Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
605 / 3.126
#9061

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo la solicité el día 11 de mayo y mi mujer el 24 de abril y todavía nada, somos de ciudad real, mi empresa tiene las oficinas en madrid creo que seria allí donde se solicito y mi mujer aquí en ciudad real. Tú de dónde eres
#9062

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo la solicité el día 11 de mayo y mi mujer el 24 de abril y todavía nada, somos de ciudad real, mi empresa tiene las oficinas en madrid creo que seria allí donde se solicito y mi mujer aquí en ciudad real. Tú de dónde eres y otra cosa como se sabe que está aprobada o no
#9063

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo soy de Alcalá de henares, pues ya te digo que la solicite el 28 de abril y me aceptaron hoy así q paciencia que puede tardar 45 dias
#9064

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola!! a nosotros no nos llego carta a ninguno,pero si el sms. 
#9065

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Cierran las nóminas el día 25 pero pagan hasta día último del mes. De día 25 hasta que te llegue a tu Banco ya depende de la celeridad con que lo gestione los funcionarios de la dirección Provincial de la Tesorería de la seguridad social
#9066

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas una pregunta hay que solicitar la baja por paternidad justo después del nacimiento o se puede echar al mes después? 
#9067

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola,tienes hasta 3 meses .... pero si pasa esa fecha la pierdes 😅 de todas formas míralo en la página,porque maternidad tiene ese plazo porque son casi 4 meses ( si la solicitas al 3 mes solo te pagan 1 ) pero paternidad al ser casi 3 meses imagino que el plazo será menos. 
#9068

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias por contestar... Yo si la voy a pedir al momento mi marido tardaría un mes más si se puede hacer.. 
#9069

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Es decir si mi marido tiene 3 meses y la echa 1 mes después solo cobraría 2 meses? 
#9070

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No lo sé con seguridad en caso del padre,en el de la madre es así ... son 16 semanas,pero si lo solicitas a los 3 meses no te pagan con carácter retroactivo.solo cobrarías el último mes ( si lo solicitas a los 2 meses por ejemplo si te pagan desde que nació ) en el caso de los padres encontré esto : 
Las cuatro primeras semanas del permiso deben disfrutarse de forma ininterrumpida tras el parto. Las semanas restantes pueden ser de disfrute interrumpido y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla 12 meses. Este permiso, retribuido al 100%, será intransferible, por lo que si el padre no lo disfruta, no lo podrá ceder a la madre.
#9071

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días si lo leí por internet pero todavía no me queda claro que plazo Dan para solicitar la paternidad.... Leo comentarios y hay gente que la echan casi al mes... 
#9072

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

He buscado y no encuentro nada ni en la página del INSS 🤷🏽‍♀️ Lo de las 4 semanas obligatorias imagino que aunque las solicites al mes corresponde con el mes que tú dices. Lo que no sé,es si lo solicita al mes y a continuado trabajando le perjudica entiendes? Por lo de estar obligado,mi niño nació un 24 de febrero y los dos lo solicitamos el 17 de marzo que es casi un mes pero lo cogio todo de golpe y en su certificado de empresa ponía desde que día estaba de baja. Eso es la diferencia,que puede pasar un mes pero no estar trabajando 
#9073

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si lo entiendo esque mi marido está en un erte por eso no se como lo vamos a hacer tendré que hablar con la gestoria.... Otra duda tardan mucho en aprobarla e ingresarla? Yo soy de Granada. Gracias por contestar 
#9074

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola una pregunta ayer eche la declaración de renta y me sale a devolver al tener 3 hijos alguien sabe lo tardan más o menos en ingresarlo muchas gracias
#9075

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pero estando en Erte puede solicitar igualmente,si no estoy equivocada cuando se cobra el paro se cobra paternidad ... la empresa le tiene que hacer el certificado de empresa y ya está.