Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
242 / 793
#3616

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Depende de muchas cosas,de la cantidAd de irpf,si te salio a devolver o pagae,si deduces vivienda,segun lo que te retengan en tu empresa...hay muchos factores,segun el año que sea tu hij@ puedes rehacer tu declaración y sabes exactamente lo que te deberian de devolver o no

#3617

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

los informáticos han diseñado un "potente sistema" que permitiera calcular las devoluciones de la manera más acertada. "Se quiere garantizar que no se van a cometer errores y de que todo está bien calculado", aseguran fuentes conocedoras del proceso que se ha llevado a cabo en la AEAT desde octubre para evitar "un fiasco que sería mal encajado por la sociedad".

Y es que, como bien explica el secretario general del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, se trata de un "cálculo complejo", que no se limita exclusivamente a la eliminación de la retención del IRPF, sino que debe tener en cuenta la tipología del contribuyente y sus características particulares en todo lo que afecta a deducciones por inversiones, planes de pensiones, donativos, inversiones en vivienda... y otras vinculadas a la base imponible.
Los nombres son de mas de un millon de potencionales beneficiarios, que creo que no es poco. Esto es sacado de la noticia. Y a esto le añado inconvenientes que se pueden encontrar por el camino, y que han salido por aqui, como pagos que se estan haciendo a hacienda y tienen que compensar con la devolucion, rectificadas que se encuentran con otras peticiones de rectificacion sobre la misma declaracion, entre otras muchas variables.

El trámite ágil, es para nosotros, solo hemos tenido que poner DNI, año de nacimiento y cuenta bancaria. Habia otras formas de realizarlo??. Sí, podriamos haber hecho una rectificada o escrito de rectificación, y aquí quien no sepa realizarlo a gastarse la pasta para que te lo hagan. Podrian haber actuado de oficio??, Sí, pero aquí sí que tendrian que comprobar todas y cada una de los posibles beneficiarios (vamos mas del millon de nombres que le ha dado la ss), de la forma que lo han hecho igual hay alguien que sabiendo que no toca no lo ha realizado (nosotros por ejemplo a mi pareja no se la he solicitado porque no le tocaba, una que se ahorran).

#3618

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno vamos a lo que vamos... Hay notificaciones estos últimos días???

#3619

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que estoy de acuerdo con todo eso y que se han colado poniéndose flores de lo bien y el buen ritmo que llevan, también. Lo que es incomprensible es que una rectificación como la mía de 2014 que es exactamente igual que la del año anterior, hipoteca, salvo que ahora somos familia numerosa, esté tramitandose desde hace 65 dias y compañeras mías que lo han echado hace tres semanas con hipoteca y alquiler, con el primer hijo y renta del 2016, le hayan devuelto ya. Que este foro está abierto para informar y opinar y mi opinión es esa. Trabajo en una empresa grande y estoy viendo cosas incomprensibles. Que no siguen criterios y es aleatorio estamos, pero eso no quita que todos tenemos razón. Y otra cosa, no somos BENEFICIARIOS, somos AFECTADOS.

#3620

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y yo respeto tu opinion, cada uno puede pensar como quiera, tener sus inquietudes o lo que quiera.
Sí rebato informaciones/y/u opiniones que se dan por ciertas (sin vernos las caras, esto de escribirlas, cada uno lo interpreta de una manera), porque no me parecen justas, como...las pagaban el mismo el mes de Diciembre, el programa creado lo hace todo solo, siguen un criterio, con todos los datos que tienen esta todo hecho facilmente... etc.
Despues como dije ayer, que cada uno se quede con la informacion/opinion que cada una quiera, que para eso somos libres.
Para mi soy afectada y beneficiaria. Beneficiaria porque ahora me corresponde y afectada porque de mi primera hija no pillo nada cuando hubiese pillado mas pero.no tuve los c...nes de denunciar yo (aunque ni conocia que esto fuese asi), pero lo dicho cada uno lo toma por su lado sin ofender a nadie.
Llevo aqui desde el.primer o segundo dia del foro, y varias veces que he rebatido algo he pedido que se enseñen ciertas afirmaciones por si estoy equivocda, no tengo problema en rectificar, pero aun no he visto nada. Solo pretendo que a las personas que se guien por las informaciones que vamos dando aqui no se guien por cosas que no son. De las opniones que damos son cosas de cada uno de nosotros y cada uno crea o piense lo que quiera.

#3622

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si ya, lo habia leido, pero esto ya es tema política que no tiene nada que ver. Tema presupuesto, deficit que tenemos que cumplir etc.
Personalmente pienso que no tiene nada que ver. Han sacado ese dinero porque tenian que darlo y como todo lo que sacas de un lado lo tienes que meter de otro. Tb podrian haberse quedados callados, que aquí no hay un duro (cosa obvia, que no hay pasta para nada), que soliciten ellos la devolucion y ya lo iremos pagando poquito a poco, un dos, tres años...cuando haya dinero.
Personalmente creo que no hay que mezclar cosas porque la liamos mas.
Igualmente como.he dicho anteriormente, respeto tu opinion, no te contesto a ti en particular, sino a la gente por el hilo que se saca, que tengan otra opinion de lo que se dice.
Y no es por defender a los funcionarios, que habrá de todo como en todos sitios, es que en campaña de renta meten a gente externa que muchos no tienen ni idea, solo conceptos basicos (de esto doy fe que conozco a gente) y si te toca vamos apañados.

#3623

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Bueno vigon mira hija para q empezar yo también llevo en este grupo desde el primer día y solo veo q te molesta todo lo q escribe la gente y quiero comentarte q este grupo es para opinar dar información y etc yo no sé si tú te has movido o no haciendo o si tan siquiera has llamado por teléfono para saber la realidad ,xq yo sí q lo he e exo y lo primero esq claro es un tema de política y muchas cosas más xq no ay pasta sabes .por otro lado la tontería de q si las declaraciones presentadas tienen q ver con mirar rigurosamente todo lo que te quitan o te dan es mentira y gorda xq ay declaraciones q son super sencillas y solo ay q devolver lo que te quitaron en su día ni más ni menos como es mi caso y q no me han devuelto por otro lado la incompetencia q tienen creo q la mayoría de España ya no hace su declaración en hacienda xq sabemos q si o si te van a robar como lo hacen pues ni idea pero el caso esq te dan una cantidad a q pagues o a devolver q no es real y les pasa siempre lo mismo acabas hiendo a un gestor a q te lo hagan ya sea tu empresa o el q sea con lo cual si q ay una lucha de intereses .otra cosa si ya te han pagado y es verdad lo q dices q haces q sigues en este grupo para hacer ver el q q pobrecitos los de Hacienda ? Venga ya hombre q a ti te han pagado pero q a los demás no .y lo único q haces cuando alguien te lee creo q es cabrearnos sinceramente .el caso q yo sí q me he movido y la respuesta de Hacienda en la central es q aún no le han devuelto ni un duro a ninguna madre y a la q la hayan devuelto es algo raro asiq no sé de q comunidad serás vigon pero si eres de Madrid eres uno de esos casos raros deja de vendernos la moto y de tratarnos como si fueras la más guay xq no lo eres q aquí estamos para comentar lo q pensamos lo q sentimos de todo esto y lo q nos da la gana Ale un saludo

#3624

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Y sorry si no se entiende bien esq voy caminando y e puesto q en vez de a y cosas así

#3626

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes !
A ver ! Soy la primera súper molesta por el retraso .. pero aquí sinceramente no creo que el problema sean los funcionarios .. lo que digo siempre , seguramente la señora ministra no ha asignado más personal para llevar a cabo esta gestión .. ahora descubrimos que no todo está tan informatizado como se debiera .. me alucinó el comentario de que se revisaban una a una .. se hinchan la boca a hablar de un programa automatizado que luego no lo es al completo .. Vivimos en un país bananero ( que nadie me malentienda ) . Quizás no fue buena idea empezar las devoluciones en diciembre cuando todo , todo , no estaba listo .
Por otro lado , he leído por ahí rollo que tenemos que estar agradecidos de un pago que no esperábamos .. hola ?? Es nuestro dinero que amablemente el estado ha retenido sin apenas darnos intereses ( en mi caso durante 4 años ), tu debele 3000 euros a un banco durante 4 años y a ver qué pasa . Fijo que te dejan hasta sin bragas !
Dicho esto , tampoco os amarguéis . En mi caso a parte de las devoluciones del irpf , la generalitat de Catalunya ( sin ser funcionaria ) tiene retenidas mis pagas dobles del 2013 y 2014 ( otros 3700 euros ), pero debo ser agradecída porque aunque en toda España esto hace mil que se ha devuelto, aquí se ha establecido un plan de pagos en 4 años ( 2019-2023)...flipante eh ?
En fin , con esto deciros , que todo siempre podría ser peor ( imaginaros que deciden hacer como la generalitat y devolverlo 10 años después ...) y animar a todos los funcionarios de hacienda que están haciendo esta gestión ( en especial a los de Letamendi de barcelona jajaja) .
Tampoco confiemos en lo que diga siempre la prensa..
Un abrazo y feliz domingo !!

#3627

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues nada tu misma te retratas y has contestado. Ni me hago la guay ni lo pretendo. Cada uno aporta en la medida de lo que entiende y que puede, si me hablas de biologia te digo que sí como los borregos. En ningun momento he mencionado de lo que yo tambien me haya podido informar o mover, solo he dado informacion y opinion sobre lo que se comenta, y mas que me callo por no entrar en mas detalles. Ni pretendo que te mosquees ni que opines lo mismo yo.
Normalmente se enfada el que quiere llevar la verdad absoluta, yo acepto todas las opiniones, otra cosa es que no las comparta y exprese mi opinion sin ofender a nadie.
Seguiria, pero mejor no aburrir al personal, un saludo.

#3628

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Te vuelves a equivocar no me enfado y tampoco soy un borrego creo q lo q te estoy diciendo esq siempre estás a la defensiva con todo el mundo y hija ya cansas pero dicho esto a mí sí q me da igual tu opinión pero creo q la gente puede opinar lo q les de la gana asiq feliz domingo maja

#3629

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A los que ya han cobrado...cuánto tiempo tardaron desde la notificación al ingreso?? La notificación me la mandaron el día 6 de febrero... y estoy ansiosa!! Jijiji A ver si puedo terminar con esta de 2014 y me pongo a esperar la de 2017!!

#3630

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No es lo mismo tener los datos de las personas que hayan obtenido alguna de las prestaciones que han causado estas rectificaciones, a tener que solicitar mediante oficio para verificar los datos y cantidades, porque no olvidemos que la agencia tributaria tiene en su poder esos datos previamente ya a través de los datos fiscales, pero volvemos a lo mismo, había que revisar una a una, notificando la “paralela con los resultados” y tramitando como cualquier rectificación por cualquier otro motivo. Cuando una persona solicita una rectificación, en el registro tiene que identificarse con sus datos personales, motivos, casillas a modificar y cuantos más datos identificativos se aporten, mejor. Que yo sepa, en esta rectificación, únicamente con el número de referencia como método más básico de identificación, marcando una casilla y poniendo el número de cuenta, en el sistema ya entra como rectificación y una vez asignada al técnico, sabe que datos debe comprobar, y después como todo, se pasa el filtro de recaudación y luego orden de pago. Me parece una herramienta bastante cómoda para lo engorroso que puede llegar a ser solicitar trámites administrativos referentes a la agencia tributaria. Slds