Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
240 / 793
#3586

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No entiendo por qué motivo no es lógico. es un procedimiento tributario más como muchos otros. Posiblemente el trabajo para cruzar los datos con la del 2014 es diferente al del resto de campañas, por ejemplo, porque había que hacerla con el programa padre. En estas últimas campañas, se han simplificado y facilitado muchísimo el poder tramitar la declaración con unos simples clicks, posiblemente las herramientas Sean más sencillas y por ello, más rápido. Pero repito, para mi es un trámite de rectificación más ordinario que requiere de sus tiempos como el que presenta cualquiera rectificación por cualquier otro motivo. Lo presenta, se olvida y ya tendrá respuesta. Pero vivir con ese ansia de una tributación que no se contaba con ella la devolución, lleva a la desesperación innecesariamente, queriendo poner incluso quejas porque en 3 meses no ha tenido respuesta de la agencia.. podéis probar presentar cualquier otra rectificación y ver qué tarda el mismo i incluso más tiempo que lo que están tardando, que en tiempo record han habilitado formularios y obtenidos datos de la Ss, entre otros.

#3587

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tu queja en unos días ir al director de tu oficina, revisará cuando presentaste rectificación, te redactará un escrito y te notificarán. Si es el ministerio quien ha dicho en algún momento que te lo devuelven en 4 días, deberías quejarte al ministerio de hacienda y no a la agencia tributaria. Al final, como sigo siempre, somos nosotros mismos quienes saturamos los servicios.

#3588

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero es que las notificaciones e ingresos van cogidos de la mano. Hay devoluciones que si retrasan los ingresos con la fecha de resolucion siguen generando intereses.
Y, aunque no sea tu caso, apuesto a que si mandan notificacion y no hacen ingresos tambien nos quejariamos.

#3589

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nos quejaríamos por todo jajaja
El problema aquí radica en la ministra afirmando cosas con afán publicitario y que está claro que no dependían de ella .
Multiplica la faena en cualquier sitio y mantén el mismo personal ...
Paciencia paciencia y más paciencia
Dicho esto , ninguna notificación hoy ?

#3590

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo sigo igual tb 😭 la presente el primer día que salió y es del 2014, en enero presente la de mi otro peque del 2016 y nada tampoco..... me parece alucinante!!! Mi marido tampoco ha cobrado nada!!!!🤷🏻‍♀️ En fin..... a esperar! Aunque el q espera desespera!!!!! Seguiremos en tramitación no sé cuánto tiempo!!!😘

#3591

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas, alguien de Barcelona que esté en la Oficina de Letamendi? Hay movimientos por ahí o están aún con las vacaciones de los Reyes? Si el problema es que dicen una cosa y hacen otra. Si hay fechas para presentar la solicitud según el año del nacimiento/maternidad. Para que se van a resolver las del 2016 y 2017? Ese tremendo sistema de cálculo que han implantado parece que no reconoce el orden de menor a mayor. Hacienda como siempre en sus 13. La desesperación viene con que son muy incompetentes.

#3592

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si eso tb puede ser... a ver, yo entiendo la gente q se desespera xq te ponen la miel en los labios (cuando yo la presenté me dijeron q iba a ser muy rapido q para navidades ya la tendríamos) y parece q las notificaciones y los pagos van con cuentagotas. También me dijeron en mi administración q si lo dejaban hacer a nivel local, q sería más rápido. Pero parece por lo q decís q va a nivel de delegaciones no?

#3593

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo que dices es cierto, pero lo que si que me han asegurado, es que hay un unico departamento que se  esta encargando solo de estas devoluciones y eso si que me lo ha confirmado la agencia tributaria.

Escierto lo de seis meses, pero la idea era tener 2014 y 2015 en diciembre y el resto a partir de enero, para acabar antes de la declaracion de la renta, pero con el aluvion de gente que ha reclamado sin tener que hacerlo a perjudicado a los que si que tenemos que recibir e imagino que como esas que no deben cuadrar con lo del INS, y esas las revisan una por una, estan retrasando las demas

#3594

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Tu rectificación, la mia, y la de los demás, la tramita tu administración correspondiente, según la carga de trabajo, la pueden derivar a una administración o delegación para trámite. Las órdenes de pago las centralizan en una oficina, como las declaraciones que las órdenes de pago vienen a calle Lérida. Olvidaros de lo que el gobierno ha querido vender, es un trámite ordinario de solicitud rectificación. No hay más, las declaraciones unos las cobraron a los dos dias de presentación y otros a los meses o incluso otros no han cobrado todavía, pues esto, es lo mismo. El gobierno se ha adelantado y también se ha considerado estimadas las devoluciones de paternidad, cuando la sentencia habla únicamente de maternidad. Desde aquí, agradecer a esa madre luchadora que ha llegado hasta el final con esta pelea y nos ha beneficiado a miles y miles de padres y madres. Ella lleva esperando años, por unos meses nosotros, no pasará nada.

#3595

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pero es que la idea de que iban a estar pagadas en Diciembre nos la hemos creado nosotros mismos. Ellos dijeron que empezarian a pagar esa misma semana y esperaban tenerlas todas para Abril (antes de la renta). Es que iban a pagar en un mes plagado de dias de fiesta 2014/15 y despues 4 meses para el resto??
Y cuadrar con los datos de la SS, a no ser que no se pidiera baja por maternidad/paternidad y aun así lo han solicitado,deben cuadrar todas porque lo que nos han pagado esta ahí. Otra cosa diferente es que no corresponda devolución, pero una vez solicitado hay que hacer la rectificación.

#3596

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días, eso lo q me preocupa más cuanto tempo y no me creo tampoco lo del día 1 de Avril q terminarán de pagar a todos, estoy agobiada de tanto esperar siempre esta en tramite y tramite
Yo q no tengo trabajo desde hace ya 2 años estoy con la ayuda con dos hijos me vendría bien ese dinero pero nada

#3597

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En una parte es verdad también, uffff no se q pensar. Ojalá q llegue pronto para todos

#3598

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenos días a todos;es cierto que con agobiarnos no ganamos nada pero entiendo a las personas que están en situaciones complicadas económicas que se sientan angustiadas (mi incluye en este caso). Cuentas con ese dinero para tapar huecos y deudas y cuando no llegas te pones nervioso. Usamos este canal para información pero también para compartir experiencias,así que tengamos empatía con todo el mundo y no nos volvamos desagradables unos con los otros. Unamos nuestros miedos e inquietudes y usemos este canal para informar y contar sin criticarnos unos a otros.

#3599

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No es cierto,dijeron que intentarían pagarlas todas en diciembre,lo que no contaban con la avalancha de solicitudes,y gente que la a hechado sin trabajar x si sonaba la flauta.

#3600

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Donde??..a ver si alguien puede indicarme donde verlo, porque aun no lo he visto en ningun sitio.
https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/12/03/5c051a43fc6c83666c8b462d.html.
Es solo una noticia de un medio,pero esto mismo salio en todos los medios nacionales, mas concretamente el 3 de Diciembre, no veo que indique nada que estarian pagadas para ese mes, solo que empezarian a pagar ese mes e intentarian tenerlas para Abril.
Si lo veo no tendré ningun problema en decir que estaba equivocada.
https://www.abc.es/economia/abci-devolucion-irpf-maternidad-y-paternidad-podra-pedir-desde-esta-tarde-201812031237_noticia.html
En lo que se han equivocado y no te quito la razon es en el procedimiento que se les volvió en contra pensando que no iba a reclamar todo el mundo (creo quefueron los únicos que pensaron eso)