Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
836 / 3.126
#12526

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A ver si tenemos suerte en estos dias!!! Paciencia yo estoy teniendo mucha jaja
#12527

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Enhorabuena!!!☺☺ Cuando tenias la orden de pago??
#12528

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias el día 10. Se hace larga la espera 🤦🏽‍♀️
#12529

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas, alguien de la Caixa en Sevilla k haya cobrado 🤪🤪, la maternidad, un saludo muchas gracias.....
#12530

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo acabo de llamar y tengo orden del día 10 y mi marido el día 9 ( es el primer pago) me han dicho k en 8 o 9 días lo debería de tener en mi cuenta
#12531

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo he llamado y me han dicho que lo tengo aprobado pero no sale la orden de pago. Esto quiere decir que no voy a cobrar? Lo tengo aprobado desde el 5 de noviembre que me llegó la carta. 
#12532

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes a todos:
Yo soy de Alicante y nuestro hijo nació el 5 de marzo, tramitamos los permisos de maternidad y paternidad el 12 de marzo y nos enviaron SMS el 13 marzo que estaba aprobado. Marzo y abril los cobré sin problema y mi mujer cobró marzo, abril, mayo y junio.

A mí me quedaban 28 días y los disfruté del 5 octubre al 1 noviembre. La tramitación on-line la hice el 11 de octubre y como estaba con la mosca detrás de la oreja, pensé que esta vez tendría problemas para cobrar dada la situación del país. Fui al INSS en Alicante con cita previa a preguntar y a la funcionaria casi le da un infarto porque moví un poco la silla para sentarme: ¡¡NO MUEVAS LA SILLAAAAA!!  me dijo con cara de terror espantosa. 

Le contesté que no se preocupara que no me iba a mover de aquella silla y que como no me cogían el teléfono les preguntaba cómo estaba el tema del cobro. Me dijo si tenía miedo de no cobrar y le respondí que miedo no pero uno necesita organizarse. Tras esto me responde que desde que tramitas on-line tardas más o menos un mes en cobrar: lo tramité el 11 octubre y lo he cobrado ayer 17 noviembre. 

Pero me parece una burrada los retrasos de 2 y 3 meses que comentáis, tienes un hijo y durante varios meses tus ingresos son 0 euros. Me parece muy injusto porque cuando trabajas a final de mes cobras, pero estás de permiso de maternidad/paternidad y...ya veremos.

Terrible todo esto. Un saludo

#12533

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Con cromos del coyote nos van ha pagar 
#12534

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Leyendo vuestros comentarios, os recomiendo hacerlo con cl@ave permanente, tanto mi mujer como yo lo pudimos hacer muy rápido porque nuestras empresas ya habían enviado los certificados de empresa. 

He tenido más problemas al solicitar el último mes que me quedaba, pero el pago sólo se ha retrasado 15 días (yo creía que tardaría meses y meses). Aquí en Alicante es casi imposible pedir cita presencial en las oficinas del INSS por eso os recomiendo la cl@ave permanente porque me parece un lujo en estos tiempos.

Un saludo a todos y si os puedo ayudar en algo, lo haré encantado
#12535

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mi hija nació el 11 de octubre lo tramite por internet aprobado el día 27 y el lunes cobre del 11 al 31 de octubre ahora mean dicho que a último de mes cobraría noviembre soy de sevilla un saludo 
#12536

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Que bien!!! Pues yo fui presencial y mi novia si lo hizo por internet pero tampoco ha cobrado nada, ella es del BBVA, aver quién cobra antes jaja, un saludo.
#12537

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

También antes de cobrar llame y me dijeron que a finales de noviembre cobraría desde el nacimiento todo junto pero al final no fue así un saludo 
#12538

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Haber si hoy tenemos más buena suerte...

#12539

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Reclama sin pensar vamos pero ya de ya no lo pienses
#12540

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

ya cobre La Caixa  no se cuantos días pero me imagino que desde 2 de octubre al 10 de noviembre