Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
239 / 793
#3571

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

más??? si llevan un año alomejor con suerte lo cobran mis nietos...

#3572

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo,

Lo que no entiendo es porque no dan información, como es posible que nadie, nos pueda decir nada del proceso que se esta siguiendo, como es posible que a 8 de febrero se pengan pendientes las del 2014 y 2015, esto no tiene ningun sentido con lo que dijeron.

Lo peor es que llamas a cualquier lado y nadie te dice nada de nada, nadie sabe nada, solo dicen seesta llevando de forma centralizada, pero desde donde?

Me parece increible como estan actuando y la falta de transparencia que hay.

Alguien ha recibido hoy notificacion?

Me desespera desde el 5 dic para 2014 y nadie me dice nada y ves que se estan resolviendo del 2016 ya.

Que esta pasando, no tiene ni pies ni cabeza

#3573

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Hola a todos, estoy en la misma situación que tu, lo pedí el día 3 de diciembre y mi hijo nació en 2014 pero no ay manera de escuchar a alguin q me diga q ya a cobrado y es muy fuerte de ver q no siguen el orden pero bueno esperemos un poquito más a ver si nos tocará este mes o al principio del mes q viene

#3574

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo he puesto una queja, pero sobretodo por la falta de informacion, por decir que antes del 31 de diciembre iban a estar pagadas lasdel 2014 y 2015, segun la ministra y porque no estan siguiendo un orden.

 

En fin, como son departamentos independientes  igual si empezamos a quejarnos  todos por el orden que llevan y por no informar, quiza les de la gana de agilizar, yo no me creo que vayan una a una, cuando los datos cuadran con los del INS entiendo que no deberian revisar y que deberian revisar las que no cuadran y que hayan hecho la reclamacion, o separar por grupos, trabajadores, los de mutuas y demas etc... pero seguir una logica y un orden.

A ver que contestan

#3575

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo sigo igual tambien,soy del 2015 y me pone REVISION EN TRAMITACION desde el primer dia,desde el dia 3-12-2018

#3576

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas tardes a todos;yo estoy un poco agobiada ya con este tema por lo lento que va,tan complicado es?Me imagino que llevará su trabajo,alguien me podría explicar el procedimiento que sigue Hacienda?

#3577

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

No dijeron 3 o 6 meses? Pues oye fuera agobios que aún no ha pasado...

#3578

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo presenté la solicitud en octubre, y luego otra solicitud en diciembre a través de la página web. La q presenté en octubre la grabaron sin más. La de la página web ha sido enviada a delegación. Asiq esperando desde el 3 de diciembre para irpf de 2015 y sin noticias. Claro q tienen 6 meses... xo esto parece la ruleta de la suerte. En mi empresa sólo han pagado importes pequeños y gente q tenía la maternidad a “Caballo” entre 2 años. A mi me da igual lo q tarden en pagar xo al menos q envíen la notificación... q esto tarda más q la declaración de la renta

#3579

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A partir de que fecha porque si es desde que salió la sentencia andan pillaitos

#3580

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues tú conocido no se en que oficina trabaja que le meten 500 “reclamaciones”, o 500 rectificaciones, espectacular. Los técnicos no sólo trabajan con rectificaciones de maternidad/paternidad. Existen muchísimos otros trámites como recaudación de impuestos, comprobaciones limitadas o verificaciones de datos (que os sonará más) y un sin fin de trámites que llevan los técnicos en su día a día, unos recaudan, otros revisan, otros notifican, otros contestan a quejas como que a los 3 meses no se les ha resuelto una rectificación (cuando el trámite según la ley tributaria estipula 6 meses) etc etc.

#3581

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Posiblemente al duplicarse con la solicitud a través del formulario electrónico que lanzó la agencia tributaria, y te dejen para la última remesa de revisión, como cuando haces la declaración y a las semanas mandas otra modificada...

#3582

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues tampoco es criterio, xq alguna conocida ha hecho lo mismo y ya ha cobrado... asiq todo lo que dicen en los medios de comunicación es mentira

#3583

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Fácil, cualquier procedimiento tributario en el que haya que modificar declaraciones presentadas correspondientes a ejercicios anteriores, requieren comprobaciones por técnicos, no solo por “máquinas”. El proceso lo tiene que firmar un técnico, y el director de la oficina finaliza el expediente con la orden de pago, previamente pasado filtros como recaudación o cruzar datos con expedientes que pudieran implicar una revisión. Hay mucha gente que no hizo la declaración en su momento y ahora que le “devuelven”, presentan extemporánea para poder cobrar. Así que no solo son rectificaciones sino gente que presenta declaración ahora o gente que presenta sin que le corresponda devolución por la baja tributación.

#3584

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

En ningún momento me he referido a los medios de desinformación.

#3585

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Imagino que el técnico tendrá sobretrabajo como mucho de nosotros que también somos trabajadores y yo hasta ahí llego. Lo que no es lógico es que por muchas solicitudes que sean estén resolviendo 2016 y 2017 cuando estamos los de 2014 sin noticias de nada.