Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
383 / 793
#5731

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues si te han puesto dos expedientes estas igual que yo... Yo presente la declaración de la renta de 2016 porque no me metieron gastos de guardería el año pasado y casualidad que es la misma que la de maternidad por lo que la tuve que volver a prestar el 2 de enero telematicamente, la respuesta que me han dado desde hacienda es que se están gestionando las sencillas... Las que son más complicadas como las nuestras que tienen dos expedientes pues toca esperar...

#5732

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Las dos están en tramitación pero si pinchas cualquiera de los dos expedientes, te sale una opción en azul , lo pinchas y te saldrá el otro expediente como EXPEDIENTE ASOCIADO.

#5733

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues vaya, menuda gracia...

#5734

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias Isbel.

Entonces se supone que si son expedientes asociados, aunque la primera solicitud se haya presentado incorrectamente, todo sigue su curso normal, no?  A veces pienso que por ese error no me van a pagar, jeje.

#5735

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo entreguen hacienda el 31 de octubre el no oficial que filtraron en internet. Me lo computarán sin problema. Cuando se abrió el plazo el diciembre oficialmente, hice por internet la oficial , por eso se que es así. Al principio pensé que mi atraso era por ese tema pero tengo una amiga igual que yo, también con hijo nacido en Junio de 2014 a la que devolvieron en Enero.

#5736

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Entonces me quedo más tranquila. Pensaba que por esa diferencia en la presentación de solicitudes podría tener problemas para cobrar. Una última duda, la primera solicitud la hice el 10/10/2018 y la segunda el 04/12/2018. Cual de las dos debo tener en cuenta a efectos de cómputo en el tiempo? 

#5737

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo estoy igual tengo dos expedientes uno por lo de maternidad y otro del mismo año 2014 porque al revisar la renta para ver lo que me devolvían me di cuenta de un error en la declaración que me habia supuesto pagar 600 euros de mas en mi contra. A ver no entro en valorar si son mas complicadas las del 2014 y 2015 pero yo que no soy una experta en el tema fiscal ni mucho menos tardé cinco minutos en rectificarla con el programa padre asi que ellos que se supone que están hartos de revisar declaraciones no se donde esta el problema aqui en este pais lo que hay es un agravio comparativo tremendo entre los ciudadanos de a pie currantes como nosotros y el Estado que juega con ventaja eso si Hacienda somos todos

#5738

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, este sábado recibí un mensaje de hacienda informando que me han emitido una notificación, ¿sabéis como continua en el proceso? ¿me llegará una carta y me harán el ingreso?, leí en el foro casos que recibieron el ingreso sin notificación anterior. Soy de Asturias e hice la reclamación el 3 de enero, niña nacida en 2017. Gracias

#5739

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Venga que parece que en marzo se mueve el dinero. Recibida notificación x la app el 26 de febrero y hoy ingreso en cuenta. Soy del 2014 ánimo a todos

#5740

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola,

En mi caso, desde que recibí la notificación pasaron 4 días laborales hasta tener el ingreso.  La carta me llegó una semana más tarde y el estado del expediente cambió 2-3 semanas después.

Enhorabuena.

#5741

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias!

#5742

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Desde Murcia, presentada el 5 de diciembre para hijo nacido a finales de 2014 (me pilla 2014-2015), sigue en tramitación.

#5743

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pagar te van a pagar tranquila lo único que las nuestras son de las "complicadas" y las tienen que hacer a mano.....palabras de la funcionaria, por lo visto las sencillas pim pam pum las hace una máquina...en fin...

#5744

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No hacienda no somos todos...y eso lo sabemos

#5745

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Asta junio tienen tiempo de pagarlas