En su día lo puse yo bien, de hecho, siempre me han devuelto, aunque por defecto creo que no aparecía. Pero gracias por aclararlo. Estaré atenta este año, me preocupaba si afectase a la rectificación, pero si eso lo dejan como lo he puesto entiendo que ya está todo ok :) muchas gracias !

#4253

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En la renta del 2015 alguien sabe en qué casilla me tendría que salir lo de los 100 euros ?

#4254

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

546 y 547, en ambas la misma cantidad.

#4255

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias ! Había entrado en pánico jajaja
La gestora me lo ha hecho bien !

#4256

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdon,pensaba que era de 2014
Claro,solo deben restar la prestación por maternidad de la seg social en las 16 semanas
La deducción es ayuda de madre trabajadora durante los 3 primeros años,que no tienen porque tocarla
Si lo modificaste tu,este año deberias de hacerlo igual,por defecto viene asi
Aunque te devuelvan no tiene nada que ver la verdad,porque si por ejemplo te sale 1600 y te quitan los 1200(si tu no lo modificas),al final te devuelven 400€,pero te correspondería 1600€ en realidad
Hay que andarse con mucho cuidado en estas cosas,porque yo por ejemplo indague porque me salia a pagar y no me cuadraba con lo que me habian retenido,si quizas me hubieran devuelto,no me habria dado cuenta y eso que se llevan pa la buchaca!!

#4257

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Normalmente las gestorias suelen saber estas cosas,los que no tenemos “idea” de realizar la declaración,se nos puede pasar
Desde que estoy en este foro,estoy aprendiendo mucho gracias a personas que saben del tema jejeje

#4258

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En realidad, había panificado ( mi versión de entrar en pánico ) porque un año no lo llevé a la gestoria y lo confirmé directamente 😂😂
Bueno , notificaciones paradas no ?
Grrrrr

#4259

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias de nuevo. Que rabia estas cosas !

#4260

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, yo también soy de galicia y del año 2014, y aun sin noticias, te han hecho el ingreso?