Acceder

¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

10,3K respuestas
¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?
72 suscriptores
¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?
Página
156 / 700
#2326

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Yo tampoco he escuchado de sancion por rectificacion cuando tu eres el q presenta la rectificacion y la devolucion es a tu favor, no obstante con hacienda nunca se sabe 🤣 estan como estan jajaja
Mira q mi amiga el jueves puso el escrito para anular la declaracion en hacienda para poder hacer nueva y hasta ahora no se la anularon 🤔 y deberia ser el mismo dia jaja.
Yo tmb durante la mañana de hoy pase a tramitando 🤔 pero 3 semanas comprobando y volverá a comprobando el domingo seguro.
Pero he leido aqui q a mucha gente de tramitando pasaron directamente a tramitada y cobraron.. los de comprobando muchas semanas no he visto muchos casos q ya cobraron..

#2327

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Creo que cuando cambia es buena señal. Lo chungo creo que es que se quede en comprobando y no cambie

#2328

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

A mi me sigue poniendo se esta comprobando

#2329

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

No la tengo ingresada a mi me ha cambiado hoy de comprobando a tramitando

#2330

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

A mi me pone su declaración se está tramitando

#2331

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Ahora nos toca a los comprobando, un poco de esperanzas para semana que viene cambie a tramitada

#2332

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Hola, las sanciones por modificaciones o presentaciones de manera voluntaria fuera de plazo son leves ascendiendo de 100 a 400 euros. Los porcentajes del 5, 10, 15 y 20 más intereses son cuando estás obligado y depende si hacienda reclama o es el contribuyente quien de manera voluntaria presenta o modifica. Las campañas son para presentarlas. Las que se presentan fuera de plazo conllevan sanción porque así viene recogido en la normativa. No es lo mismo una declaración contemporánea fuera de plazo voluntaria y obligatoria que una contemporánea obligatoria y reclamada. Así también no es lo mismo una contemporánea voluntaria a favor sin estar obligado que una a pagar sin estar obligado. Siempre hay que valorar las sanciones si son compensatorias a las cantidades de las que nos corresponden, hablando de modificaciones voluntaria s favor. Otra cosa son las obligatorias diferenciando la presentacion voluntaria o reclamada. Hacienda tiene 4 años efectivamente, en esta campaña se puede modificar hasta el último de presentación las declaraciones 2013, 14 15 y 16, igual que ellos pueden reclamar. Las sanciones son también como las de tráfico, por pronto pago tienen descuento. Y como digo, son todas las presentadas o modificadas fuera de plazo, independientemente si estába o no obligado, si es a devolver o a pagar. También he de decir que hacienda aveces por omisión, las leves de 100 euros en muchas ocasiones no las aplican, no por que no deban sino porque por alguna razón el responsable de incohar el expediente estima que no es necesario por algún dato mínimo.

#2333

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Y de que depende la cantidad entonces?

#2334

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

El error es a tu favor, entiendo, por lo que te he leído. Modificas la declaración del periodo 16 y hacienda te resuelve a tu favor por ser correcta la modificación, pero a la vez, puede notificarte la sanción mínima de 100 euros que con el pronto pago puede quedarse en 50 euros. Si la declaración la hubieras modificado en la campaña correspondiente, no te conlleva sanción por estar dentro de la campaña. Si hablamos que el error son de 2000 euros a tu favor, se entendería la sanción de 400 euros. Es el contribuyente quien debe estar seguro de lo que hacienda manda mediante borrador y de lo que modifica, de ahí las correspondientes sanciones que existen. Con lo que te quiero decir, que aún teniendo tu razón, hacienda según la normativa, debe sancionar.

#2335

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Ok, gracias por la info.
Ya nos iremos contando cada caso aqui, aun q yo creó q cada caso puede variar, ya q depende de los factores.. en fin algun dinerito extra siempre es bienvenido 😉

#2336

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Ojalá q sea así. Bueno el domingo x la noche veremos si saltamos al pasado "comprobando" o seguimos tramitando o con suerte tramitada..

#2337

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Son 200 euros a mi favor

#2338

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Existen varios escenarios donde hacienda sanciona, y no solo cuando tienes que pagar y no pagas, sino cuando te tienen que pagar y la presentas fuera de plazo, poco pero lo es. A mí personalmente, me ocurrió con la del 13 modificándola en la campaña del 15,no te comento por oídas. Por eso en la campaña del periodo 15 modifique corriendo una que por error no añadí una deducción. Esa no conllevaba sanción por estar dentro del periodo de campaña.

#2339

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Y pueden ser domiciliadas o como se 0agan?

#2340

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración IRPF 2018?

Bueno pero si me Dan 200 y la sanción es de 50 e por pagarla rápido pues eso q me llevo