Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
245 / 793
#3661

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola te ha llegado por correo postal o por email??

 

#3662

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Haya paz por Dios, vamos a volver a encauzar el foro......una cosa estamos todos de acuerdo...QUE QUEREMOS COBRAR YA!!! Que si es al revés al día siguiente de la setencia ya nos han pasado el cobro....y yo lo de los plazo no pensaría que en 6 meses tienen para pagar...pueden tirarse más tiempo y retrasar el cobro de la renta 2018....

#3663

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Perdona però en tu comentario dices "gente demasiado maja justificando a hacienda", comentario con bastante sentido irónico, y que se han equivocado de debate!!! La gente APORTA información y no todo el mundo opina como tú, o eres quién para decidir si están o no en el sitio correcto para opinar

#3664

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Totalmente de acuerdo

#3665

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Estoy pensando seriamente que leer este foro me está restando años de vida... Supongo que la mayoría estamos por dudas con el proceso, por intentar esclarecerlas y por ver el ritmo de devolución que se está llevando a cabo. Pero veo muchos mensajes tóxicos que no aportan nada a la mayoría y que irradian energía negativa. 

La mayoría de las personas que nos solemos meter a diario (hablemos o no), es porque todavía no hemos cobrado. Estamos ansiosos sea cual sea nuestra situación actual; ya no solo porque se crearon falsas expectativas de que cobraríamos en un periodo corto de tiempo con la eficacia del sistema, sino porque desde que salió la noticia de la madre que llevó este tema a término en octubre, nos saltó la alarma de que verdaderamente es un dinero nuestro y que como afectadas se nos debe devolver.

Y, no sé si es mi caso solamente, pero cada vez que leo un mensaje de alguien que ya ha cobrado o recibido la notificación, tengo sentimientos encontrados. Me alegro porque se mueve el tema y porque alguien dormirá un poco más tranquilo esta noche y el otro es encrisparme porque las mías (y las de mi marido) todavía no llegan.

Dicho esto, creo que la mayoría agradeceríamos que los comentarios sean lo menos negativos posibles, y si los hay, al menos que aporten.

Para terminar, por Marbella todavía esperando... Del 2015 y del 2017. (Aunque como he dicho anteriormente sí que tengo amigas del 2015 que ya han cobrado, y no poca cantidad).

Saludos!

 

#3666

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Totalmente de acuerdo el fin es ayudar con nuestras aportaciones no enfrentarnos entre nosotros

#3667

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

alguna notificación hoy?

#3668

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Efectivamente, hay que intentar evitar la crispación, si vas a atacar a alguien que haya escrito, por favor mejor conviertelo en un aporte positivo o ahorratelo.

Por mi parte, Solicitada devolución del 2014 y del 2017, en el primer dia que se podía en cada caso, y todavía esperando en Alcobendas (Madrid). Mi marido cobró la paternidad a finales de año. En mi caso yo creo que afecta que las dos cantidades son bastante elevadas: el primero porque según he calculado bajo de tramo de irpf, y el segundo porque uno es nacimiento múltiple, y por circunstancias cobre 5 semanas extras,  más una ayuda extra de otras seis semanas que hacen.

Alrededor mío casi todo el mundo ha ido cobrando a finales de Enero o principios de febrero, cantidades en torno a los 2000 euros la mayoría de los casos, que no es una cantidad muy pequeña.

Venga, a seguir cultivando la paciencia que cobrar acabaremos cobrando!!!

 

 

 

#3669

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

¿Alguien que cogiese la baja por maternidad antes de dar a luz?

Yo la cogí el 18/11 y di a luz el 13/12. Supongo que por ese motivo tendrán que revisarla más que una que no lleve ninguna complicación.

#3670

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo también de Alcobendas!

#3671

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Por email

#3672

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pregunto,se puede coger la baja maternal antes de dar a luz?

#3673

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En mi trabajo te la dan a las 36 semanas.

#3674

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Sí, hasta 10 semanas antes (creo recordar). Lo hice así porque mi médico me daba la baja pero la mutua no, ya que no podía cogerla hasta que estuviese de 38 semanas y llegué a ese acuerdo con mi empresa.

#3675

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Vengaaa que no decaigan esos ánimos,no discutais que seguro que a finales de esta semana empiezan a llegar notificaciones a mansalva.