Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
449 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
826 / 3.123
#12376

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Os llegó el sms a los dos no? Si es así y ha pasado tanto tiempo llama a la central que es un 901 y te digan a ver si te han ordenado el pago o q a ver si se ha equivocado la gestora en el número de cuenta
#12377

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

 A el sí , a mi no!! provaré.. Gracias :) 
#12378

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ahora mismo he llamado a la S.S y le he comentado que me vino el mensaje de aprobación el 27 de Octubre pero aun no tenia nada ingresado y me ha dicho que la orden de pago se haría el dia 10 y sobre el 15 o el 20 de Noviembre cobraria!
#12379

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! Alguien que haya solicitado la baja a través de la página web entre el mes de septiembre, ya hayan cobrado? Mi esposo solicitó la segunda parte de su baja el 17/09 por internet pero ha fecha de hoy ni carta ni sms ni nada 
#12380

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola! Si, mi marido solicitó del 21 de sep al 1 de noviembre y cobramos el lunes.  Pero no lo hicimos por la web, sino por correo electrónico. El sms lo recibimos.el jueves anterior
#12381

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas pero el pago del 15 al 20 de noviembre sería de  octubre y al final de noviembre te pagaría noviembre? Estoy igual que tú 
#12382

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Nos pagaran desde que nació nuestros bebés todo junto supongo!! Mi hija nació el 10 de Septiembre y los papeles los eché el dia 13 de Octubre y el Sms me vino el 27 de Octubre a ver... ojala tengamos suerte!!!
#12383

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Aver si me pasa lo mismo que tú, ya que las fechas coincide con las mias jejeje,, soy de las palmas, SUERTE A TODOS/AS
#12384

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Holaa!!!! Iré hablando a ver qué tal jaja Yo soy de palma de mallorca La Caixa
#12385

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Has visto si está grabada en el sistema? Si aparece como pendiente para incorporar a trámite? Si no te sale es que no está bien entregada miralo
#12386

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias por tu respuesta! Hoy por suerte cogieron la llamada y nos dijeron que sale orden de pago para el 11 entonces para el 20 ya deberíamos tenerlo ingresado, esperemos!! 🙏🏼🙏🏼
#12387

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hoy nos pudieron dar respuesta por teléfono ya que ellos atienden cuando quieren, nos dijeron que ya sale orden de pago para el 11 entonces para el 20 ya debería estar en la cuenta! Esperemos 🙏🏼🙏🏼
#12388

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola. He recibido el sms de que está aprobada ya. ¿Recibiré a lo largo de este mes el dinero? Supongo que si ¿no? Contadme cada un@
#12389

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo estoy en tu misma situación, hoy me llego el SMS y quería saber si cobraría a mediados o a finales de mes.
#12390

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como veo q es un tema que preocupa mucho y a nosotros nos lo han resuelto relativamente rápido pongo todo mi proceso para pedir la prestación para que en el futuro le pueda servir a la gente que se informa en foros como este (como yo hice en su día). Este ha sido mi proceso:
- Mi hijo nació el sabado 3 de Octubre. Desde el mismo Hospital nos lo pudieron dar de alta en el Registro Civil, ya q tenían una oficina de administración y nos lo hicieron el día que le dieron el alta tanto a él como a la madre (eso fue el 6 de Octubre). 
- Tanto yo como mi novia teníamos claro que lo íbamos a solicitar de manera Online a través de Tu Seguridad Social. Yo tengo certificado digital para mí trabajo y mi novia el DNI electrónico.
- El 7 me puse en contacto con mi empresa para pedirles el certificado de empresa. Ese mismo día se lo mandaron al INSS y me adjuntaron una copia.
- El 8 estuve literalmente todo el día intentando dar de alta la petición de la prestación en Tu Seguridad Social. Con el certificado digital me dejaba llegar hasta el último paso pero no me dejaba firmar la petición electrónicamente.  Como acabe desesperado lo que hice fue pedir una clave permanente en la página de la Seguridad Social con mi certificado y hacerlo a través de clave permanente. 
- Ya con la clave permanente ( que te van enviando códigos al móvil xa ir accediendo en la web) y rellenando la solicitud (no tuve q adjuntar ni el certificado de empresa ni la copia literal del registro del peque porque ya me aparecía en la web que lo tenían) conseguí firmarla y darla de alta. Eso ya fue el día 9 y al momento del alta ya se me puso como favorable provisional (nada de estar en trámite).  Eso fue el viernes 9 de Octubre.
- El siguiente martes 13 me envía un mensaje el INSS que la prestación ha sido aprobada. No recibí carta pero si notificación x sede electrónica. El día 29 de Octubre recibí otro mensaje comentándome que me pagarían la prestación del 3 al 31 de octubre. Finalmente cobre el día 2 de Noviembre.

A mi novia se lo gestione del mismo modo pero más tarde ya que la empresa no subió el certificado al INSS y se lo facilito a ella para que lo adjuntará durante el proceso en Tu Seguridad Social y fue distinto:
- Lo gestione el día 13, durante el proceso me pide que falta el certificado de empresa (lo adjunto como documento PDF). Al terminar el proceso me pone que está EN TRÁMITE. Esto me hizo pensar que igual su prestación tardaría más ya que tendrían que cotejar su certificado de empresa.
- El día 16 le mandan el mensaje diciendo que la prestación está aprobada. Finalmente ella recibe el mismo mensaje del 29 de Octubre y cobra el día 2 también.
Ambos somos de Madrid y yo del Banco Santander y ella del Sabadell.

Mi consejo es q si podéis lo gestionéis vosotros y por la aplicación Tu Seguridad Social. Ya que xa pedir cita (al menos aquí había un retraso tremendo) no te garantizan que salgas con la prestación aprobada y se queda en tramite. X gestoría pues que queréis que os diga os la pueden hacer al momento o en unos días depende del trabajo que tengan (y en esto el tiempo importa ya que si pasa de determinado día ya cobras a la siguiente orden de pago). 
Hacerlo con la clave permanente (se puede pedir en el INSS con certificado o DNI electrónico). Con los otros sistemas a mi al menos me fue IMPOSIBLE terminar de firmar.
Y por último, ojo con llamar al 901 de información de Tu Seguridad Social xq es de pago y t cobran bien.
Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda. Cualquier consulta x aquí estaremos