Acceder

Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

11,6K respuestas
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
55 suscriptores
Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?
Página
174 / 793
#2596

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo la presenté el 11/12/18, y el viernes 18/1/19 me llegó el mensaje de hacienda confirmando la devolución. No he recibido el ingreso en cuenta todavía, espero que no tarde... soy de Madrid, oficina AEAT Barrio del Pilar. Suerte a todas!

#2597

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Es que eso mismo pensé yo.....Pero me dijo que en la declaración tampoco tuvo que devolver.... a veces hacienda se equivoca y supongo que este es un caso

#2598

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si te devolvieron todas las retenciones ese año, ya no van a devolver mas. Si solicitaste retencion en la baja y te devolvieron todo, ya te lo han devuelto. Si no lo solicitaste ya te lo pagaron, y si salia a devolver todas las retenciones fuera de la baja, ya lo han devuelto todo.

#2599

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

A una compañera q la solicito mas tarde q yo, le ha llegado hoy por la tarde la notificacion, en coruña. Asi q a ver si los demas tenemos la misma suerte

#2600

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues es el/la que le dijera eso se ha cubierto de gloria.
A ver esto no es que te devuelven las retenciones de maternidad. Se trata de que el salario no imputa en la renta, es decir, no cuenta a la hora de lo que cobraste en el año. (Si ganaste 20000 ahora son 15000 por ejemplo), por lo que pagas menos impuestos.
Que te retuvieran un 19 no significa que ahora te devuelvan, porque igual tus retenciones totales fueron,por ejemplo 1000, y te devolvieron esos 1000, por lo que ya te lo han devuelto y no cabe mas.
Como han comentando si no solicitas retencion, te lo cobran despues en la declaracion, lo que no significa que no las tuvieras.
Dile a tu amiga,que yo no solicité retencion y me han devuelto todo lo que me salio a pagar, mas mis retenciones fuera de maternidad (mas de 1000).

#2601

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Por donde te llego el mensaje? Por sms

#2602

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Lo mío es por isfas y a mi isfas no me paga durante la baja, me sigue pagando pagaduria de haberes que es el mismo organismo que te paga durante el tiempo que estas trabajando. Mi casi es totalmente diferente a los de la seguridad social. Aún así y con todo me salió a pagar pero el irpf era exactamente el mismo que durante mi periodo laboral.

#2603

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues al variar tu base imponible, lo normal es que te varie la declaracion y te corresponda pagar menos impuestos. Desconozco la verdad como va el funcionariado, pero supongo que en la renta sereis igual que el resto.
No me referia a que a ti en particular,no te fueran a devolver nada, porque desconocia tu declaracion,si no a modo de ejemplo de alguien que le pase eso.

#2604

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si

#2605

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Si te digo la verdad creo que hacienda va a tener un lío bastante grande con lo nuestro porque es un caso muy raro y no sé cómo lo van a hacer. Así que yo me lo tomo con calma porque seguro que seremos los últimos en resolver....

#2606

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Nosotros también isfas 32000 cada uno ese año (2015)y nos quitaban a ambos un 20 creo y pico... Aún en tramitación.... A la espera... Desde el día 3 y 5 paciencia....

#2607

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Buenas noches, ya me llegó la esperada notificación de la AEAT esta tarde sobre la 19.45h con el importe a devolver... Soy de Huelva, y la presenté día 4 de diciembre, mi hijo nació en 2014..me viene ya la declaración rectificada. Ahora esperar el ingreso. Un saludo y suerte a todos

#2608

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Yo desde el 7/12 en tramitación y aun sin noticias, pero la cosa parece que se esta moviendo, haber si hay suerte este mes

#2609

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Pues creo que nos podemos armar de paciencia.....
Hoy he llamado a ISFAS para saber si ellos llevan algún tipo de control de las bajas por paternidad y/o maternidad y me han dicho que no así que haber como lo hacen...... nuestro caso no es fácil para resolverlo YA
Ojalá me equivoque :)

#2610

Re: Estado Ficticio en Solicitud Devolución IRPF Maternidad. ¿Qué significa?

Enhorabuena! Yo soy de Barcelona, aquí igual van lentos..