Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
270 / 793
#4036

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

400 euros en total o 400 euros por nómina?
Viene a decirte que todo lo que te tenían que devolver ya te lo han devuelto. Eso entiendo.

#4037

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si recurriste y te lo negaron, efectivamente se queda así. Lo decía en las bases.

#4038

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Que quieres decir ? La ley permite que no se resuelvan por orden de entrada ?

#4039

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues me da igual lo que ponga en las bases jolinnnnnn me deben 2600€ q me lo llevo una abogada y cuando fuimos a recurrir falleció y lo dejé pasar! No me parece justo que lo desestimen y luego salga la nueva sentencia 😭😭😭😭 bueno suerte a todos!!!!

#4040

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Básicamente hacienda no te puede devolver algo de lo que no ha llegado a la cuota de retenciones mínima. Para sea entendible fácilmente.

#4041

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Aquí lo pone:

Solicitudes desestimadas con resolución firme: la falta de impugnación en tiempo y forma del acuerdo desestimatorio de rectificación de autoliquidación hace que se convierta en un acto firme y consentido y, por tanto, el contribuyente no puede volver a solicitar la rectificación de la autoliquidación ni a recurrirlo.

#4042

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si si lo he leído pero no sé voy a intentarlo aunque sea de alguna forma!🥺Gracias de todos modos

#4043

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Las declaraciones de la renta las devuelven según orden de entrada? No... porque si te para un filtro, el técnico posiblemente tenga que comprobar mediante registros informáticos o solicitarte documentación, pues el sistema pasa siguiente... facilitar removiendo “obstáculos”. Todos los retrasos, acarrean disciplinariamente acciones contra los responsables administrativos, es preferible 10 retrasos que no 100, por ello se facilita las tramitaciones. No se si me explico.

#4044

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Suerte !! Pero lo vas a tener difícil, por no decir imposible... Este tipo de cosas las usan para cubrirse las espaldas. Si ya reclamaste por algo y te fue denegado, no se vuelve a tocar esa renta.

#4045

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si , vamos , que están yendo a lo fácil , para evitar que se les penalicen . Gracias !

#4046

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si Lorena84 eso entiendo yo también pero mi cuñada esta en el mismo caso que yo y ya le han devuelto lo que le retuvieron en esas 16 semanas. La retención practicada por lo que me pagó la s. social en la baja maternal fueron 400 euros. mi declaración ese año salio a devolver 974 euros pero como yo tengo prorrateado los 100euros que dan hasta los tres años del niño y mi hijo nació en septiembre pues me devolvieron solo 574. Encima me descontaron los 400 euros que "supuestamente " segun algunas personas regala hacienda por tener un hijo menor de tres años. Y con respecto al recurso yo no he recurrido nada hasta ahora ya que la notificación la recibí ayer y no se que hacer si recurrirlo o no.

 

#4047

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo que tú me acercaba a una oficina a ver si alguien amablemente te lo puede explicar. Pero viene a decir que no te pueden devolver más, que consideran que ya estáis en paz.

#4048

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo te aconsejo ir a un asesor fiscal y recurrir. Tienes tiempo para prepararlo si te acaban de notificar. Suerte.

#4049

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Muchas gracias por lo menos así entiendo mejor el palabrerío con el que lo notifican. Vamos que si me pagaron 4500 euros en esas 16 semanas tendrían que haberme retenido casi una cuarta parte para que ahora me devolvieran algo......

#4050

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

De que año hablamos? Por si puedes comprobarlo tú misma lo que te corresponde.