Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
246 / 793
#3676

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero eso no tiene nada que ver con la prestacion que te paga la seg social no?
Eso en que te influye a la hora de la rectificación?
Yo me di de baja en la semana 30(el medico puso enfermedad)aunque es cierto que en otros trabajos segun convenio es en la 25,30,36 etc pero creo que eso no tiene nada que ver con las 16 semanas que te abona la seg social no?
A lo mejor no lo he entendido bien

#3677

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En efecto, no tiene nada que ver, Richi84

#3678

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A ver si me se explicar: :)

Cuando te diste de baja en la semana 30, a ti te pagó la Mutua o tu empresa y cuando diste a luz empezaste a cobrar la prestación ¿No?.

Yo tenía durante el embarazo un problema de varices; pero al trabajar sentada todo el tiempo, la Mutua no me quería dar la baja hasta la semana 38, porque decían que podía trabajar perfectamente.

Para no costarle dinero a la empresa para la que trabajaba (tonta de mi) cogí la prestación por maternidad casi un mes antes de dar a luz, de esa forma, yo me iba ya a descansar y la empresa no me tenía que pagarme ese tiempo. Cuando tuve a mi hija ya llevaba consumidas casi 4 semanas de la prestación por maternidad.

Espero haberme explicado.

#3679

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdón. La que no lo a entendido bien he sido yo. No tiene nada que ver tienes razón.

#3680

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A mi me la hizo un asesor me dijo que en unos días cobraría se presentó el 4 de enero y pone tramitación en revisión, según me comenta el asesor es porque se han quedado sin dinero,en cambio a la hermana de una amiga la hizo al mismo tiempo y ha cobrado 2000 euros, supuestamente dijeron que antes de las declaraciones deben estar todas pagadas

#3681

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes. Yo e presentado la rectificación de 2017 y me aparece aún como revisión en tramitación me gustaría saber lo Qe ha comentado de que en la App se puede consultar de cuanto será el pago la tengo pero no me aparece nada o es cuando te llega el aviso? Gracias y esperemos cobrar pronto!!!

#3682

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola, si yo también he cogido la baja antes de dar a luz. Tampoco sé nada aún.

#3683

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si. Se puede. Yo lo cogí un mes antes sin problemas.

#3684

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Gracias! ¿De qué año eres?

#3685

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hay importes muy superiores a 2000€..en mi caso,tienen que devolverme casi 5000€ más otros 3000€ de la declaración de 2018 q a día de hoy aún no me han devuelto,asi q el importe sí es importante,creo q deberían haberlo hecho según orden de entrada,sin lugar a duda,amigas mías que la presentaron casi 1 mes después que yo,ya han cobrado y son importes bastante altos,cuando menos,se te queda cara de tonto!!!

#3686

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Desde Murcia, presentada el 5 de diciembre para hija nacida en diciembre de 2014, sigue en tramitación. 

#3687

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Jolin,perdona la frase,pero vaya cabrones!!!
Lo siento,no sabia que podias cobrar la prestación antes de dar a luz,entonces te incorporastes antes a trabajar no?
K cabrones,con perdón
Y ahora vuelve a surgirme la duda,yo creo que si empezaste cobrando antes,acabaste de cobrar antes tb no?
Fueron 16 semanas en total no?
No creo que por cogerla antes,sea mas “compleja” tu declaracion,si fue el mismo tiempo da igual que empieces antes o despues
Nose,es una opinion

#3688

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo presenté la primera semana que se podía de cada hijo 2015 y 2017 y sigo en estado de tramitación. Una amiga mia lo hizo hace unas semanas y ya lo ha recibido, le llamaron de hacienda de aqui de mi pueblo y le dijeron que que suerte había tenido que hacen 5 al día y que la suya era una de ellas, así que si hacen 5 al día, podemos esperar sentados.

#3689

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

De Donde eres??

#3690

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

jajajja espero que estes en lo cierto porque yo desde el 5/12 en tramitación que pesadilla