Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
408 / 793
#6106

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

gracias¡ si ya hice el calculo pero dudaba en quitar esa cantidad tb .

 

Un saludo¡

#6107

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola Draritz ,

He visto que estás en la Administración de C/Uruguay en Madrid, como yo. Espero que el proceso se resuelva más o menos automáticamente, porque como dependamos de los funcionarios de esa Administración, apaga y vámonos. Sólo tienes que poner en Google la dirección de la administración para ver lo contenta que está la gente que tiene que hacer allí las gestiones.

Yo también soy de 2016, de principios, y no creo que me llegue a 1000 la devolución porque pedí que no me retuvieran mucho en la prestación, ya que siempre me sale a devolver por mi situación personal, y tengo la experiencia de que IRPFs a devolver muy altos no le ves el pelo al dinero hasta fin de año. Lo que si tengo es declaración conjunta, que por lo visto tardan más en sacarlas.

A ver si nos toca ya pronto, este mes idealmente.

#6108

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola yo también de isfas y del 2015 aún esperando!!! una pregunta, siendo tú de isfas,como que lo tramitaste el 5/12, si ahí aún no estaba aplicada la exención a otras mutualidades

#6109

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola!

Lo de la administración que te toque yo tengo la duda de saber si lo están haciendo desde ahí, porque cuando entre en el expediente en el registro pone, remitido a la oficina competente o algo así....pero no estoy nada seguro.

 

Yo tengo claro que voy al final del todo porque además en el segundo año que me atañe ya nos hicieron una comprobación (lo que se conoce popularmente como hacer una paralela), que afortunadamente ya está resuelta....pero eso hace que ya no sea automática.

 

Y ya aprovecho para responder a otros comentarios que he visto, durante la prestación por maternidad nos retuvieron un 20% (y nadie nos preguntó el porcentaje o si queríamos subir o bajar) y en las nóminas, normalmente ronda el 25% de irpf (entre un 23 y un 29) para un salario de 39k. Además, en mi caso es super fácil de ver la idoneidad de la sentencia:

+ salario de 39k

+ Embarazo a término en la última semana de septiembre.

+ cobrado ese año por parte de la empresa 27k.

+ cobrado ese año por parte de la seguridad social en concepto de prestación por maternidad: 10k

+Total 37k.

Si la prestación es para suplir el sueldo: ¿¿dónde están los 2000€ que faltan para tener el mismo nivel??? Pues en irpf cobrado indebidamente.

Yo soy autónomo pero mi profesión no tiene IVA, con lo que yo hago declaración de la renta anual como todos los trabajadores.  No me cogí días de paternidad porque me organicé más o menos bien para sacar curro desde casa y porque me cubrieron compañeros, pero a mi me cobran un 15% de irpf cobre lo que cobre, que es muy poco (me dedico parcialmente, mi tarea principal es el cuidado del canijo y de la casa). Es decir, que si un mes, dps de pagar la seguridad social y todo eso, me quedan limpios 30€ (alguna vez me ha pasado), pues de ahí me llegan a la cuenta 25.5€. Así está el país....eso sí, los 278€ de RETA, no me los quita nadie.

Así que sí, estamos esperando 3500 y algo y pocos me parecen....y ya me he hecho a la idea que seremos de los últimos.

 

#6110

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Xq fui muy adelantada,jaja.No terminé de leer la noticia.No sólo lo eche x internet,tb lo eche en papel nada más salir la noticia en mi oficina de la agencia Tributaria...osea tengo 2 tramitaciones...la primera desde el 9 octubre vía papel y al ver q salió la del internet tb lo eche,jjjjj...el no lo tenía ya, más tarde me di cuenta q decía q a los de Mutua no nos pertenecía nada,de modo lo dejé estar hasta q lo aprobaron en el Congreso....en definitiva soy isfas y si me pertenece algo seré la última ultimitas de todas,jajaja

#6111

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, cuando entras en el expediente y pinchas el asociado te indica que administración te está tramitando la gestión. Todo entra en un registro central que deriva según los datos censales, a la administración correspondiente para resolver.

#6112

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Ya va quedando menos que antes, ojalá llegue la ansiada rectificación.

#6113

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

pero es normal que esté en este estado de tramitacion desde el 10 de Enero, habiendola solicitado el día 2 y que hoy a 8/03/2019 no hayan devuelto nada? Ni a mí ni a mi mujer.- Gracias.

#6114

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

pues que suerte de tener un sueldo del mas del doble de lo que tenemos la mayoria. Pues en mi caso si me preguntaron en la seguridad social cuanto queria que me quitaran, me acuerdo perfectamente porque tuve que llamar a la administracion de mi empresa porque no sabia que me estaban pidiendo y que tenia que decir.

#6115

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Te lo explica muy bien del año k es

#6116

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Entra dentro de la normalidad, lo que es excepcional es que en un espacio tan breve de tiempo, estar recibiendo la rectificación de autoliquidacion y devolución si corrrsponde. Normalmente llegan casi al límite de los 6 meses por el flujo de trabajo, y te notifican resolución. Este proceso eventual está siendo muy rápido.

#6117

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No preguntaba eso pero gracias de todas formas

#6118

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues a mi me dijeron que como se podía rectificar la declaración de 2016 por Internet que lo hiciera y la presente y luego me dijeron que enviara el formulario así que el formulario está en revisión tramitación del 10 de enero y la rectificación pone a sido presentada. Así que no se porque se regirán si por la rectificación o por el formulario. Alguien sabría decirme

#6119

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nada trankila eske tampoco entiendo mucho d esto

#6120

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No te preocupes ...